¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ANTONIO MOLINA EN EL CONSTELACION

Ir abajo 
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

ANTONIO MOLINA EN EL CONSTELACION Empty
MensajeTema: ANTONIO MOLINA EN EL CONSTELACION   ANTONIO MOLINA EN EL CONSTELACION Icon_minitime1Dom Ago 02, 2009 10:25 am

ANTONIO MOLINA en el CONSTELACIÓN

--------------------------------------------------------------------------------
El cine Constelacíón, a pesar de su nombre tan rimbombante era uno de esos locales de reestreno donde "echaban" ,utilizando la terminología popular, dos peliculas y NO-DO. Como tantos otros cines era habilitado, cuando la ocasión lo requería, como teatro de variedades. Estaba situado en la calle Aprestadora de Hospitalet y como tantos otros ha desaparecido.



En una de sus giras por Catalunya, año 1969, Antonio Molina tuvo la gentileza de ofrecer allí su espectáculo en el que se le anunciaba como "el galán del cine, la radio y la televisión", tal como rezaba el cartel con foto de 1964. Hay que decir que por ese local pasó tambien Manolo Escobar en su época de mayor popularidad, y otros cantantes de copla que acercaban así sus actuaciones a un público que no podia asistir a un gran teatro.

Mi relación con el mundo de la copla era en esos momentos como de amor-odio porque la mayoría de sus interpretes eran poco o nada solidarios con las reivindicaciones que desde otros sectores se estaban promoviendo. En el flamenco era distinto porque ya teníamos un José Meneses,un Manuel Gerena, un Cabrero, y mas tarde grupos como Gente del Pueblo o Jarcha que se pronunciaban cuando, o bien en sus letras o en declaraciones, ellos lo creian oportuno. Pero en el caso de Antonio Molina yo hacía una excepcion. El personaje no me parecía reaccionario en absoluto y me gustaba su voz por encima de todo, por eso compraba todos sus discos y por eso lo fuí a ver también en esta ocasión.

Entré en el local bien equipado de bolsas de pipas y un refresco ( en esa época estaba permitido consumir este tipo de cosas en las salas) y me dispuse a disfrutar del espectáculo.

Cuando vas a ver a Antonio Molina todo lo demás te sobra, quiero decir que se me hizo eterno el desfile de cantantes noveles, humoristas etc, todos desconocidos, hasta que salió él. Lo había visto poco antes en Galas del sábado y su forma de presentarse fué la misma, traje oscuro, camisa blanca y corbata oscura y zapatos negros con punta. Saludaba sonriendo y brazo en alto, desde mi asiento se veia como la cara muy maquillada o excesivamente colorada, esa es la impresion personal. Estudiantina de Madrid, Soy minero, fandangos en dos ocasiones, serranas , yo quiero ser mataor,y adios a España son los temas que recuerdo. A mi me seguía gustando en directo aunque para saborear al gran Molina tenia que recurrir a los discos. Cantaba pocos temas, para mi gusto, en escena, ignoro si por cansancio o por falta de preparación del espectáculo pero a mi me sabía a poco y a juzgar por los comentarios de la gente coincidíamos. Habian transcurrido siete años desde que incorporó la Estudiantina de Madrid, había grabado desde entonces unos 20 eps mas y seguía sin estrenar ningún titulo en directo.
Volver arriba Ir abajo
 
ANTONIO MOLINA EN EL CONSTELACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MOLINA ANTONIO...MOLINA MONICA
» LA VOZ DE ANTONIO MOLINA
» ANTONIO MOLINA Y EL MAR
» ANTONIO MOLINA
» LA VOZ DE ANTONIO MOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antonio Molina en el Escenario-
Cambiar a: