Estando de acuerdo con vosotros la cosa no creo que sea tan sencilla y que el único condicionante para hacer temas a su medida fuera la voz, le hicieron temas a la medida de un Escobar, o un Santy Castellanos cuando la voz de Molina tenía aun otras posibilidades por encima de eso. Me explico: el estilo de Molina no era solo ese falsete final que suena tan forzado en las composiciones de Garcia Tejera. Molina, de pronto hacía una subida en una frase determinada, por ejemplo en Ave de paso cuando dice "Y ahora me dele ser en la vida ave de paso" o en"cuando eché de mi camino a quien lloraba por mi" ;esa subida con bajada hasta un grave precioso requiere de temas donde se pueda hacer y eso solo se lo facilitan en tres o cuatro temas de esa época, Triana mia , cuando dice "ay de colores retratándose en el rio", o el principio de Puñal, tambien en esa misma linea.
Ya en los 60 en el tema Oye mi campana, hace una ubida espectacular en ese sentido cuando dice "publica los sentimientos que por ti siento en la vida" Fijaros que subida y que vuelta al grave en cuestión de segundos. Lo mismo ocurre en En silencio, en la frase "la locura las sienes me muerde" , en Caracola de colores "espuma de plata y oro, ay ay viento de coral". Como diria él cuando le preguntaron por la pérdida de aquellas facultades "yo sido teniendo mi estilo, es mi sello" y estoy de acuerdo pero le faltaron temas al final adecuados para lucir esa facilidad que tenía para subir y bajar a la misma nota en cuestion de segundos y que era un grito que te entraba por el cuerpo. En Sin ti, uno de los ultimos temas, vuelve a repetir esa acrobacia con la voz.
Tambien en esa última época temas flamencos como Fuentes de amor le quedaban a medida sin recurrir ya tanto a las serranas y alegrías de Cádiz. Creo que su voz es mas flamenca al final que al principio tan excesivamente lírica.
Sajdos a todos y un recuerdo especial a Fernando Agreda
Ramón