¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EL PIYAYO 1955

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

EL PIYAYO 1955 Empty
MensajeTema: EL PIYAYO 1955   EL PIYAYO 1955 Icon_minitime1Jue Ago 06, 2009 12:21 am

El Piyayo 1955

--------------------------------------------------------------------------------
El Piyayo es una comedia amarga basada en un poema José Carlos de Luna, que bajo su superficie cómica esconde la dificil vida de los marginales, los desheredados, de los humildes. la tragedia se confunde con la risa y las penas se ahogan en el cante. Fué rodada como un homenaje a Valeriano León, que con ella se despidió del cine falleciendo poco despues. Retrata a un personaje que recorre las calles de Málaga con su chispa, su arte, su música y ya de viejo solo le reclaman para la jarana, su drama íntimo no importa, solo su faceta de cómico ambulante. Mientras él cuida de sus numerosos nietos y es feliz riendo sus gracias.

Antonio Molina hace aquí una fugaz intervención, no como personaje de ficción sino como Antonio Molina, interpreta tres temas en las fiestas del " señorito " y solo se le oye hablar en un momento en que dice "Vámos Beethoween con la música a otra parte". No es necesario señalar que su intervención es arrolladora y en plena forma.

Dime que motivos tienes, es una zambra acompañado a la guitarra por Mariano de Córdoba, si bien en el disco empieza con la frase "di que motivo he hecho yo" aqui se atiene estrictamente a la letra del autor. Una novedad de este tema es que hace un falsete con la boca cerrada, concretamente cuando dice "yo p´atí me lo quité" y hay que decir que suena bien. El tema es de Legaza.

Que novia mas bonita tengo, reaparece en el film unos minutos mas tarde interpretando este fandango en la linea de "una rosa y un jazmin" No ha sido editado en disco.

Lucero de la mañana, tientos de Perelló y Montorio. Aquí le añade una tercera estrofa a diferencia del disco que solo incluye dos, sin embargo cuando conectan con la fiesta donde actúa representa que ya ha cantado la primera. Es el tópico de siempre , de alguien que quiere ser torero y se encomienda al lucero de la mañana pidiéndole que le alumbre en su suerte.

Ese mismo año también colaboró en una coprodución hispano-italiana con Edmund Purdom y dirigida por Ricardo Freda, donde hace una fugaz aparición. El film se titula "Un hombre en la red" y es tan olvidable que nunca fué editada en video
Volver arriba Ir abajo
Sergitron

Sergitron


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 43
Localización : Málaga

EL PIYAYO 1955 Empty
MensajeTema: Re: EL PIYAYO 1955   EL PIYAYO 1955 Icon_minitime1Jue Ago 06, 2009 4:24 pm

La canción "Dime que motivos tienes", ¿está editada en disco?
Es uno de los temas que me faltan y no consigo la forma de conseguirlo.
Volver arriba Ir abajo
 
EL PIYAYO 1955
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Piyayo - 1955 - [EDITADA POR DIVISA]
» LA RAZON Y EL PIYAYO
» MALAGUEÑA 1955
» DISCOGRAFIA COMPLETA (4º PARTE) AÑO 1955
» Esa voz es una Mina - 1955 - [EDITADA POR DIVISA]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Peliculas de Antonio Molina-
Cambiar a: