¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES....

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES.... Empty
MensajeTema: BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES....   BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES.... Icon_minitime1Sáb Oct 16, 2010 3:52 pm

La verdad,es que analizando bien la ultima etapa en emi y hasta su fichaje por Discophon,hay unos años preciosos,67 hasta el 71,que la verdad es que si llegan a adelantarse las gravaciones de Molina con las nuevas creaciones frescas de Bazan y Tejero,creo que les habria sacado mas partido en la voz de Antonio.¿que opinais foreros?
Volver arriba Ir abajo
Matusalencillo

Matusalencillo


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES.... Empty
MensajeTema: Re: BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES....   BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES.... Icon_minitime1Vie Oct 22, 2010 2:54 pm

PUES LA VERDAD ES QUE SI, AUNQUE ESTA BIEN TAMBIEN LO HECHO, SOBRE TODO 71, 72 Y 73.
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES.... Empty
MensajeTema: Re: BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES....   BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES.... Icon_minitime1Sáb Oct 23, 2010 12:56 pm

Estando de acuerdo con vosotros la cosa no creo que sea tan sencilla y que el único condicionante para hacer temas a su medida fuera la voz, le hicieron temas a la medida de un Escobar, o un Santy Castellanos cuando la voz de Molina tenía aun otras posibilidades por encima de eso. Me explico: el estilo de Molina no era solo ese falsete final que suena tan forzado en las composiciones de Garcia Tejera. Molina, de pronto hacía una subida en una frase determinada, por ejemplo en Ave de paso cuando dice "Y ahora me dele ser en la vida ave de paso" o en"cuando eché de mi camino a quien lloraba por mi" ;esa subida con bajada hasta un grave precioso requiere de temas donde se pueda hacer y eso solo se lo facilitan en tres o cuatro temas de esa época, Triana mia , cuando dice "ay de colores retratándose en el rio", o el principio de Puñal, tambien en esa misma linea.

Ya en los 60 en el tema Oye mi campana, hace una ubida espectacular en ese sentido cuando dice "publica los sentimientos que por ti siento en la vida" Fijaros que subida y que vuelta al grave en cuestión de segundos. Lo mismo ocurre en En silencio, en la frase "la locura las sienes me muerde" , en Caracola de colores "espuma de plata y oro, ay ay viento de coral". Como diria él cuando le preguntaron por la pérdida de aquellas facultades "yo sido teniendo mi estilo, es mi sello" y estoy de acuerdo pero le faltaron temas al final adecuados para lucir esa facilidad que tenía para subir y bajar a la misma nota en cuestion de segundos y que era un grito que te entraba por el cuerpo. En Sin ti, uno de los ultimos temas, vuelve a repetir esa acrobacia con la voz.

Tambien en esa última época temas flamencos como Fuentes de amor le quedaban a medida sin recurrir ya tanto a las serranas y alegrías de Cádiz. Creo que su voz es mas flamenca al final que al principio tan excesivamente lírica.

Sajdos a todos y un recuerdo especial a Fernando Agreda
Ramón
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES.... Empty
MensajeTema: Re: BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES....   BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES.... Icon_minitime1Dom Oct 24, 2010 9:44 am

Bueno,matizaria,ciertas cosas de las que ha comentado Ramón.se que es un tema delicado,pero la riqueza de la canción,tambien se tiene que defender por el cantante y lo inspirado que este o lo bien de facultades,es por ello que lo que comenta Ramón del "grito" de Molina o tambien llalmado subida de tono repentina es parte de sus sello personal,pero ahy varias coplas de los maestros de la epoca de discophon,donde si no lo hace es ....o por que no quiere o no puede...y pondre como ejemplo una canción..."VIENTO Y ORTIGA"...Molina esta super incomodo,fatal de facultades y sabemos que es el por la portada del disco casi.....en fin ya veis que ahy matices distintos depende ede el momento y situación,pero creo que el repertorio de Bazan tejero y compañia,podria haber tenido mas..."recorrido".Un saludo para todos!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES.... Empty
MensajeTema: Re: BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES....   BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES.... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
BAZAN Y TEJERO,UN POCO ANTES....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MAESTRO BAZAN
» BIOGRAFIA (UN POCO MAS EXTENSA)
» PORTADA POCO VISTA
» Foto poco vista de Molina.
» !Leer las normas antes de empezar!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: