¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ANTONIO MOLINA EN EL VERSALLES

Ir abajo 
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

ANTONIO MOLINA EN EL VERSALLES Empty
MensajeTema: ANTONIO MOLINA EN EL VERSALLES   ANTONIO MOLINA EN EL VERSALLES Icon_minitime1Dom Ago 02, 2009 10:11 am

ANTONIO MOLINA en el VERSALLES

--------------------------------------------------------------------------------
En 1967, unos meses después de haberlo visto en un gran teatro como el Poliorama , tengo la oportunidad de volver a presenciar una actuación de Molina pero esta vez un tanto exótica. El espectáculo se titulaba "ANTONIO MOLINA y las MULATAS del CARIBE" y me entero por la prensa. El local era el cine Versalles, un local de mediopelo que era habilitado como teatro con cierta frecuencia ,por sus características y su gran capacidad.

Situado en la Sagrada Familia, un barrio de clase media-media, en su mayoría, en aquellos años, catalanes, hace años ya que desapareció, sucumbiendo a la moda de las multisalas, y en su lugar creo recordar que hay una sucursal bancaria, suerte que también compartieron el Teatro Calderón, el teatro Barcelona, la cafetería Luna, etc. Las entidades bancarias son el símbolo de nuestra civilización. Si los egipcios y otras civilizaciones antiguas dejaron esos monumentos que tanto admiramos, nosotros dejaremos los bancos, las paredes mejor dicho.

Me apetecía mucho ver a Molina en un lugar mas popular y menos rígido que el Poliorama, mas cercano. La fachada estaba decorada con tres fotos enormes del artista, la del centro era la misma que estais viendo a la izquierda de este comentario, pero de cuerpo entero. (los que teneis el LP ya sabeis que está sentado y con las manos cogidas.). En la entrada habian colocado un puesto de cancioneros y fotos.

El espectáculo no difiere de otros de variedades, ya sabeis, pareja cómica, cantante melódico moderno, cuentachistes habitual, pareja de baile y en este caso el valor añadido de las citadas mulatas del Caribe que hicieron lo que era de esperar, bailar ritmos caribeños. Después actuó un imitador de Manolo Escobar que interpretó el pasodoble "Asi como tú" de la pelicula "Un beso en el puerto" hasta que el típico cambio de luces nos advierte que va a llegar el momento cumbre, la aparición en escena de Antonio Molina.

Aparece por el lateral izquierdo del fondo del escenario donde habia una especie de cortinaje, traje oscuro, corbata cuidadosamente aflojada y acompañado de un guitarrista. Canta unas serranas al estilo de Sierra Nevada pero la voz grave de las dos primeras frases desconcierta un poco y se oye un ligero murmullo en el público, que cesa cuando el cantante ataca de lleno el tema. No obstante el pesado de turno le pedía ¡canta "la serranía"! y él mismo se respondía "claro, es que con esa no puede". Delante de mi, una pareja enfrascada en buscar explicaciones sobre si cantaba mas lento etc. Mi opinión es que fue una buena actuación y lo demostró en el tema "te trae de Cuba el indiano" que lo bordó, siendo un tema de los 50.

Después interpretó temas a orquesta, la estudiantina de Madrid, aunque uno del público le pedía la estudiantina catalana, cabllito bandolero, fandangos. El repertorio era el mismo que llevaba en Pregón de Coplas, con algun cambio en los fandangos.

Es una de las actuaciones que mas me trae la imagen del Molina de los 60. Ese mismo año salian a la venta los dos eps de Sonoplay y los tres últimos de Emi
Volver arriba Ir abajo
 
ANTONIO MOLINA EN EL VERSALLES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA VOZ DE ANTONIO MOLINA
» ANTONIO MOLINA
» HISTORIAS MALDITAS (ll)
» Fotos de Antonio Molina.
» LA VOZ DE ANTONIO MOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antonio Molina en el Escenario-
Cambiar a: