¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 CAMINO INTERRUMPIDO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

CAMINO  INTERRUMPIDO Empty
MensajeTema: CAMINO INTERRUMPIDO   CAMINO  INTERRUMPIDO Icon_minitime1Dom Ago 07, 2011 7:05 pm

Cuanto mas escucho el último LP de Antonio Molina mas compruebo el gran momento de Bazán como autor de letras. Hay un tema que casi nunca se menciona, CAMINO, donde Bazan hace una filosofía de la vida y la muerte desde una óptica casi machadiana, (de Antonio Machado). A mi me sobrecoge la frase "Y hasta el hombre se calla después de muerto". Luego hay temas tópicos necesarios como Costa Malagueña pero en Barquita sin dueño, un tema cuajado de metáforas, vuelve el mejor Bazán a hablar con gran acierto, esta vez del amor.

Ese tipo de letras unido al excelente momento vocal de Molina tenía que haber tenido continuidad
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

CAMINO  INTERRUMPIDO Empty
MensajeTema: Re: CAMINO INTERRUMPIDO   CAMINO  INTERRUMPIDO Icon_minitime1Dom Ago 07, 2011 7:24 pm

La lastima es que, Molina queria ser Molina y Bazan queria ser Machado....
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

CAMINO  INTERRUMPIDO Empty
MensajeTema: Re: CAMINO INTERRUMPIDO   CAMINO  INTERRUMPIDO Icon_minitime1Dom Ago 07, 2011 8:00 pm

Pero hay mas, de ese último bloque de canciones encajaría perfectamente en el LP "Celos" en lugar de "Solamente yo" tema que se nota que es de relleno y donde la voz de Molina se torna excesivamente trémula. Quien pone puertas al campo, quien escribe sobre el viento, quie se enamora y no siente alguna vez celos? Alguien equivocadamente atribuye este tema a Quintero y Leon porque en un cassete y algun cd figuran erroneamente como autores pero se nota la pluma de Bazán, del Bazan de ese bloque de temas del 81.

Otro de los aciertos del disco y de Bazan es tomar el tema de Dios desde un punto de vista mas cercano, mas terrenal: El niño que sube a la montaña creyendo estar mas cerca de Dios hasta que siente que le han engañado y que Dios está en el llano ayudando al pobre y al desvalido. Acaba pidiendo que no le llame mas el viento, que baje al llano que es donde Dios le tiende su mano. Una forma diferente de verlo ya en 1981.

Bazan ya anteriormente en el tema Madre me sorprende por su diferencia al tocar este tema. Hasta entonces el tema de la madre se limitaba a Madre hermosa, que guapa es la mare mia, o Madrecita Maria del Carmen. Sin embago Bazán habla de superación, y cree que no es suficiente un beso para concluir: "Madre, yo te debo tanto que nunca en la vida te podré pagar".


Despues de este comentario he leido tu respuesta Jordi, y creo que has resumido acertadamente y en dos frases todo mi mensaje. Sin embargo Molina se adaptaba bien a ese nuevo lenguaje y A bAZAN LO QUE ES DE bAZÁN
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

CAMINO  INTERRUMPIDO Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   CAMINO  INTERRUMPIDO Icon_minitime1Lun Ago 08, 2011 6:13 pm

HOLA: ACABO DE LEER LAS PALABRAS DE RAMON HABLANDO SOBRE DOS TEMAS QUE AMI ME PONEN LA CARNE DE GALLINA ESCUCHARLOS. ME ERIZA EL VELLO CUANDO LO ESCUCHO. SOBRE TODO ADIOS, ES UNO DE LOS TEMAS ESTRELLA. ME DEJA BOQUIABIERTO Y PERPLEJO ESCUCHARLO. TIENE MAS TRASCENDENCIA QUE PARECE. LA VOZ DE MOLINA Y EL SENTIMIENTO QUE LE PONE A ESTOS DOS TEMAS ES IMPRESIONANTE. SEGURAMENTE PARA CUALQUIERA QUE ESCUCHE A MOLINA SIN MAS, NO LE VA A DECIR NADA; PERO AMIGO, CUALQUIERA QUE TENGA SENTIMIENTOS, NO OS LO PODEIS IMAGINAR. NO SE NI PLASMARLO EN ESTE MENSAJE. UN ABRAZO Y FELICES VACACIONES A TODOS. A RAMON Y A JORDI DAROS LAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI. HASTA PRONTO.
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

CAMINO  INTERRUMPIDO Empty
MensajeTema: Re: CAMINO INTERRUMPIDO   CAMINO  INTERRUMPIDO Icon_minitime1Miér Ago 10, 2011 11:39 am

Hola Fernando, hablas de dos canciones, una es A Dios pero la itra no se a cual te refieres, CAMINO, o CELOS?. Hay una tercera en ese grupo de canciones existenciales de 1981 que es Tengo miedo, no sé que opinar´as tu.

Saludos
Ramón
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

CAMINO  INTERRUMPIDO Empty
MensajeTema: RESPONDIENDO A RAMON DACAL   CAMINO  INTERRUMPIDO Icon_minitime1Vie Sep 02, 2011 3:14 pm

RAMON: EFECTIVAMENTE ME REFIERO A LAS QUE CITAS. CONCRETAMENTE AL TEMA " A DIOS", "CAMINO", Y POR ULTIMO EL TEMA "TENGO MIEDO". AL PRINCIPIO PENSE QUE ERA LA COPLA HABITUAL QUE CANTAN O CANTABAN LAS ARTISTAS DEL MOMENTO, COMO ROCIO JURADO, ETC. PERO EL TEMA "TENGO MIEDO" QUE GRABO ANTONIO, NO LO HABIA ESCUCHADO NUNCA, HASTA QUE OI ESE DISCO DE 1981 QUE, POR CIERTO, ME ENCANTO. ANTONIO MOLINA, TENIA ALGO EN SU VOZ, EN SU FORMA DE CANTAR, QUE NO SE PUEDE EXPLICAR BIEN CON PALABRAS. CUANTAS SESIONES OYENDO ESTOS TEMAS TODO EL TIEMPO, Y CON LA MENTE TAN CONCENTRADA QUE TE TRASLADA A OTRO LUGAR. NO SE SI ALGUIEN ESTO LO PUEDE EXPLICAR. YO NO. OIGO TODOS, TODOS, TODOS, LOS DIAS LOS DISCOS DE ANTONIO MOLINA. ME DA IGUAL, QUE SEAN TEMAS ANTIGUOS, COMO MAS MODERNOS. TODOS LOS DIAS LO ESTOY ESCUCHANDO, Y CUANTO MAS LO ESCUCHO MAS ME GUSTA. CUANTOS MAS AÑOS PASAN, MAS ME GUSTA ESTE HOMBRE CANTANDO. UN SALUDO,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAMINO  INTERRUMPIDO Empty
MensajeTema: Re: CAMINO INTERRUMPIDO   CAMINO  INTERRUMPIDO Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
CAMINO INTERRUMPIDO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zanka15 por Antonio Molina
» Diana Navarro - Camino Verde (2008)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: