Tengo,varios recuerdos de aquel dia,18 de Marzo del 92 y me gustaria compartirlos con vosotros,estava yo a pocos meses de comenzar mi servicio miltar,tenia 19 años y desde los doce qu empezo mi acercamiento a Molina,descubriendolo por primera vez en una pelicula que dieron por la dos,(antes uhf) dentro de un ciclo de la historia del cine español,esa noche emitieron "el pescador de coplas",mi madre de Almeria,que de chiquilla ya le gustava lac opla engeneral y Molina como no tambien quiso ver la pelicula esa noche y yo me quede embobado con lo que hacia aquel personaje menudo de pelo caracoleado igual que las notas que salian de su prodigiosa garganta......Pero volvamos a la fatidica fecha,desde entonces como digo hasta hoy e continuado mi admiracion por el divo del cante andaluz.Aquel dia,se explicacomo dice bien cancionero los meses antes con la aparicion de un Molina enfermo en los medios de comunicacion.con barba y pelo cano que le acompañarian hasta su ultimo dia y con una enfermedad que no parecia tener ya vueltas atras,su propio hijo Micki Molina declarava un año antes ala revista Pronto. " Mi padre...se esta muriendo...".
Hay que recordar,en este punto que Antonio fallece a las 7 de la mañana,hora ofical que facilita la familia y el primero en lanzar la noticia en los medios es el tambien desaparecido Antonio Herrero en Antena tres radio,(tambien desaparecida emisora de radio),en su programa matinal,poco despues entra en antena Juanito Valderrama evocando la figura de Antonio....(ese que no se digno a ir a su casa a verlo,es el primero que salta a los medios a hablar de el....).Despues durante cada hora los boletines horarios habren con la noticia del fallecimiento del que llaman "rey de la copla" en uno decian..."que como todo rey,a muerto en su propia cama y rodeado de los suyos..."(todabia conservo las gravaciones radiofonicas de dichos boletines informativos,todo un documento ...).
Por la tele,el programa diario "pasa la vida" que tenia Maria teresa campos en la1 todas las tardes se hace eco de la noticia,con el fondo de las imagenes del "soy minero" de Galas del sabado,Maria Teresa recita la entrada que escribio Lauren Postigo para presentar a Molina en su programa cantares y en los fasciculos de "el cancionero",(es el texto final al lado de su caricatura).Y nada mas,la Campos no se salta el guion establecido y continua el programa sin mas.....(uno se pregunta si hubiera muerto Julio Iglesias por ejemplo,si no hubierna echo un monografico esa misma tarde,en fin.....).
Menos mal que Antena tres televison en este caso esta denuevo "al quite" y por la tarde ya anuncia que su programacion sufre un cambio por el motivo dela fallecimiento del "rey del la copla" y esa misma noche emitiria un especial comandado por una extraordinaria Consuelo Berlanga que antes y despues,supo darle a Molina el sitio que le correspondia como gran figura de la canción de todos los tiempos.Creo recordar que estuve pendiente elas noticias de todos las cadenas de tve,la mas escasa con diferencia "canal Plus",poniendolo solo en el apartado de brebes junto a otras noticias,con un video de 12 segundos........esclarecedor a todas luces ya desde el principio el caracter claramente sesgado de la emisora de Prisa.....Telecinco ponia las imagenes de su ultima entrevista desde su casa de Fuencarral y tve con imagenes de archivo nos anunciava la emision para el Sabado de "esa voz es una mina",os suena?