¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ANTONIO MOLINA en la PLAZA de TOROS de LAS ARENAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

ANTONIO MOLINA en la PLAZA de TOROS de LAS ARENAS Empty
MensajeTema: ANTONIO MOLINA en la PLAZA de TOROS de LAS ARENAS   ANTONIO MOLINA en la PLAZA de TOROS de LAS ARENAS Icon_minitime1Dom Ago 02, 2009 10:32 am

ANTONIO MOLINA en la PLAZA de TOROS de LAS ARENAS

--------------------------------------------------------------------------------
De las dos plazas de toros que tenia Barcelona, hoy solo queda en activo la Monumental, pero hasta bien entrados los 70 habia otra situada en la Plaza de España llamada Plaza de toros de las Arenas. Poco a poco se fueron espaciando las corridas hasta que se vio reducida a celebraciones varias como espectáculos de canción, bautizos multitudinarios de estos que hacen los Testigos de Jehová, etc. Para los que habeis visto el video de Antonio Molina sentado en un banco que se levanta para cantar la Estudiantina catalana, está justo al lado de ese parque, con monumento de Miró incluido. De la antigua plaza solo se conserva la fachada.

En 1972 Antonio Molina hizo una gira por las plazas de toros de toda España y en esta ocasión le acompañaba Juanito Valderrama. Andaba yo por esos años enfrascado en la tarea de conseguir adeptos a Molina entre mis amigos, prestando discos y cantándoles lo que podía y así conseguí que uno de ellos, mi buen amigo José Antonio Rosa, me acompañara esa noche a la citada plaza de toros, advirtiéndole previamente que el Antonio Molina que veríamos distaba ya bastante de ser el que escuchábamos en los discos de Odeon.

La entrada a la plaza estaba bastante colapsada de gente, aunque no nos fué dificil conseguir entrada y situarnos mas o menos en la mitad del ruedo, desde donde se podía ver con meridiana claridad lo que ocurría en el escenario.

Antonio Molina cerró la primera parte del espectáculo y Valderrama la segunda. La salida de Molina al escenario fué acogida con verdadero delirio entre los asistentes. Estrenó, para mi sorpresa, una canción de su ultimo LP, la titulada Ben Halí, que después ya llevó siempre en su repertorio, cantó una vez mas caballito bandolero, soy minero, estudiantina de Madrid y Adiós a España y entre los fandangos, uno que era la primera vez que lo escuchaba :"porqué te has venido a vivir a la calle en que yo vivo". Hay que decir que aquí no se habian publicado aun sus grabaciones americanas. En un momento dado se separó del micrófono para demostrar que tenía voz suficiente, como ya habia hecho otras veces. Los comentarios a la salida o en el mismo recinto eran en la dirección de que si bien su voz no era la misma, él se habia esforzado y entregado al máximo

Valderrama fué acogido con menos efervescencia de aplausos pero a medida que avanzaba la actuación se iba haciendo con un público mayoritariamente molinista. Además tuvo el detalle de, al final, cantar acompañado de su guitarrista todos los temas que el público le pedía, y recuerdo especialmente "la siega", pedida insistentemente.

Mi amigo salió contento de haber visto a Molina por vez primera, yhay que decir que después fué un molinista convencido. Hoy ignoro su paradero pero si lee este comentario le diría que me encantaría que se pusiera en contacto conmigo
Volver arriba Ir abajo
 
ANTONIO MOLINA en la PLAZA de TOROS de LAS ARENAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antonio Molina y los toros
» MOLINA ANTONIO...MOLINA MONICA
» LA VOZ DE ANTONIO MOLINA
» ANTONIO MOLINA Y EL MAR
» ANTONIO MOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antonio Molina en el Escenario-
Cambiar a: