|
|
| EL GARCELAZO | |
|
+5zanka15 jose arnau FERNANDO AGREDA CUENCA Jorge Martin Ramón 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ramón
Cantidad de envíos : 371 Fecha de inscripción : 28/07/2009
| Tema: EL GARCELAZO Mar Jul 19, 2011 10:02 pm | |
| Me duele que todo el aparato mediático que se momtó en el festival de M.alaga para dos películas sobre la vida de Antonio Molina, haya servido solamente para promocionar unas actuaciones de Rafa Garcel. Hasta utilizan el mismo cartel.
Me duele que nos tomen por tontos porque aqui falta una explicación de porqué no se hace esa pelúcula donde se hablaba de, incluso, Antonio Banderas.
Rafa Garcel es el peor imitador de Antonio Molina. Tiene una voz mas parecida a la de Angelillo o Miguel de Molina , pero no recuerda a Antonio hasta el momento en que estrangulando la voz hace un falsete mas o menos parecido. Hay que reconocer que en ese falsete todos nos parecemos a Antonio Molina porque no hay otra forma de hacerlo, seamos sinceros, pero Antonio Molina era mas que un falsete y no reconocerlo es limitarlo a una atracción de feria.
Sobre Micki Molina solo decir que no entiedo, o lo entiendo demasiado, que los artistas siempre eligen al peor imitador, tal vez porque el imitado queda mejor. Entiendo que elegir a Reyes Molina podria llevar a mucha gente a decir: "hombre Miki, pues lo que hacía tu padre no era tan dificil". Falsa conclusión por cierto pero ya sabemos que la gente suele ser cruel.
Garcel puede triunfar co su propia voz sin necesidad de impostarla y adoptar un estilo que se ve que no es el suyo. De todas formas todo lo que se haga para mantener viva la obra de Antonio Molina bienvenido sea, pero me siento indignado con el tema de la pelicula y que si se da una rueda de prensa para anunciar algo, despues hay que dar la cara y explicar en que tipo de problema ha muerto el proyecto. | |
| | | Ramón
| Tema: Re: EL GARCELAZO Miér Jul 20, 2011 4:59 pm | |
| Como supongo que el garcelazo habrá levantado ampollas os propongo una encuesta: QUIEN ES PARA VOSOTROS EL PEOR IMITADOR DE ANTONIO MOLINA?
1- JUANITO MOLINA 2 - SANCHEZ MOLINA 3 - JUAN RAMON FUENTES 4 - CARLOS ORTEGA 5 - REYES MOLINA 6 - RAFA GARCEL 7 - N/S-N/C | |
| | | Jorge Martin
Cantidad de envíos : 1149 Fecha de inscripción : 12/12/2009
| Tema: Re: EL GARCELAZO Miér Jul 20, 2011 5:12 pm | |
| Bueno ,me encanta este tema de los imitadores y aproposito de lo anteriormente dicho sobre la pelicula ya dije hace unos dias a proposito del espectaculo de Rafa Garcel algo parecido a lo de Ramon!
Siguiendo con el tema de los imitadores,creo que Garcel es una voz muy nasal y si le quitas el falsete se parece mas a Angelillo,Juanito Molina es un "freaK" malo,Reyes Molina es un "Freak" bueno!,Sanchez Molina esla continuación logica del Molina de los sesenta, y Carlos Ortega es mas Peret que Molina,por lo de las rumbas y tal....un placer desmenuzar este tema..¿conquien me quedo?.....con todos!!!!!!
P:D: Se me olvidaba Juan Ramon Fuentes....seria el mas "castellano" de todos,mas serio,el que mejor vocaliza,pero en su contra sin pellizco flamenco,un saludo y animarse!! | |
| | | FERNANDO AGREDA CUENCA
Cantidad de envíos : 153 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: FERNANDO AGREDA CUENCA Miér Jul 20, 2011 6:52 pm | |
| HOLA: PUES SI AMIGOS RAMON Y JORGE. NUESTRO GOZO EN UN POZO. ¿SE VA A HACER LA PELICULA? YO CREO QUE NO. YO, INGENUO DE MI, ALGUNAS VECES PIENSO QUE EN ANTENA 3 TV, ESTAN HACIENDO SERIES DE PERSONAJES FAMOSOS COMO ISABEL PANTOJA, ETC. ¿POR QUE NO UN DIA DE MOLINA? ¿VOSOTROS CREEIS QUE LLEGARA? NO LO SE. EN CUANTO A LOS IMITADORES HE DE DECIR QUE EL MEJOR IMITADOR DE ANTONIO MOLINA ES EL MISMO. JUANITO MOLINA, EN GRABACIONES ANTIGUAS TENIA UNA VOZ MUY AFLAUTADA Y DEMASIADO POSTIZA PARA MI GUSTO, REYES MOLINA, AUNQUE NO ES LA VOZ DE ANTONIO (EL MISMO LO HA DICHO. ES UN GRAN CHAVAL QUE CANTA PORQUE LE GUSTA ANTONIO MOLINA, Y NO LO HACE NADA MAL; PERO NO ES ANTONIO) ES EL QUE MAS EMPEZO LE PONE Y EL QUE MEJOR TRANSMITE. MIRAD, EN YOUTUBE CANTA "ADIOS A ESPAÑA" Y AUNQUE NO ES ANTONIO, ME PONE LOS PELOS DE PUNTA CUANDO ENTONA AQUELLO DE "ADIOS MI ESPAÑA PRECIOSAAA, LA TIERRAAA DONDE NACI, BONITA, ALEGRE Y GRACIOSAA, COMO UNA ROSA DE ABRIIIL". CREO QUE NINGUNO IMITA A ANTONIO. ES MUY DIFICIL. COMO EL DECIA EN UNA ENTREVISTA: "A MI ME PUEDEN IMITAR.... PERO LLEGAR, ESO NUNCA". NO LO DECIA CON ALTANERIA. EL SABIA QUE ERA UNA VOZ ESPECIAL Y QUE NO HABIA OTRA COMO LA DE EL. EL ESO LO SABIA. ANTONIO MOLINA SABIA QUE ESA VOZ ALGUN DIA LE IBA A CAMBIAR. TENIA QUE DARSE PRISA EN GRABAR CUANTAS MAS CANCIONES MEJOR, PARA DEJARNOS EL MAYOR TESORO SONORO DE LA CANCION ESPAÑOLA, SIN DUDA. POR ESO CUANDO SUS FACULTADES FUERON FLAQUEANDO, SE ANGUSTIABA UN POCO Y PODIA INFLUIRLE A LA HORA DE CANTAR EN ALGUNA ACTUACION. CREO QUE ES ASI. CARLOS ORTEGA MOLINERO: PONE MUY BUENA INTENCION, EL HOMBRE, PERO NI POR EL FORRO SE PARECE. EN CUANTO A RAFA GARCEL, TIENE BONITA VOZ, PERO QUE NO SE EMPEÑE, QUE NI CON MUCHO ES ANTONIO MOLINA. ME RIO CUANDO VEO ALGUNA ACTUACION DE EL EN YOUTUBE EN CANAL SUR Y ALGUIEN DE SU FAMILIA (POR OTRA PARTE LOGICO) SE QUEDAN EMBELESADAS CREYENDO QUE ES MOLINA. ME PARECE QUE TENGAN PASION POR SU FAMILIAR; PERO SEÑORES, MOLINA ES MUCHO MOLINA. AUNQUE SALIERA UNA VOZ IGUAL, PONGAMOS POR EJEMPLO, NO SERIA COMO ANTONIO. ANTONIO FUE UN REVOLUCIONARIO Y CREADOR DE UN ESTILO UNICO, INIMITABLE. CUANDO NOS VAMOS A DAR CUENTA DE ELLO. YO CANTABA Y CANTO BASTANTE BIEN; PERO ESO DE SER MOLINA, NI DE COÑA, VAMOS, ME RIO. JUAN RAMON FUENTES TIENE UNA VOZ MUY POTENTE Y CON BASTANTES FACULTADES; PERO LE FALTA EL ALMA O ALIENTO A LA COPLA. EN CUANTO A FLAMENCO, EL CHICO VA MUY JUSTITO. EN AQUELLA ACTUACION EN ANTENA 3 TV CON CONSUELO BERLANGA, EL FINAL LO QUISO HACER TAN BIEN Y AFINADO, QUE CREO QUE AL ESTAR ANTONIO ALLI, LE QUEDO UN POCO DESCOLOCADO. PERO CANTA MUY BIEN ESE CHICO, EH. NO QUIERO MENOSPRECIARLO, NI MUCHO MENOS. TIENE FACULTADES PARA CANTAR MUY BIEN LA COPLA Y LO QUE LE ECHEN, AUNQUE SU HIJA NOS HAYA DADO EL COÑAZO TANTAS VECES AQUI O EN OTRO FORO. AL FIN Y AL CABO ES SU PADRE, CLARO. TAMBIEN TIENE RAZON. UN SALUDO CHICOS QUE ME ENROLLO MUCHO. HASTA LUEGO. | |
| | | jose arnau
Cantidad de envíos : 288 Fecha de inscripción : 25/01/2010 Edad : 39 Localización : badalona
| Tema: Re: EL GARCELAZO Miér Jul 20, 2011 7:43 pm | |
| pues estoy mui de acuerdo con todos vosotros no entiendo esto que han echo con garcel y no entiendo por que no intentan hacer una pelicula que de bien seguro seria un exito debido a la muchedumbre que Molina todabia es capaz de arrastrar ( No olvidemos cuando lo pusieron por primera vez en cine de barrio ara unos meses fue lider de audiencia con un 23% de cuota de pantalla) con una pelicula que ya casi todo el mundo ha visto muchas veces, por lo tanto imaginaros una pelidula inedita de su vida ,creo amigos que seria un exito seguro. Y en cuanto a los imitadores realmente me quedo con sanchez Molina que para mi es el que mas se le parece en su estilo de los sesenta , setenta y el estilo mas flamenco de molina,garcel a mi para nada, reyes molina lo imita incluso en los gestos de la cabeza, en su peinado el movimiento de las manos creo que quiere ser el hermano gemelo de Molina y eso ya .........sin embargo hai estan reconocidos como los "mejores imitadores de molina" y que no se nos olvide que a si se ganan la vida gracias al maestro si el no hubiera echo su obra a ninguno de estos imitadores se les fuera ocurrido cantar asi , por lo tanto como decia Fernando por mui bien que alguno lo hiciera incluso igulara a Molina (cosa imposible) jamas tendra su merito por que el fue el CREADOR de la criatura. un saludo amigos | |
| | | zanka15
Cantidad de envíos : 357 Fecha de inscripción : 02/06/2010 Edad : 32 Localización : Ávila
| Tema: Re: EL GARCELAZO Miér Jul 20, 2011 10:10 pm | |
| La verdad es que coincido con todos vosotros, como la voz de Antonio Molina ninguna, pero a la hora de acercarsele me parece que Reyes Molina tiene un timbre de voz parecido. Aunque en realidad quien más me gusta imitando a Molina es Manolo Torres, que lo imita muy bien en su época a partir de los 60, además pone mucho sentimiento y mucha pasión así como un estio, una indumentaria y un acento similar. Asi que me quedo con Manolo Torres como mejor imitador de Antonio Molina. | |
| | | Matusalencillo
Cantidad de envíos : 321 Fecha de inscripción : 29/07/2009 Localización : MALAGA
| Tema: Re: EL GARCELAZO Jue Jul 21, 2011 7:28 am | |
| HOLA A TODOS. MI OPINION ES QUE TARDE O TEMPRANO LA PELICULA SE HARÁ. QUIZAS MAS TARDE QUE TEMPRANO PARA NUESTRO DESEO. EN CUANTO A LOS IMITADORES, SU PROPIO NOMBRE LO INDICA, NO DEJAN DE SER IMITADORES. YO PARA MI GUSTO EL MEJOR ES MANOLO TORRES, Y HE DE DECIR QUE EN DIRECTO GANA MUCHO. POR OTRA PARTE HE DE DECIR TAMBIEN QUE EL TIEMPO NO PASA EN VANO Y AUNQUE SIGUE CANTANDO FENOMENALMENTE BIEN, LOS FALSETES AGUDOS Y MUY LARGOS QUE SOLTABA AÑOS ATRAS YA NO SON LOS MISMOS ( AL IGUAL QUE LE PASO A ANTONIO MOLINA ). UN SALUDO A TODOS. | |
| | | zanka15
Cantidad de envíos : 357 Fecha de inscripción : 02/06/2010 Edad : 32 Localización : Ávila
| Tema: Re: EL GARCELAZO Jue Jul 21, 2011 11:08 am | |
| Además en lo que a escenificaión se refiere mi imitador preferido de Antonio Molina es José Mota, que a pesar de no dedicarse a ello profesionalmente como cantante, hace unas imitaciones sensacionales de todos los personajes del panorama nacional, y como no podía ser de otra forma del maesto Molina, y la verdad que quitando el playback, que se nota demasiado, la escenificación, los escenarios y la indumentaria hacen una imitación bastante buena desde mi punto de vista ¿qué opinais? | |
| | | Jorge Martin
Cantidad de envíos : 1149 Fecha de inscripción : 12/12/2009
| Tema: Re: EL GARCELAZO Jue Jul 21, 2011 5:46 pm | |
| Lo que pasa es que Antonio tenia tanta personalidad al cantar que dentro de la copla,marco su propio estilo y se decia eso de cantar "por molina" por ese sello especial,eso pasa en otros paises con artistas como FranK Sinatra,Elvis,etc.....con la variante de que con molina puedes cantar "por el molina de los sesenta,cincuenta " porque su voz y eso queda reflejado en los imitadores tiene dos epocas demasiado marcadas,cosa que no pasa en otrds artistas, es una frontera,de la cual no se libran tampoco sus imitadores... | |
| | | Ramón
| Tema: Re: EL GARCELAZO Jue Jul 21, 2011 7:09 pm | |
| Eso es, tres voces distintas y un solo Molina verdadero. Bueno yo preguntaba cual era el peor imitador pero os habeis vuelto muy diplomáticos. Para mi sigue siendo Garcel. No digo que sea mal cantante, pero no como imitador de Molina. Frank Sinatra sería un mal imitador de nuestro Antonio | |
| | | manuel
Cantidad de envíos : 274 Fecha de inscripción : 30/07/2009 Edad : 47 Localización : hellin (albacete)
| Tema: Re: EL GARCELAZO Jue Jul 21, 2011 9:42 pm | |
| coincido en todo lo que planteais,de la pelicula me queda el consuelo de que alguna vez sea realidad,el exito esta asegurado.de los imitadores se a hablado mucho y se seguira hablando yo personalmente no puedo hablar mal de ellos ya que conozco a varios, y siempre dire que mientras tenga imitadores sigue vivo antonio molina.no me voy a mojar en decir quien lo hace mejor o peor.podemos estar contentos de que nuestro idolo sea uno de los artistas mas imitados con lo que ello supone,alguno habeis dicho que el mejor imitador de antonio molina es el mismo y creo que es la pura verdad | |
| | | julio036
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 21/01/2010
| Tema: Re: EL GARCELAZO Vie Jul 22, 2011 4:07 pm | |
| Buenas! He estado escuchando uno a uno las imitaciones y no estoy de acuerdo con alguno de vosotros. Rafa Garcel tiene una voz demasiado aguda y nasal pero NO desafina tanto como otros con la voz mas bonita. No es mi preferido pero no veo que desafine a la hora de hacer un falsete. El própio Molina no podía cantar el mismo falsete dos veces iguales porque eran improvisados, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a oir las canciones repetidas veces que cuando lo imitan con un falsete diferente nos suena a rana. A mi gusto Garcel no está mal porque no desafina tanto como por ejemplo Manolo Torres, que a este si le falta un poquito de escuela de cante que no veas como desafina, aunque su voz sea mas igualada a nuestro Molina. En cuanto a Juanito Molina, no se si es porque escuchaba su cinta cuando era pequeño pero el caso es que no me desagrada, aunque sea demasiado aguda, tiene canciones propias bonitas de escuchar, pero no las que imita a Molina porque luego pasa eso, que escuchamos el falsete diferente y parece que hasta desentona. ... que no os molesteis por mi comentario, es solo otra manera de ver las cosas. Saludos!! | |
| | | zanka15
| Tema: Re: EL GARCELAZO Vie Jul 22, 2011 5:45 pm | |
| Como imitador también destaco a Emilio El Moro, que desde una perpesctiva cómica hacía las imitaciones de todos los cantantes de la época de la que no se libró Antonio Molina. | |
| | | Alcocer
Cantidad de envíos : 43 Fecha de inscripción : 29/07/2010
| Tema: Hola de nuevo amigos. Vie Jul 22, 2011 6:14 pm | |
| Hay imitadores buenos y malos de Molina. Pero hay que ser valiente el poder imitarle ( claro esta el que pueda ). Hay gente que con esta escusa, intenta atraer al público con la simple intención de recordar a Molina y bueno la intención es como buscarse la vida buenamente posible. Lo que yo observo en estos imitadores ya sean buenos o malos imitando a Molina, es el que ( ya lo he llegado a comentar en otra ocasión ), en tan poco tiempo pierden sus propias facultades en imitarle. Es decir, en poco tiempo, se les convierten la voz de un Molina de los 80, ( por poner un ejemplo ). Hay un imitador que no se si conocéis, el cual es el que mas me llega a Molina que se llama Jose Torres. Pero como ya digo, se le esta acabando muy pronto como otros, sus facultades e incluso antes que Molina. Pero no dejo de admirar a esta gente que realmente intentan imitar a Molina, porque ponerse a cantar por el, es de estar bien seguros en donde se quieren meter. Pero bueno... hay quien triunfa como digo. Hasta pronto amigos.
| |
| | | julio036
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 21/01/2010
| Tema: Re: EL GARCELAZO Vie Jul 22, 2011 10:12 pm | |
| Siiii, Emilio el Moro, una pasada, una manera sanisima de hacer comicas las canciones de Antonio Molina, eso si, siempre guardando un respeto y con su cantar tan particular.
El imitador de Antonio Molina que menos me gusta, seguro que lo oigo en vivo y me encanta aunque desafine, o sea que solo digo lo que dicen todos, que tienen un gran merito. Lo de la pelicula homenaje a Antonio Molina tendria que ser sus hijo Miki quien hiciese el papel con la voz doblada pero como se espabile... Creo que todos tenemos muchas ganas de esa peli. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL GARCELAZO | |
| |
| | | | EL GARCELAZO | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|