Esta actuación se hizo en Villajoyosa (Alicante) en un restaurante llamado ‘’El animal’’ y fue en el año 1989.
En esta actuación ya se ve a un Molina muy mal, se nota que ya no podía cantar, es que fue en este año cuando se retiró por la fibrosis pulmonar, creo que esta actuación sería de las últimas que hizo.
Molina llevaba un traje azul y una camisa blanca, subió al escenario, y saludó mientras sonada la estudiantina de Madrid, que fue la primera que cantó, en la cual le añadió un falsete de más, cosa que es de agradecer, aunque se nota que no podía.
Después de esto, dijo unas palabras:
´´ He puesto en el repertorio mío, el Soy minero que hace mucho tiempo que no la canto, no sé como lo voy a hacer.
Y luego voy a cantar muchas cosas, que tampoco las llevo en el repertorio, pero las convino a la vez, porque sois muy buenos.´´
‘’Alicante quererme como yo quiero a Alicante, un abrazo para todos’’
Y empieza a sonar el soy minero, (que se nota que hacia tiempo que no la cantaba), porque le quita un trozo de la canción, y los falsetes no llegaba casi.
Después, Molina se hace unas fotos con unas niñas, y posteriormente, canta Bem halí, que con esta canción se sentía mas seguro, porque podía cantarla. (Aunque para mí no le pega nada a Molina, el ritmo le pega mas a Manolo Escobar, pero bueno…)
Y llega el momento de los fandangos, que cantó varios, entre ellos:
Cuando te beso en la boca, Porque te has venido a vivir, Orgullosa y peregrina tu, y el primer fandango que cantó en ‘’Cantares’’, cantó algunos mas pero en el vídeo que tengo de la actuación, hay algunos fandangos a medias, si alguno estuvo en la actuación, que nos lo diga.
Y ya para terminar, cantó ‘’Adiós a España’’ que para mi gusto, salió mejor que en ‘’Cantares’’, pese a que ya no podía cantar mucho.
Un saludo