¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 PREGUNTA PARA RAMON!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

PREGUNTA PARA RAMON!! Empty
MensajeTema: PREGUNTA PARA RAMON!!   PREGUNTA PARA RAMON!! Icon_minitime1Miér Jul 23, 2014 5:38 pm

Hola quisiera preguntarle a Ramón si, cuando vio a Molina actuar en directo, también tenia la mania que se le observa tanto en Galas del Sabado,como en la actuación de Alicante de tocarse la nariz,como tapándose las fosas nasales...(?)...espero respuesta Ramonet, no se a que se debía,si era un tic nervioso o una mania antes de cantar...o simple coincidencia....saludos foreros!!!
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

PREGUNTA PARA RAMON!! Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA PARA RAMON!!   PREGUNTA PARA RAMON!! Icon_minitime1Jue Jul 24, 2014 6:57 am

Hola: Respondiendo a Jorge a mi también me sorprende que en las dos actuaciones que citas se toque tanto la nariz, yo creo que es en un intento de desbloquear el oído, a mi me ha pasado que, sobre todo viajando, se te bloquea el oído y a veces funciona hacer ese gesto mientras tragas saliva, también puede ser por nerviosismo pero yo en directo nunca le vi hacer eso. Y en Cantares tampoco lo hace. Tiene que ser una cosa muy puntual. Entre 1965 y 1981 lo vi actuar una 10 veces, como dice Fernando expliqué detalladamente, ahí está en el foro, como lo viví, las canciones que cantó y alguna anécdota. Es difícil, respondiendo ahora a Fernando, comparar la voz en directo con la de los discos del 67. Hay que tener en cuenta que de los últimos discos que había grabado solo le escuché en vivo Caballito bandolero del 62 y la Estudiantina de Madrid. Las mas recientes en ese momento como Querida Lola y Venga lluvia no las cantaba que sería con las que se podría comparar. En las de los 50 como Te trae de Cuba el Indiano ya se imitaba a si mismo y no me vale como referencia. Es en los temas flamencos donde lo puedo comparar y ahí era la voz de los discos de Sonoplay (Tus rosas) (En medio de los trigales), etc.

Por cierto Jorge, he disfrutado mucho reviviendo el programa de Galas del sábado, tu que eres observador te habrás dado cuenta de que era una España muy cateta aun en el 69. Los comentarios, la actitud de los presentadores (aun así Joaquin Prat era un gran profesional (y no el "cara de acelga" de su hijo), el humorista ese chileno es horrible, lo tenían que haber fusilado, con perdón, al terminar la actuación... y así sucesivamente.

Está claro que TVE no ha conservado la actuación del año anterior ni la de Mundo Camp, ni la de la Casa de los Martínez, sino no tendrían inconveniente en ponerlas. Que pena porque son programas donde cantaba sin playback .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

PREGUNTA PARA RAMON!! Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA PARA RAMON!!   PREGUNTA PARA RAMON!! Icon_minitime1Vie Jul 25, 2014 4:28 pm

No sabemos si se conservan o no la cuestión es que todos en la sección comentarios las pidamos,pues tengo comprobado que cuanto mas piden gente diferente una cosa antes la ponen.....lo que si que se que tiene que estar es la otra actuación de 300 millones donde hace el play back de soy minero,intentare pedirla haber si hay suerte,pedir el programa entero claro de ese dia.Saludos Ramon y foro!!!
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

PREGUNTA PARA RAMON!! Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA PARA RAMON!!   PREGUNTA PARA RAMON!! Icon_minitime1Sáb Jul 26, 2014 8:21 am

Me gustaría añadir una anécdota de esa actuación: Dias después, en la revista musical "Mundo Joven" que dirigía el incombustible José María Iñigo, publicaron un comentario de Antonio Molina en los siguientes términos: "A mi el "pleybas" no me gusta, no se me da bien porque yo canto a mi aire y siempre lo hago algo diferente." Recordar que el playback era algo novedoso y Molina aun no lo sabía pronunciar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PREGUNTA PARA RAMON!! Empty
MensajeTema: Re: PREGUNTA PARA RAMON!!   PREGUNTA PARA RAMON!! Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
PREGUNTA PARA RAMON!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PREGUNTA A RAMON
» PARA RAMON
» UNA PREGUNTA?
» gracias ramon
» LA RUBRICA FINAL DE MOLINA,QUE NO FUE (1972)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: