¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 MOLINA EN EL FLAMENCO

Ir abajo 
+2
marcos
jose arnau
6 participantes
AutorMensaje
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Miér Ene 27, 2010 11:03 pm

Hola a todos:
Me encantaria estrenarme en el foro con un tema que os propongo.
MOLINA EN EL FLAMNECO.
Como ya sabeis muchisima gente reconoce a molina como unos de los mas grandes de la cancion española,( PARA MI EL MAS GRANDE SIN DUDA), pero esta opinion cambia cuando se refieren a el en el tema del flamenco.
Muchos le an criticado porque decian: que primero su voz no era flamenca demasiado afeminada para el flamenco an llegado a decir, i segundo su estilo a la hora de alargar las letras no era valido para el flamenco, i como tercero que se perdia o se iba de la guitarra .
Por supuestisimo yo no estoi nada de acuerdo con estas declaraciones.
en la primera: la voz de molina era unica i para algo existe la cejilla en la guitarra para adecuar el tono de cada cantante.
en la segunda: el tenia un estilo unico que creo i en muxos palos del flamenco que el cantaba quedaba fenomenal i por supuesto en los parametros del palo flamenco que el cantaba.
i tercero: respetaba los parametros de l flameco por que yo mismo e intentao acompañar al maestro a la guitarra (poniendo sus canciones i actuando de segunda guitarra , i la primera pues la de niño ricardo , sarasate, es decir el guitarrista de turno que le acompañara). o incluso sin guitarra con el puño en la mesa i siguiendo el compas simplemente i no se perdia como dicen.
Esta claro que molina en el flemenco no era tradicional como otros cantantes de la època: Caracol , Farina...etc... pero no por eso lo tendrian que aver juzgao como " mal flamenco" .
Lauren Postigo en cantares ace referncia a esta pregunta :
"Antonio dicen de ti que no sabes cantar flamenco"?
I Molina responde que eso lo tiene ke decir el publico i no el mismo.
Aqui os dejo el tema i aver que os parece, me gustaria escuchar vuestras opiniones.
saludos
Volver arriba Ir abajo
marcos

marcos


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 50
Localización : valencia

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Jue Ene 28, 2010 1:45 am

hola jose ,buen tema y decirte que yo escuche las mismas cosas, y tambien vi que estaban equivocados a mi la verdad en el flamenco no hay una sola verdad hay muchas verdades cogio tanta fama tan rapido que flamencos que llevaban toda la vida le cogieron envidia y empezaron a criticarlo como por ejemplo manuel vallejo que dijo no se que de que era una gaita no me acuerdo en el flamenco lo principal es trasmitir su cante trasmitia el era asi cantando su cante si te fijas parece que llore que sean dulces lamentos y desgarro por que molina tenia una voz muy limpia pwero cuando cantaba flamenco como las solea de campanas de san lorenzo desgarraba la voz suavemente y los cantes los hacia como heran solo que el era sin saberlo un creador y los recreaba esta claro que el canto mas cancion que flamenco pero elo flamenco que hacia por lo menos ami me gusta y me asombra
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/httpwwwmyspacecommarcosrequena
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Jue Ene 28, 2010 8:30 pm

Estoi de acuerdo contigo marcos.
Molina se hizo mas famoso por la cancion española que por el flamenco , por lo menos se le recuerda mas por eso por canciones como soi minero ,adios a españa , el macetero......que no son de flamenco , pero no por eso era un mal cantante de este genero ni mucho menos.
Como tu dices antonio transmitia muchisimo en el flamenco, cuando cantas te metes dentro de la cancion tu mismo eres protagonista .Tambien destacar que le acompañó durante bastante tiempo uno de los mejores guitarristas de aquel momento i que tambien fue creador como el niño Ricardo,que por ejemplo fue uno de los "padres guitarristas de Paco de Lucia otro fenomeno de la guitarra i el flamenco.
tambien de acuerdo en que posiblemente la envidia tambien tomara parte de los criticos de molina, como tu dices Vallejo i otros mas..
Tambien el empresario que lo contrato en barcelona que le dijo a Molina que con esa voz i estilo no iba a ninguna parte i que tenia que fumar muchisimo i beber tambien mucho para cambiar la voz.
Supongo que tiempo mas tarde este hombre se tiraria de los pelos al ver la figura que en su momento menosprecio ,no supo valorar o no supo entender de su nueva creacion i estilo al cantar.
A mi me encanta el flamenco i no niego que el antiguo mas que el de aora pero cuando se intenta crear un nuevo estilo o modernizacion de este para mi entender no se debe apartar a los que lo intentan de no saber, entender, el flamenco.
I con Molina muchos lo icieron aunque por lo menos para mi demostro estar acertadisimo en su estilo , creacion i manera de cantar i supongo que para mis amigos del foro tambien.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Jue Ene 28, 2010 9:19 pm

Respecto al comentario de Vallejo se me olvido escribirlo antes, creo que dijo que Molina era una gaita que mientras tubiera aire cantaba, o algo asi.
En fin........
un saludo
Volver arriba Ir abajo
manuel

manuel


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : hellin (albacete)

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Jue Ene 28, 2010 9:32 pm

si jose eso es lo q dijo vallejo o mejor dicho lo que cuenta valderrama en su libro "adios mi españa".yo creo que lo que tenian los flamencos de entonces era mucha envidia de molina porque veian que a la gente gustaba todo lo que hacia.se le deberia de reconocer en el flamenco por su maestria en tantos estilos. de lo que no hay duda es en que en la cancion española o copla como qerais llamarlo a antonio nadie le hizo sombra,aun incluso en su ultima etapa vendia discos y actuaba siempre a rebosar.se le deberia hacer justicia a este gran hombre y artista
Volver arriba Ir abajo
Javier
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

Hola, voy a dar mi opinión sobre esto.

Lo que dijo Manuel Vallejo, en parte tiene razón, pero lo dijo de unas maneras, que..., Pepe Marchena dijo algo parecido: Cantando así va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Y tuvo razón, la voz la fue perdiendo, pero eso fue culpa de él, seamos sensatos, fue él, por tanto alargar el falsete, y fumar fumaba y mucho, beber (ya no lo se), aunque dicen las malas lenguas que bebia y mucho.

Yo creo que a Molina no se le puede considerar un cantaor de flamenco como han podido ser: Pepe Pinto, El niño de la huerta, Angelillo, La niña de la puebla, Perlita de Huelva, infinidad de artistas...

Porque tiene pocas canciones flamencas, se prodigó mas por los pasodobles, y boleros y canciones lentas, sobre todo en las grabaciones de Discophon...

No creo que sea envidia, sino que no todos los artistas pueden tener la misma opinión...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Jue Ene 28, 2010 10:21 pm

Hola Javier
Esta claro que todas las opiniones son aceptablaes i consideradas siempre i cuando se restete a la persona.Pero llamar a Molina o compararlo con una gaita no me parece tampoco una critica correcta hacia a el. i menos como tu dices de esas maneras.
Esta claro wue Molina era mas "coplero" por asi decirlo que flamenco, pero no por eso dejaba de ser un gran cantante flamenco.Yo vuelvo a repetir que no escuchado a nadie cantar ni verdiales ,ni milongas, incluso las pocas soleares que canto que eran magnificas ,ni otros palos como el con su estilo,con ese desgarro i esa potencia como a el transmitiendo un sentimiento que te llega a lo mas profundo del alma.
Tambien podriamos analizar que en su etapa digamos de los ultimos años de los 60 hacia adelante solo se intodujo en el flamenco casi ya a los fandangos exclusivamente,No solo en este palo pero creo que era en el que mas agusto el se podia encontrar.Seguramente ya por el tipo de voz que tenia en esos años.
Pero una cosa es considerarlo poco flamenco que asta hai puedo decir si, y otra es decir que no sabia cantar flamenco o que era un mal flamneco.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
marcos

marcos


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 50
Localización : valencia

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Sáb Ene 30, 2010 8:12 pm

es verdad por ejemplo que la voz de antonio era mejor o quedaba mejor en unos cantes que en otros len los de ida y vuelta,en los libres como la granaina tarantAs fandangos y en algunos de compas como la serrana y los verdiales las alegrias el conocia el ritmo todo lo canto con ritmo aunque alargara acababa a ritmo a lo mejor en otros cantes pues para los flamencolicos no hera la apropiada eso si lo que nadie le negara es que tenia una cosa que pocos en aquellos años tenian por que en esos años dominaron una legion de imitadores marcheneros aunque el fue un gran admirador suyo es PERSONALIDAD
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/httpwwwmyspacecommarcosrequena
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Dom Ene 31, 2010 4:33 pm

Completamente de acuerdo marcos con tu explicacion.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
marcos

marcos


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 50
Localización : valencia

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Jue Feb 18, 2010 2:01 am

amigo jose tambien tenemos que recordar que muchas canciones de antonio en verdad son cantes con orquesta ejemplos el cristo de los faroles y mis males mno tienen cura son tientos,mar y rosa , coplas de mi andalucia son bulerias ahora no recuerdo mas pero seguro que las hay
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/httpwwwmyspacecommarcosrequena
malagueño




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2010

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Lun Feb 22, 2010 9:45 pm

Bueno en este tema voy a dar mi humilde opinion , no se si sabeis que en la copla tambien hay cantes que se llaman, tientos Bulerias y no son
cante jondo como se llama el flamenco de toda la vida el duro y puro . Los cantes que mencionais son de copla , escuchar esos cantes en algun cantaor de flamenco
y vereis la diferencia que hay en ellos. Tambien aqui discrepo un poco con vosotros en el sentido del Maestro en el cante flamenco el maestro no podia cantar bien
el cante jondo primero la voz suya no era la apropiada lo mismo le ocurrio a Farina ,Escobar y muchos mas ,el creo un estilo en la copla que aun nadie a sabido igualar
el mezclo con su voz la copla y el flamenco por eso el siempre dijo que no le importaba nada los comentarios de los demas porque tenia su publico, bueno no me enrollo ,mas saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Mar Feb 23, 2010 10:54 am

Hombre malagueño,la tuya es una opinion muy ortodoxa,eso de decir que no podia cantar bien el cante jondo en toda su extension por el tipo de voz,yo te preguntaria¿la serrana es cante jondo?...creo que si,entonces ¿dime un artista que haya cantando mejor la serrana que Molina?...por que yo no lo conozco,sinceramente!!!!!
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Mar Feb 23, 2010 6:52 pm

la serrana claro que es cante jondo como tu dices Jorge , es uno de los setenta i algo de palos flamencos que hay i sinceramente nadie ha cantado mejor la serrana i el remate del verdial en la segunda parte de la cancion que Molina eran sencillamente espectaculares
un saludo
Volver arriba Ir abajo
malagueño




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2010

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Mar Feb 23, 2010 11:34 pm

Hola Jorge, he sido soy y sere un fan del Maestro desde niño y ya ha llovido mucho en mi casa siempre se ha escuchado flamenco y copla
y particularmente yo tengo mucha musica de esta categoria,no digo que Molina no supieraa cantar flamenco a lo que me refiero es que el no era el clasico cantaor
de cante flamenco jondo D. Antonio Molina creo un estilo diferente y nuevo en el cual mezclo el flamenco con la copla y yo me alegro de eso porque gracias a el
estamos debatiendo en plan amigable estos temas.. Jorge te aconsejo que escuches a cantaores de flamenco antiguos y veras como entiendes lo que qquiero decir
yo escuchado en directo y en discos mucho cante por que lo que me gusta , tambien te digo que con esto no quiero crear polemica , aqui estamos para
ayudarnos en lo que podamos entre todos y debatir temas que son de nuestro agrado y es mas veo que hay mucha juventud en el foro y eso me llena de orgullo
que la juventud no deje de perder nuestra identidad sobre la copla y el cante . Bueno esto va para todos aqui un amigo aunque tenga una pequeña bronca jjajajajjajja
con el amigo jorge jajajajajaa, lo de la brona es guasa saludos para el foro.
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Miér Feb 24, 2010 7:03 pm

hola malagueño esta clarisimo que lo de Molina no era el flamenco típico de hay que tuviera a muchos detractores que decian que no sabia cantar flamenco,De todas formas esta claro que Molina se metió en palos duros i mui jondos como soleares,alegrias,fandangos,tientos, serranas,verdiales,e incluso alguna buleria aunque este palo si es verdad que lo tocó de refilon y apenas lo cantó,pero creo de verdad porque para sus caracterisricas en el cante o no le quedaba bien o simplemente el no le gustaria o no se sentiria cómodo en el.Lo que esta claro i coincido contigo es que no era el flamenco de toda la vida vaya.

un saludo malagueño
Volver arriba Ir abajo
malagueño




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2010

MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1Miér Feb 24, 2010 11:04 pm

Hola Josw,pues si amigo estamos de acuerdo en todo este tema auqnue lo cortes no quita lo valiente en el sentido de Molina tocaba todos los palos
y eso jugo mucho a su favor porrque no cambio se manera de cantar muy a pesar de sus detractores que los hubo y muchos se tuieron que tragar sus palabras.
Molina siempre dijo a la pregunta de que no cantaba flamenco que el tenia su publico y que lo demas no le importaba nada,bueno saludos pa el foro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MOLINA EN EL FLAMENCO Empty
MensajeTema: Re: MOLINA EN EL FLAMENCO   MOLINA EN EL FLAMENCO Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
MOLINA EN EL FLAMENCO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MONICA MOLINA
» DNI DE MOLINA!!!!!!!
» LA FOT DE MOLINA MAS......
» LA PROFESIONALIDAD DE MOLINA
» DE MOLINA A ESCOBAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: