¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
manuel

manuel


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : hellin (albacete)

entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986 Empty
MensajeTema: entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986   entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986 Icon_minitime1Lun Jun 14, 2010 10:08 pm

Primacía Gráfica: Entrevista a Antonio Molina
Escrito por Jesus
Sábado, 01 de Mayo de 2010 22:27
Homenaje a: Antonio Molina y Entrevista reproducida.



A veces las cosas por muy pequeñas que parezcan son lo que representan en sus actos y este es nuestro homenaje a Antonio Molina. Lo conocí en persona, en su última etapa, tenia una fotografías que deje a un periódico local y ya no las he podido recuperar,pero su imagen, su persona, lo que fue, ha quedado dentro de mi y ha mantenido y mantiene el peso de una gran persona, una buena persona, un hombre que con la grandeza de su voz fue, ha sido y será reconocido como el más grande de la canción Española.

Jesús Pérez marqués

Primacía Gráfica: Entrevista a Antonio Molina
Escrito por Jesus
Sábado, 01 de Mayo de 2010 22:27
Homenaje a: Antonio Molina y Entrevista reproducida.



A veces las cosas por muy pequeñas que parezcan son lo que representan en sus actos y este es nuestro homenaje a Antonio Molina. Lo conocí en persona, en su última etapa, tenia una fotografías que deje a un periódico local y ya no las he podido recuperar,pero su imagen, su persona, lo que fue, ha quedado dentro de mi y ha mantenido y mantiene el peso de una gran persona, una buena persona, un hombre que con la grandeza de su voz fue, ha sido y será reconocido como el más grande de la canción Española.

Jesús Pérez marquésPrimacía Gráfica: Entrevista a Antonio Molina
Escrito por Jesus
Sábado, 01 de Mayo de 2010 22:27
Homenaje a: Antonio Molina y Entrevista reproducida.



A veces las cosas por muy pequeñas que parezcan son lo que representan en sus actos y este es nuestro homenaje a Antonio Molina. Lo conocí en persona, en su última etapa, tenia una fotografías que deje a un periódico local y ya no las he podido recuperar,pero su imagen, su persona, lo que fue, ha quedado dentro de mi y ha mantenido y mantiene el peso de una gran persona, una buena persona, un hombre que con la grandeza de su voz fue, ha sido y será reconocido como el más grande de la canción Española.

Jesús Pérez marqués



Los famosos forman parte de un mundo de intereses en que las subidas y las bajadas son como en la Montaña Rusa suben y bajan según el interés de los que suben o del mercado y hoy pueden estar arriba en lo más alto para caer en lo más bajo. Pero eso es tan solo en lo social, en lo profesional, el artista , si lo ha sido, lo es, lo sera y lo seguira siendo y esta es una la prueva más de mis palabras.



Poner quitar, dar, negar las cosas como son o han sido solo beneficia a unos pocos.

No voy antrar en lo que fue su vida ni lo que otros se aprovecharon de ella al ser un hombre noble y campechano que no tuvo grandes visiones de empresario.
Vivió con lo que le ofreció la vida y no fue poco, tubo y tiene una familia que hecho para adelante en tiempos difíciles y se marcho con todos los meritos y el cariño del pueblo llano que pertenecía y siempre le tuvo y le ha tenido como el mejor.
Nosotros desde aquí queremos rendirle un homenaje humilde, pero sincero y grande porque nace de sentimientos nobles y porque este donde este no dejara de ser nuestro amigo y en mi nombre y en el de todos aquellos seguidores que tiene muchos van dirigidas estas sus canciones para que se mantenga el espíritu de su arte ¡Ole!
ENTREVISTA CON: UN MITO

ANTONIO MOLINA



PUBLICADO EN LA REVISTA PRIMACIA Nº 3. En Otoño 1.986

En el principio de los principios, cuando acabábamos de empezar a editar la revista Primacía tuve y tuvimos la ocasión de conocer en persona a Antonio Molina, se nota que el caminante hace camino al andar y el recorrido nos ha traído hasta aquí. Buscando en las diferentes ediciones de la revista he encontrado esta humilde entrevista o charla con Antonio que duro más de dos horas y que apenas quedan reflejadas.

Creemos, creo, que dentro de este homenaje no queda mal, el recuerdo de su persona desde sus propias palabras.

El pasado día 7 de octubre de 1.986 tuvimos la ocasión de entrevistar para nuestra revista a un mito de la canción española, un hombre que ha entregado toda su vida al cante, y que hasta hoy, no ha habido nadie que haya podido igualar o imitar a su altura, la voz, el estilo, y todo el arte y amor que ha repartido durante treinta y seis años de profesional.



ANTONIO MOLINA nació el 9 de marzo de 1930 en Málaga. A los catorce años estaba trabajando de lechero, y decidió correr el riesgo y la aventura de buscar nuevas fronteras marchando a Madrid donde trabajó de tapicero y barman hasta que se fue al servicio militar voluntario. Al salir de la “mili”, se presentó a un concurso de cante que ofrecía Radio España y en el primer sábado la gente ya estaba esperando en la puerta.

Al tercer sábado, la casa discográfica Emi-Odeón fue a buscarle empezando desde aquel momento su carrera artística. Su estilo y su fama le llevaron a las pantallas de cine con su voz, quedando su identidad patente en las películas que hoy día siguen comerciales.

Actualmente ha empezado una gira por Cataluña con el Circo América de los Hermanos Rico, acompañándole en la misma Emilio “El Moro” y un variado espectáculo.

Por ese motivo se encuentra entre nosotros en nuestra entidad, para alegría personal y de los socios que han disfrutado saludando y demostrando su cariño hacia su persona.

Hace unos días que ha llegado de Israel donde ha estado tres meses en una gira.

Nos cuenta:
ha sido maravilloso porque aparte de recibir el cariño de sus gentes he estado visitando, desde Nazaret, Jerusalén, el mar muerto, bueno lo he estado viendo todo, los lugares que pasó Nuestro Señor, su tumba, el lugar que resucitó, y la sensación fue enorme por que soy Católico y le tengo un respeto muy grande. También estuve cerca de Beirut y desde allí había momentos en que se escuchaba la guerrilla y disparos. La guerra santa todavía perdura y de alguna manera hay tranquilidad a fuerza de costumbre porque en cualquier momento puede surgir un altercado y la mayoría de la gente esta armada hasta los dientes.

Tuviste miedo:

Miedo no he sentido en ningún momento por que si me hubiese tropezado con una bala seria por que ya era mi hora y tenia que ocurrir así.

La verdad es que he venido muy contento y he dejado muy buenos amigos allí. Los años no son ningún impedimento para el, ya que nos dice que cada periodo de la vida tiene su propio atractivo y actualmente se encuentra realizando interior y exteriormente, se siente joven todavía y está dispuesto a enfrentarse a lo que sea.

Ama la humanidad por encima de todo, ha sufrido mucho en la vida y sabe que es dura y amarga: andar por ahí haciendo daño, con envidia y rencores no es plan de vida; así, no se puede vivir.

Siento una gran alegría cuando un compañero sube, y si es lo contrario y me dan una mala noticia, ya estoy sufriendo y mirando la forma de ayudarle.
ha sido maravilloso porque aparte de recibir el cariño de sus gentes he estado visitando, desde Nazaret, Jerusalén, el mar muerto, bueno lo he estado viendo todo, los lugares que pasó Nuestro Señor, su tumba, el lugar que resucitó, y la sensación fue enorme por que soy Católico y le tengo un respeto muy grande. También estuve cerca de Beirut y desde allí había momentos en que se escuchaba la guerrilla y disparos. La guerra santa todavía perdura y de alguna manera hay tranquilidad a fuerza de costumbre porque en cualquier momento puede surgir un altercado y la mayoría de la gente esta armada hasta los dientes.

Tuviste miedo:

Miedo no he sentido en ningún momento por que si me hubiese tropezado con una bala seria por que ya era mi hora y tenia que ocurrir así.

La verdad es que he venido muy contento y he dejado muy buenos amigos allí. Los años no son ningún impedimento para el, ya que nos dice que cada periodo de la vida tiene su propio atractivo y actualmente se encuentra realizando interior y exteriormente, se siente joven todavía y está dispuesto a enfrentarse a lo que sea.

Ama la humanidad por encima de todo, ha sufrido mucho en la vida y sabe que es dura y amarga: andar por ahí haciendo daño, con envidia y rencores no es plan de vida; así, no se puede vivir.

Siento una gran alegría cuando un compañero sube, y si es lo contrario y me dan una mala noticia, ya estoy sufriendo y mirando la forma de ayudarle.
ha sido maravilloso porque aparte de recibir el cariño de sus gentes he estado visitando, desde Nazaret, Jerusalén, el mar muerto, bueno lo he estado viendo todo, los lugares que pasó Nuestro Señor, su tumba, el lugar que resucitó, y la sensación fue enorme por que soy Católico y le tengo un respeto muy grande. También estuve cerca de Beirut y desde allí había momentos en que se escuchaba la guerrilla y disparos. La guerra santa todavía perdura y de alguna manera hay tranquilidad a fuerza de costumbre porque en cualquier momento puede surgir un altercado y la mayoría de la gente esta armada hasta los dientes.

Tuviste miedo:

Miedo no he sentido en ningún momento por que si me hubiese tropezado con una bala seria por que ya era mi hora y tenia que ocurrir así.

La verdad es que he venido muy contento y he dejado muy buenos amigos allí. Los años no son ningún impedimento para el, ya que nos dice que cada periodo de la vida tiene su propio atractivo y actualmente se encuentra realizando interior y exteriormente, se siente joven todavía y está dispuesto a enfrentarse a lo que sea.

Ama la humanidad por encima de todo, ha sufrido mucho en la vida y sabe que es dura y amarga: andar por ahí haciendo daño, con envidia y rencores no es plan de vida; así, no se puede vivir.

Siento una gran alegría cuando un compañero sube, y si es lo contrario y me dan una mala noticia, ya estoy sufriendo y mirando la forma de ayudarle.
Amo la familia sobre todas las cosas: Sigo queriendo a Ángela como si la hubiese conocido ahora mismo, y a mis hijos que son todo para mí: Ángela, José Alberto, Paula, Miguel Ángel, Mónica y Noel. Esta es mi mayor satisfacción y por la que me encuentro plenamente satisfecho de la vida.

No sabe el tiempo que va a seguir en Cataluña, lleva mucho tiempo que no ha parado con su esposa, sus hijos, sus nietos, su familia en si, y desea pasar todo el invierno con ellos.

De todas formas nuestra alegría esta en que nos ha prometido firmemente que en el aniversario de nuestra Entidad vendrá a pasarlo con nosotros y le tendremos preparado todo un gran festival como el se merece, para celebrarlo por todo lo grande.

Jesús Pérez Marqués
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986 Empty
MensajeTema: Re: entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986   entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986 Icon_minitime1Mar Jun 15, 2010 9:39 am

Si yo la tengo esta entrevista y es una Revista de una asociacion de vecinos de la localidad barcelonesa de Tarrasa si no recuerdo mal.Llama la atencion sobre todo ese viaje a Jerusalen para cantar por aquellas tierras;molina y compañia,curioso cuanto menos....
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986 Empty
MensajeTema: Re: entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986   entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986 Icon_minitime1Mar Jun 15, 2010 9:41 pm

Gracias manuel por la entrevista que aunque creo aberla leido no la tenia en mis archivos i ya no la recordaba.
un saludo i gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986 Empty
MensajeTema: Re: entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986   entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
entrevista para leer de antonio molina por la revista primacia en el otoño de 1986
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Biografia de Antonio Molina contada por el [REVISTA PRONTO]
» antonio molina en la revista "blanco y negro",en 1980...(feliz Navidad)
» premio para antonio molina
» entrevista a antonio molina en radio ole
» [AUDIO] Entrevista a Antonio Molina en Radiolé

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Informacion sobre Antonio Molina-
Cambiar a: