¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SU ULTIMO REPERTORIO

Ir abajo 
+2
zanka15
Jorge Martin
6 participantes
AutorMensaje
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Miér Sep 15, 2010 9:54 am

Hola amigos del foro,la verdad es que he pensado muchas veces sobre el ultimo repertorio de canciones que llevaba Molina en sus actuaciones y la verdad no se hasta que punto era el ideal para el (de finales de los setenta,para delante).Abro aqui una especie de encuesta y para que si quereis y despues de estudiar la amplia discografia de Molina,decide que canciones habrias quitado o puesto a las que el llevaba.(que son las de Cantares).Empiezo yo con estas:

1. De plata y Oro.....(creo que un pasodoble,es lo mejor para empezar a levantar a la afición,por el garbo que imprime y este tema es comodo para Antonio)

2.El preso del desamparo....(ya se que todo el mundo le peia siempre el ssoy minero,pero como tema antiguo,creo que este es poco conocido y de gran carga emocional9

3.Dame tu amor...(aunque esta es a partir del 81...)

4.Fandangos...(aunque por que no una Milonga,estilo hija de juan simon del 65...)

5.A Dios....(en vez de la "arriesgada" Adios a España...)ademas acabaria con esa estrofa de "me tiende su mano!!!!,preciosa al final de su carrera!!!

Ahora¿cuales son las que vosotros escogeriais? ala a jugar!!!
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Miér Sep 15, 2010 1:48 pm

Hombre, yo creo que Molina escogió bien todas sus canciones para su último repertorio, y estas son las que se han hecho más famosas (Soy minero, Adiós a España, Estudiantina de Madrid, Ben-A-Li).

Creo que las escogió bien porque suponían un gran esfuerzo, no sirve de nada esforzarse al máximo toda su carrera, para que al final irse a temas fáciles para su tonalidad.

Yo a esas podría añadir la de "La niña del amo", un pasodoble de tonalidad media y gran sentimiento en la letra.
Volver arriba Ir abajo
Matusalencillo

Matusalencillo


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Miér Sep 15, 2010 2:32 pm

YO TAMBIEN OPINO QUE LO QUE HIZO MOLINA ECHO ESTÁ Y QUE ESAS CANCIONES ERAN SU IDENTIDAD AUNQUE MUCHAS DE LAS QUE HIZO EN EL 81 DEBERIA DE HABERLAS PROMULGADO MAS PORQUE SON MUY BONITAS Y APROPIADAS PARA ESE MOMENTO. TAN SOLO APUNTAR QUE EN ESAS ULTIMAS GRABACIONES OJALA HUBIESE ECHO TAMBIEN LA CANCION DE SERE....SERENITO. YO CREO QUE HUBIESE SIDO UN ACIERTO Y UN TRIUNFO YA QUE ERA MUY APROPIADA PARA SU FORMA DE CANTAR EN LOS 80.
UN SALUDO A TODOS
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Miér Sep 15, 2010 8:31 pm

Yo quizas hubiera incluido algún fandango mas un par de ellos ya que por la tonalidad de arriba en la guitarra lo clavavba bastante bien i por las demas pues no me parece mal para nada creo que eran bastante apropiadas
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Vie Sep 17, 2010 10:29 am

Hombre la cancion de Ben-Hali,tenemos que ser coherentes y no es una canción de" corte Molina "precisamente y eso si,comoda de cantar pero algo monotona,para un directo,eso por un lado,respecto a lo de la canción "serenito"(que gravo Camaron),que apunta Matulasencillo,no creo que huviese sido buena idea,ya que Antonio en su ultima epoca(final de los 70's y 80) tenia problemas con la velocidad de ciertos temas y precisamente ese tema,no se yo .....es muy ligero de cantar....no creo que lo huviera pasado bien el malagueño.
Volver arriba Ir abajo
Matusalencillo

Matusalencillo


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Vie Sep 17, 2010 12:03 pm

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO JORGE. CREO QUE MOLINA LA HUBIESE BORDAO. Y EN LO DE LA VELOCIDAD HAY VARIAS DE LAS DEL 81 CON PARTES MAS RAPIDAS INCLUSO (COMO LOS ESTRIBILLOS DE DAME TU AMOR, O DIMELO TU...ETC...)
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Javier
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Vie Sep 17, 2010 1:46 pm

Bueno Matusalencillo, no se puede comparar el ritmo de Dame por ejemplo, con Sere...serenito.
Además esa rumba creo que no le hubiese pegao a Molina, a parte es muy rápida la canción, en mi opinión no hubiera podido con esa canción.
Volver arriba Ir abajo
Matusalencillo

Matusalencillo


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Vie Sep 17, 2010 2:06 pm

BUENO ES TU OPINION, YO OPINO QUE SI LE PEGABA, ES MAS, LOS DOS FALSETES: LO DE A MI NOVIA ROSALIA, Y LO DE AL SULTAN DE ALEJANDRIA...ESTAN EN LA LINEA DE LOS PEQUEÑOS FALSETES DE SUS ULTIMAS CANCIONES... PERO NO VAMOS A CONTAR NI A POLEMIZAR CON LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE.... JAJAJAJA
UN SALUDO A TODOS
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Dom Sep 19, 2010 10:41 am

Que te digo una cosa Matusalen,que por mi ci la hubiera gravado mejor,asi tendriamos una copla mas en voz del maestro,eso que quede claro!!
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 2:05 am

Hola. Está bien esa idea de Jorge de imaginarnos lo que pudo haber sido un repertorio diferente y mas acorde con los discos que grababa en ese momento, pero Molina no supo o no pudo llevar a su público a sus nuevas canciones y siempre fué esclavo de viejos exitos. En la copla siempre han ido las grabaciones por un lado y el repertorio en directo por otro. Es tambien el caso de Farina, Valderrama etc. y es Manolo Escobar quien empieza a llevar en sus actuaciones mayoría de temas recien grabados y sin renunciar en los bises al Pormpompero, mi carro, mujeres y vini, un poco lo que se hace en la cancion pop, dar preferencia a lo nuevo.

En esa época de Discophon yo lo veia cada año y siempre esperaba que cantara canciones de su ultimo disco y me imaginaba que haría yo si fuera Molina o si le preparara yo el repertorio.
Empezaría con el pasodoble Toros y coplas que parece como autobiográfico, a continuación una zambra como En otros brazos, para seguir con Viento y ortiga, Granada mía, el pasodoble Triana mía, Rosa de la Alhambra, y en la segunda parte Celos, Puente de plata, Ave de paso, un recorrido por el flamenco con alegrias de la ausencia por ejemplo, Fandangos que podrian ser Mi sentimiento, Eso que tu y yo sentimos, y finalizar recordando Soy minero, Adios a España y algun bis.

Saludos
Ramón

Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 9:32 am

Pues si,Ramos ,estamos entonces en la misma linea y enlazando tambien en lo que comentaba yo de lo de Bazan y Tejero,que podrian haber llegado tres o cuatro años antes a la carrera de Antonio para darle todo ese material novedoso.Ademas no se si estareis deacuerdo conmigo,pero el tiempo los a echo mas buenos...(a Bazan y Tejero).
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 11:10 am

Hola, pues si Jorge, dimelo a mi que me pasé tres años sin un disco que llevarme a la boca y ya pensé que se habia retirado de las grabaciones porque en persona le seguia viendo. Cuando aparece el primer kp con temas de Bazan, Cuenca y Algarra lo que me llamó la atencion fué lo simples que eran las letras, solo se salva un poco Ciego amor.
Los siguientes discos, ya de Bazán , Cuenca y Algarra, confirman esa primera impresión. Bazán no era un gran letrista, no era Rafael de Leon, y solo lo encuentro inspirado en Gibraltar que para mi expone el problema de Gibraltar de una forma clara e inteligente porque utiliza los tópicos del franquismo pero de una manera que no me saben a tópicos sino a realidad geográfica. Tambien me parece un acierto la letra de "A Dios", mensaje muy en la linea de la Iglesia Evangelista mas que de la Católica.
Volviendo a Molina mas grave si cabe es la ausencia de grabaciones en Odeon desde 1958 a 1962, en que cuando graba la Estudiantina de Madrid se llega a hablar de su reaparicion, y eso que habia hecho dos peliculas en esos años pero no habia discos, los de Montilla no llegaron aqui, y es a raiz del exito de la estudiantina cuando Emi Odeon se da cuenta de que no tienen en su catálogo ni La hija de Juan Simon ni Soy un pobre presidiario, motivo por el cual lo graban en el siguiente disco de 1964, ese disco azul tan majo y regraban el macetero que en su primera grabacion no entusiasma por el sonido. Lo mismo ocurre con Cuando siento una guitarra, regrabada por lo mismo al año siguiente.

Resumiendo, creo que Antonio Mlina nunca tuvo buenos letristas, ni en su primera época. Aquellos amores desgarrados que Quintero, Leon y Quiroga hicieron cantar a Juanita Reina y a Concha Piquer parece que no encontraron sitio en la voz de Molina, de hecho en toda su discografia no hay un solo tema del famoso trio, hay algunos de Ochaita, Valerio y Solano, que tampoco eran mancos y se nota por ejemplo en Tientos del ay ay ay. Diria que tuvo muy buenos músicos pero malos letristas, letras poco trabajada´.
Y por supuesto que coincido contigo en que el tiempo ha hecho buenos a Bazan, Garcia y Tejera porque la cosa va de mal en peor en lo que se refiere a letras y música en general.

Saludos
Ramón
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 11:18 am

Corrijo: Donde digo "los siguientes discos, ya de Bazán, Cuenca y Algarra"", quería decir "de Bazán, García Tejera"
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1Jue Oct 21, 2010 10:19 am

La verdad ,sea dicha que con Bazan y Tejero,creo que todos hemos tenido (en mayor o menor medida),eso que se llama una relación de "amor y odio",pero para ser justos con ellos,la voz de Molina jugo mucho en ese tema,para que me entendais,un disco como el de Acacia (el del 79) se le podia sacar mucho mas partido,si lo canta diez años antes(la prueba la tenemos cuando sanchez molina coje ciertos temas de ese lp ...).Dicho lo cual,si es cierto que Bazan no es Rafael de Leon,pero es que como Rafael de Leon,pocos por no decir ninguno,vamos que esa comparación la pierde Bazan y cualquiera.....Tema aparte es el contenido de las letras,cierto es,que tenian que "lidiar" en la epoca de los discos de Discophon con la explosiva "canción protesta" y quiza por ello Bazan se ciñe mas esos años a la letra alegre y coplera que al mensaje de fondo,que efectivamente en los ochenta ya si toca como,en lacancion que apuntas de Adios,pero tambien en la de Tengo Miedo o incluso en la de"lloraras por mi",creo que hay una evolución desde su primeras creaciones de "malagueña salerosa" o "mujer extranjera",hasta las del ultimo disoo....(81).Como siempre un placer "divagar" contigo maestro Ramón!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SU ULTIMO REPERTORIO Empty
MensajeTema: Re: SU ULTIMO REPERTORIO   SU ULTIMO REPERTORIO Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
SU ULTIMO REPERTORIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SU ULTIMO EP
» ULTIMO LP EMI-ODEON
» ultimo volumen de emi-regal
» JOSE FERNANDO AGREDA CUENCA
» VARIANTE ULTIMO DISCO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: