«Yo, Molina. (Memorias de la voz)», comenzará a grabarse a finales del 2009 o principios del 2010.
La vida del cantaor y actor malagueño Antonio Molina se llevará al cine en dos largometrajes de la mano de su hijo Miguel Molina, quien ha adelantado que el primero de ellos, Yo, Molina. (Memorias de la voz), comenzará a grabarse a finales del 2009 o principios del 2010.
Los primeros años de la posguerra malagueña iniciarán Yo, Molina (Memorias de la voz), en la que aparecerá un Antonio Molina con 14 años y finalizará a los 23 años del cantaor, ha indicado su hijo.
Durante los casi diez años que se mostrarán en la película se podrá ver un chaval de 14 años que lucha denodadamente por ver cumplido el sueño de su vida: ir a Madrid y convertirse en un cantante de éxito.
A pesar de que su padre le obliga a contribuir a la humilde economía familiar para mantener a familia, logrará llegar a Madrid y embarcarse en mil y una aventuras y desventuras, para al fin volver a su tierra natal «por la puerta grande» convertido en Antonio Molina.
«No será una película musical», sino que se relatará la vida de Antonio Molina «tal y como fue, con muchas anécdotas» y en la que aparecerán canciones, pero ajustadas a la edad del cantaor según el argumento de la película, ha indicado el actor.
«Antonio Molina. (Memorias de la voz II)» será el título del segundo largometraje, cuyo guión ya está escrito aunque aún no se sabe cuándo comenzará su rodaje, en el que se reflejará la vida del cantaor desde el año 1953 hasta su muerte, ha adelantado su hijo.
El presupuesto inicial para el primer largometraje, que aún no cuenta con un reparto de actores, será de cuatro millones de euros, según ha adelantado Molina.