Hola: Respondiendo a Jorge a mi también me sorprende que en las dos actuaciones que citas se toque tanto la nariz, yo creo que es en un intento de desbloquear el oído, a mi me ha pasado que, sobre todo viajando, se te bloquea el oído y a veces funciona hacer ese gesto mientras tragas saliva, también puede ser por nerviosismo pero yo en directo nunca le vi hacer eso. Y en Cantares tampoco lo hace. Tiene que ser una cosa muy puntual. Entre 1965 y 1981 lo vi actuar una 10 veces, como dice Fernando expliqué detalladamente, ahí está en el foro, como lo viví, las canciones que cantó y alguna anécdota. Es difícil, respondiendo ahora a Fernando, comparar la voz en directo con la de los discos del 67. Hay que tener en cuenta que de los últimos discos que había grabado solo le escuché en vivo Caballito bandolero del 62 y la Estudiantina de Madrid. Las mas recientes en ese momento como Querida Lola y Venga lluvia no las cantaba que sería con las que se podría comparar. En las de los 50 como Te trae de Cuba el Indiano ya se imitaba a si mismo y no me vale como referencia. Es en los temas flamencos donde lo puedo comparar y ahí era la voz de los discos de Sonoplay (Tus rosas) (En medio de los trigales), etc.
Por cierto Jorge, he disfrutado mucho reviviendo el programa de Galas del sábado, tu que eres observador te habrás dado cuenta de que era una España muy cateta aun en el 69. Los comentarios, la actitud de los presentadores (aun así Joaquin Prat era un gran profesional (y no el "cara de acelga" de su hijo), el humorista ese chileno es horrible, lo tenían que haber fusilado, con perdón, al terminar la actuación... y así sucesivamente.
Está claro que TVE no ha conservado la actuación del año anterior ni la de Mundo Camp, ni la de la Casa de los Martínez, sino no tendrían inconveniente en ponerlas. Que pena porque son programas donde cantaba sin playback .
Saludos