¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

VENGA LLUVIA

AutorMensaje
Ramón

Ramón

Cantidad de envíos : 371

VENGA LLUVIA Empty
MensajeTema: VENGA LLUVIA   VENGA LLUVIA Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 12:54 pm

1967. La accion transcurre en un pueblo, de la Galicia profunda, que celebra sus fiestas patronales La gente baila por el prado al compás de un grupo de gaiteiros. En la carballeira de al lado está prevista en el escenario principal la actuacion a las 10 de la noche, de Antonio Molina como artista invitado a las fiestas, que aprovechando su gira anual por toda España, habia recalado en Galicia, este año con el espectáculo "Festival".

Estaba yo ligando en el prado con una chica que no era del pueblo, lo que la hacía nas atractiva a mis ojos, cuando anuncian la presencia de Molina en el escenario. La gente deja de bailar y acude sentarse alrededor del escenario. Lo mismo hacemos la chica que acabo de conocer y yo. Molina habia traido algunos numeros de su espectácuko FESTIVAL, concretamente las MULATAS del CARIBE que aprovecharon los mozos del pueblo para montar el escándalo,, pero el grueso de la actuacion corrñia a cargo del cantante que empezó con la Estudiantina de Madrid. Todo transcurria de puta madre entre exclamaciobes de júbilo de los labradores presentes hasta que Freire ataca los primeros compases de VENGA LLUVIA, consciente de que en Galicia esa cancion iba a triunfar. Molina le mira desencajado como si no recordara la canción y Freire, desconcertado, solo acierta a decirle: "Que si, Antonio, la que acabas de grabar". Todo vuelve a su cauce hasta que al llegar al final de la cancion, Molina intenta hacer un falsete de dificil regreso, en el que se pierde, vamos, que no encuentra el camino para regresar a la nota final y en ese momento se desencadena una tormenta de rayos, truenos y una lluvia torrencial, granizo incluido, que Molina, indignado, arroja su chaqueta al suelo y se baja del escenario mientras comentaba que asi era imposible oir su voz hasta el final.

El público, mayoritariamente compuesto por labradores continuaba alli estoicamente bajo la tormenta hasta que uno se levanta y dice en gallego: "Bueno, si non volve a salir Mulina, vámonos xá,¡que carallo!, pra eso viñemos e non pra mollarnos" La gente fue desfilando bajo la lluvia y yo me ofrecí a compañar a mi desconocida amiga hasta su pueblo, cercano al mío. Abri mi paraguas y fuimos charlando los dos mientras nos mirábamos a ños ojos y sonreia como divertida-

Cuando llegamos a su pueblo me pidió que la dejara en el centro, me señaló la casa donde vivia y , como seguia lloviendo torrencialmene le dejé mi paraguas con la condicion de que al dia siguiente pasaría a recogerlo.

Al dia siguiente paso por la casa indicada, umpaciente por verla, y me abre uba selora de unos 50 alos que me asegura que alli no vive ninguna chica de esas características. Medio mosqueado le dije "señora, le aseguro que ayer la dejé aqui y venia recoger mi paraguas".
Mientras ella insistia en que yo estaba equivocado me fijo que en la entrada hay una foto donde aparece la chica junto a la señora. Exaltado, no puedo mas y grito: " Es , esa, es esa, la de la foto". La señora se gira y dice "que mas quisiera yo, es mi hija y muriö hace cinco años durante una tormenta." No es posible , respondo yo, ayer la vi, le dejé mi paraguas.
"Oiga joven, le stoy diciendo la verdad, a ella le gustaba mucho Antonio Molina y ayer precisamente actuó en Farnadeiros, si ella viviera hubiera ido a verlo"." Lo vé señora, alli la conoci". Esto parece cosa de meigas, me dice, pero si no me cree vaya al cementerio del pueblo y verá cmo hay una Lápida con el nombre de mi hija". Apresuradamente, voy al cementerio y, en el lugar
Ramón

Ramón

Cantidad de envíos : 371

VENGA LLUVIA Empty
MensajeTema: Re: VENGA LLUVIA   VENGA LLUVIA Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 1:05 pm

En el lugar que ella me indica hay una lápida con en nombre de la chica y encina estaba...mi paraguas

VENGA LLUVIA
Página 1 de 1.