Solo estaría justificado por motivos de presupuesto, y ni así porque sus películas fueron muy taquilleras que peliculas como Café de Chinitas o Puente de coplas se hayan rodado en blanco y negro. Estamos hablando de 1960-61 cuando ya el blanco y negro se usaba solamente para el cine de suspense, de misterio o de terror, por ejemplo Muerte de un ciclista, Psicosis, etc. Cuando Antonio Molina rodaba la hija de Juan Simon en 1956, Joselito rodaba El pequeño ruiseñor en color con Antonio del Amo el del pescador de coplas. Venta de Vargas de Lola Flores en 1959 es en color y muchas otras anteriores de Lola, Marisol a principios de los 60 lo mismo, y retrocediendo podemos ver a Manolo Caracol, Estrellita Castro y hasta a Pepe Marchena en color. Tuvimos que esperar a 1988 para que la publicidad de Andalucía Chica se basara en que era la primera pelicula en color de Antonio Molina.
A ello hay que añadir que las cámaras que utilizaron en los rodajes ni siquiera eran de lo mejor de la época, en ese sentido creo que la remasterizacion que llevan a cabo en DIVISA, es realmente digna de aplauso.
La recaudacion de taquilla de Café de Chinitas seguramente no fué la esperada y asi nos encontramos con que la siguiente Puente de Coplas ni siquiera fue estrenada, pasó directamente cuatro años mas tarde a los cines de reestreno, aquellos de dos peliculas, (una de ellas de vaqueros o romanos) y NO-DO, con inauguración de pantano. Un poco lo que pasó años mas tarde con Andalucía Chica, pensada para estrenar en el cine y que fue directamente a los video clubs de alquiler
Creo sinceramente que Molina fué un artista excesivamente explotado por la industria cinematográfica que rodaban con escasez de medios, sabedores como eran de que su solo nombre bastaba, y por la industria discográfica lo mismo.