De hace un tiempo hacia acá tengo la costumbre de escuchar el programa EsCopla mientras cojo el sueño, pero lo sucedido ayer terminó por quitármelo completamente.
Me encontraba yo tan a gusto escuchando a Manuel Román hablando sobre Antonio Molina, cuando de repente escucho lo siguiente en boca de tan reputado presentador: "de aquellos inicios de Antonio Molina es el pasodoble Caminito de mis Penas".
Al escuchar aquello mis oídos no daban crédito, no podía creer que un presentador de la talla de Manuel Román, que llegó a entrevistar varias veces a Antonio Molina, y a muchos otros cantantes de copla, estuviese diciendo aquello.
No obstante permanecí a la escucha, a esperas de un tema inédito grabado en los años 50. Cual fue mi sorpresa al escuchar un Molina con una voz ya cansada y con facultades mermadas que de ninguna manera podía corresponder a los años 50.
Evidentemente se trataba del pasodoble "Caminito de mis Penas", el que todos conocemos, y que grabó en el año 1974.
Quiero pensar que fue un error, como puede tenerlo cualquiera, pero de todas maneras es una información curiosa, por su inexactitud.
Saludos.
Aquí el susodicho programa: http://www.ivoox.com/es-copla-aniversario-antonio-molina-audios-mp3_rf_569742_1.html