Cantidad de envíos : 288 Fecha de inscripción : 25/01/2010 Edad : 39 Localización : badalona
Tema: 1992 uno de los años mas duros para el flamenco Mar Jul 06, 2010 4:09 pm
Como bien dice el titulo del tema que expondré a continuacion este año fue sin duda uno de los mas tragicos para el flamenco i la canción española.Como bien sabemos el maestro fallecia en Marzo , pero tambien nos dejaron otros dos grandes artistas de este genero como Camaron y el " Jeros" de los chichos . Sin duda tres de los mejores de este genero cada uno con su estilo particular.De Molina lo que todos ya sabemos que hizo por la canción i el flamenco de este pais, De Camaron otro gran revolucionario del Flamenco i tambien un mito para este género i el Jeros sin duda tanto con el grupo de los chichos como despues en solitario tambien revoluciono la rumba i fue unos de los mayores exponentes de esta. Sin duda uno de los peores años como decía antes del flamenco i la cancion española de este pais. Un saludo
Matusalencillo
Cantidad de envíos : 321 Fecha de inscripción : 29/07/2009 Localización : MALAGA
Tema: Re: 1992 uno de los años mas duros para el flamenco Miér Jul 07, 2010 7:42 am
SI, ES CIERTO ESO QUE DICES... GRANDES PÉRDIDAS PARA EL FLAMENCO Y LA COPLA. COMO CONTRAPARTIDA ESE MISMO AÑO EL ESPECTACULO "AZABACHE" EL ULTIMO GRAN ESPECTACULO DE COPLA QUE SE HA HECHO HASTA EL MOMENTO.... ESPECTACULO QUE POR CIERTO CONTÓ CON UNAS MUY MAYORES YA IMPERIO ARGENTINA Y JUANITA REINA Y QUE SI MOLINA FUESE ESTADO EN CONDICIONES ( Y VIVO POR SUPUESTO...), POSIBLEMENTE HUBIESE PARTICIPADO EN EL MISMO, SIN IMPORTAR MUCHO EL ESTADO DE FACULTADES PARA CANTAR...
Jorge Martin
Cantidad de envíos : 1149 Fecha de inscripción : 12/12/2009
Tema: Re: 1992 uno de los años mas duros para el flamenco Miér Jul 07, 2010 10:20 am
Yo,la verdad,no soy tan optimista como Matusalncillo y creo que aunque huviese estado vivo ,no huvier actuado,fue un espectaculo echo solo prar tonadilleras,pensar que Valderrama,Escobar o Farina si estaban para actuar y no los llamaron.....
Matusalencillo
Cantidad de envíos : 321 Fecha de inscripción : 29/07/2009 Localización : MALAGA
Tema: Re: 1992 uno de los años mas duros para el flamenco Miér Jul 07, 2010 4:59 pm
PUES JORGE, PORQUE NO PODIAN TIRAR DE NINGUNA FIGURA MASCULINA DE LA COPLA, YA QUE VALDERRAMA Y FARINA ERAN MAS FLAMENCOS QUE COPLEROS Y MANOLO ESCOBAR AUNQUE ESTE ASOCIADO A ESTE MUNDO SUS GRANDES EXITOS NO SON COPLAS SON RUMBAS, SEVILLANAS ETC... YA QUE EL EXITO DE ESCOBAR LE VINO DESPUES FINALES DE LOS SESENTA Y EN LOS SETENTA QUE LAS RUMBAS ERAN LO QUE SE LLEVABA, SIN EMBARGO DE ESTAR DISPONIBLES ANTONIO MOLINA Y ALGUNO QUE OTRO MAS COMO TOMAS DE ANTEQUERA O ANTONIO AMAYA... POSIBLEMENTE SE HUBIESEN REPLANTEADO LOS ORGANIZADORES ESO DE LLAMAR SOLO A TONADILLERAS....
Javier Admin
Cantidad de envíos : 525 Fecha de inscripción : 28/07/2009
Tema: Re: 1992 uno de los años mas duros para el flamenco Jue Jul 08, 2010 9:08 am
No hombre, no creo que fuera por eso, quisieron hacer un espectáculo solo de tonadilleras, y por eso no llamaron a ninguna figura masculina de la copla, porque haber si habia en ese momento.
Matusalencillo
Tema: Re: 1992 uno de los años mas duros para el flamenco Jue Jul 08, 2010 9:31 am
TU CREES?... YO CREO QUE NO... QUE EN AZABACHE LO QUE QUISIERON FUE BUSCAR LAS RAICES( IMPERIO ARGENTINA. Y JUANITA REINA) Y LA ACTUALIDAD (MARIA VIDAD Y LA JURADO)... Y CON LOS HOMBRES NO TIRARON DE HOMBRES PORQUE NO HABIA... QUE MAS HUBIESEN QUERIDO TIRAR DE MIGUEL DE MOLINA, DE MIGUEL DE LOS REYES Y DEL PROPIO MOLINA.... LO QUE PASA QUE SE ADAPTARON A LAS CIRCUNSTANCIAS.
Contenido patrocinado
Tema: Re: 1992 uno de los años mas duros para el flamenco