¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

BUSCANDO PELEA

2 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón

Cantidad de envíos : 371

BUSCANDO PELEA Empty
MensajeTema: BUSCANDO PELEA   BUSCANDO PELEA Icon_minitime1Miér Ago 31, 2011 8:04 pm

Aqui el meollo de la cuestion está en el estribillo porque la primera y segunda parte de la cancion se limitan a exponer el tema para que el estribillo dicte sentencia. Tengo que decir que era la primera cancion de Bazan y me hice una idea un tanto equivocada de el.

La exposicion es Un cantante español recorre el mundo entero cosechando triunfos, triunfos que pone con mucho gusto en la bandera de su España, con eñe Jordi, jajaja. Pero este cantante representante de los valores patrios se cabrea cuando oye decir que en España se acaban los cantes (sic). Bueno ese dato es tan falso como cuando yo oigo decir en la Cope o en Intereconosuya que España ya no existe y que hay 17. Los cantes no se acaban, se modernizan, se transforman y Molina lo hizo en su momento teniendo que aguantar criticas parecidas que ahora nos parecen injustas.

El estribillo ya pasa a la accion ante tamaña injusticia y dice que quiere pelea con los extranjeros, a los que dice respetar pero el suyo es primero porque es un español. A eso se llama jugar con ventaja. Asi nunca habriamos ganado un festival como Eurovision.

Esta cancion si no fuera porque pasó desapercibida
, hubiera sido carne de los zappings y creo que tanto Bazan como Molina hubieran quedado tan tocados como Enrique Vargas con In The Guetho
Jorge Martin

Jorge Martin

Cantidad de envíos : 1149

BUSCANDO PELEA Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO PELEA   BUSCANDO PELEA Icon_minitime1Sáb Sep 03, 2011 2:19 pm

Pues la verdad,es de las canciones que yo salvaria de su etapa de Discophon,este pasodoble siempre me ha parecido muy bueno,tanto por la musica,la letra y la interprtación de Molina,que lo remata muy bien...(dentro de lo que cabe) y quisiera apostillar un dato el cual nos "esconde" Ramon en su exposicón y es que por aquellos años la oleada de la musaica anglosajona era algo tremendo y un sector de la población se sentia muy identificado con el mensaje de este pasodoble,ante tanto movimiento hippy.....ademas es una "rara avis" de canción protesta,tambien tan saturada en aquellos años y posteriores,pero desde el lado patriotico y sin complejos ni traumas.....(creo que sonaba esta copla como musica del despertador de Blaspiñar)..saludos!!!!

BUSCANDO PELEA
Página 1 de 1.