¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA.

Ir abajo 
+4
Sergitron
Matusalencillo
manuel
Javier
8 participantes
AutorMensaje
Javier
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Empty
MensajeTema: DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA.   DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Icon_minitime1Vie Sep 25, 2009 9:45 pm

Hola.
En el 64, Manolo Escobar le preguntaron en una entrevista:
¿Cuál cree que es el secreto de su éxito?
- Sinceramente, y lo digo sin segundas, el secreto de mi éxito ha sido salir cuando Molina estaba acabado''

No se que pensareis vosotros, pero a mi me parece una falta de respeto sinceramente, no sé porque dice eso, si Molina dijo en una entrevista que eran muy buenos amigos.
Pero en fin no sé.
Esto lo he puesto, como una anécdota, que leí hace tiempo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
manuel

manuel


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : hellin (albacete)

DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Empty
MensajeTema: Re: DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA.   DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Icon_minitime1Vie Sep 25, 2009 10:53 pm

pues hombre quizas sea la verdad,pero si lo dijo se lo podia haber callao
aunque tambien son dos epocas diferentes aun siendo los dos cantantes de copla
Volver arriba Ir abajo
Matusalencillo

Matusalencillo


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Empty
MensajeTema: Re: DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA.   DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Icon_minitime1Sáb Sep 26, 2009 10:35 am

NO SE QUE ENTENDERÁ MANOLO ESCOBAR POR ESTAR ACABADO, NO SE QUE PENSAR, SI MANOLO ESCOBAR DIJO ESO EN 1.964, MOLINA SIGUIO GRABANDO DISCOS HASTA LOS 80 Y SEGUIDOS EN EL TIEMPO, OSEA UNOS DE 20 AÑOS DESPUES, Y CON UN EXITO SIMILAR AL QUE PUDO TENER MANOLO ESCOBAR (SIMILAR DIGO EN LOS SESENTA Y EN LOS SETENTA, EN LOS CINCUENTA MUCHISIMO MAYOR), Y TODAVIA HOY EN 2.009 SIGUE LEVANTANDO PASIONES... SI ESO ES ESTAR ACABADO, QUIZAS DEBERIAN CAMBIAR LA DEFINICION DEL DICCIONARIO. NO?... QUE OPINAIS?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Empty
MensajeTema: Re: DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA.   DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Icon_minitime1Dom Sep 27, 2009 6:19 pm

Bueno,primero tendriamos que saber si se trancribio biuen lo que dijo,o se buscaba el titular ,pero si fue asi ,podria haber dicho,agotado,no estar en la cima de la popularidad,etc...pero es que eso de acabado es chocante,fuerte y fuera de lugar,igual le quiso dar un piropo a Molina y no se explico bien...por que si Molina sigue como en los cincuenta..ensombrecia al mas pintado,igualquiso decir eso el almeriense...
Volver arriba Ir abajo
Sergitron

Sergitron


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 43
Localización : Málaga

DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Empty
MensajeTema: Re: DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA.   DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Icon_minitime1Lun Sep 28, 2009 5:18 pm

Creo que Escobar quiso decirlo en el sentido, de que Molina en el 64 no era el Molina de los 50.... su falsete estaba un poco diezmado ya, no aguantaba como antes, no tenía la potencia y el fuelle de antaño.... no era el Molina 100% de los años 50, y que entonces "se bajó un poco listón" y otros cantantes ya salieron como Escobar, cuando antes era imposible. (Ya se sabe, las comparaciones son odiosas, pero hacerse figura en el mundo de la copla ante un hombre como Molina en los 50, con ese falsete y esa forma de cantar, ES JODIDO)

De todas formas, pienso que si tenemos que "ubicar" la palabra acabado en la carrera del Maestro, la situaría a mediados de los 70.... más que nada porque:

-El Molina de los 50 era inimitable e impresionante.

-El Molina de los 60 era muy bueno pero con la voz agotada y en pleno "cambio" de registro vocal por la madurez de la voz. (a finales de los 60 se le notaba ya una pérdida de facultades en la voz importante)

-El Molina de los 70 se nos presenta con una voz madura pero aún conservando la esencia incluso con las facultades mucho más mermadas...

-El Molina de los 80 para mi, no debió nunca aparecer (hubiera sido mejor retirarse en los 70 dando así la mejor imagen posible).
Volver arriba Ir abajo
Javier
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Empty
MensajeTema: Re: DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA.   DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Icon_minitime1Lun Sep 28, 2009 5:54 pm

Yo ya no sé si es cierto que dijo eso o no, yo solo puedo decir lo que leí en una entrevista de Manolo Escobar del 64 concretamente.
Pero puede ser, que no lo dijera justo con esas palabras, no lo se..
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Empty
MensajeTema: Re: DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA.   DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Icon_minitime1Mar Mar 01, 2011 7:23 pm

Bueno, esto sinceramente creo que lo digo con buena intención, es decir, dijo esto expresando su admiración por Antonio Molina. Como diciendo que si Molina hubiera seguido cantando como en su primera época nunca hubiera podido entrar él en este mundo del cante.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Icon_minitime1Miér Mar 02, 2011 7:24 pm

HOLA: NO SE SI MANOLO ESCOBAR DIRIA ESO DE "QUE MOLINA ESTABA ACABADO"; SI LO DIJO, MAL POR SU PARTE. YA HUBIERAN QUERIDO MUCHOS ESTAR A LA ALTURA DE DON ANTONIO MOLINA EN LO SESENTA. SI LO DIJO, ME HUBIERA GUSTADO RETARLOS A LOS DOS EN UN MANO A MANO, CON SEGURIDAD ABSOLUTA GANA DON ANTONIO MOLINA, PERO CON MUCHISIMAS CRECES, DE ESO PODEIS ESTAR SEGUROS, VAMOS.
NO OBSTANTE EN LAS GRABACIONES QUE HACE EN 1964, A MI PARTICULARMENTE, ME PARECEN UN POCO GRAVES, A PESAR DEL CAMBIO DE VOZ QUE EXPERIMENTA EN LOS SESENTA; PERO EN 1965 Y 1967, BAJO MI OPINION ESTA MUCHO MAS ACERTADO, CON VOZ MAS FINA, PARA MI GUSTO QUE EN EL AÑO 64.
Y LO DE VOZ AGOTADA, POR DIOS, QUIEN SE ATREVE A DECIR ESTO. ¿HABEIS PROBADO A CANTAR A ESA TESITURA? ¿HABEIS INTENTADO ESCUCHAR LAS CANCIONES CON SENTIMIENTO? ESO ES IRREPETIBLE. ANTONIO MOLINA, HOY POR HOY, ES ABSOLUTAMENTE INIMITABLE. SE PUEDE IMITAR; PERO ALCANZAR SU PODERIO ES IMPOSIBLE. EL SE JUGO LA VIDA EN LOS ESCENARIOS PARA DARNOS LO MEJOR DE SI, Y PARA ESO HAY QUE TENERLOS .... BASTANTE GRANDES. YA ME ENTENDEIS. SOY UN MOLINISTA ACERRIMO. TAMBIEN ME GUSTA MANOLO ESCOBAR. ME CAE SIMPATICO Y DUDO MUCHO QUE LO DIJERA CON ESAS PALABRAS, A NO SER QUE FUERA UNA ESPECIE DE BROMA. MANOLO ESCOBAR HA SIDO MUY BUENO; PERO, AMIGOS, MOLINA ES MOLINA Y SOBRAN LAS PALABRAS. UN ABRAZO MUY FUERTE. FERNANDO.
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Empty
MensajeTema: Re: DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA.   DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Icon_minitime1Miér Mar 02, 2011 8:29 pm

Aunque no lo parezca Escobar y Molina son contemporáneos. Uno nace en 1931 y el otro 1928. Lo que pasa es que Molina triunfa en 1952 y Escobar ya tenia 30 años cuando en 1961 empieza a triunfar. Sin embargo ya grababa desde 1958, tardando en despegar, con Molina en pleno éxito.

Hace como 10 años, en la Televisión de Catalunya TV3, le hicieron una entrevista a fondo a Manolo Escobar, para mi la mejor entrevista que he visto a un cantante folklórico. Se explayaron sobre su aficiobn a la pintura, el Barça, sus peliculas y en un momento dado el entrevistador le pregunta: Manolo, la copla siempre ha sido cosa de mujeres hasta que salió Pepe Blanco que era el que triunfaba cuando apareces tu. A que crees que se debe tu éxito?
Entonces Escobar se puso serio y dijo "No, no, perdona, cuando yo empecé el que triunfaba era Antonio Molina, era una revolución lo que organizó ese hombre, la gente enloquecia con el, con esa voz fina totalmente opuesta a la de Pepe Blanco. Mi voz es mas cercana a la de Pepe Blanco y parece ser que llené ese hueco que dejó él"
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Empty
MensajeTema: Re: DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA.   DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Icon_minitime1Jue Mar 03, 2011 7:22 pm

Quien haya visto el "Cantares" de tve de Manolo Escobar,puede comprobar como practicamente no hace ningun alarde y lo que hace bien medidos y controlados,es un artista totalmente diferente a Antonio,en Molina hay mas sentimiento y en Escobar mas medida,Molina es el caos y Escobar el control,aun asi,si que es cierto que Escobar cubre el hueco dejado por Molina...EN EL CINE...pues inmediatamente que el malagueño se queda sin ofertas le empiezan a llover las suyas a Escobar.Una vez en tv,le preguntaron a Escobar,por rivale suyos en la canción,en una ronda donde salieron varios nombres entre ellos el de Molina y dijo de el malagueño..."LO DE ANTONIO MOLINA,ES DIFICIL DE IGUALAR E IMPOSIBLE DE SUPERAR..."
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Empty
MensajeTema: Re: DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA.   DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
DECLARACIÓN DE MANOLO ESCOBAR SOBRE ANTONIO MOLINA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ANTONIO MOLINA Y MANOLO ESCOBAR.
» ANTONIO MOLINA Y MANOLO ESCOBAR (II)
» Antonio Molina habla sobre el Niño Ricardo
» Blog sobre Antonio Molina
» HOMENAJES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: