¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LOS DUETOS QUE NO FUERON.....

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Empty
MensajeTema: LOS DUETOS QUE NO FUERON.....   LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Icon_minitime1Sáb Oct 29, 2011 10:06 am

Hola compañeros de andanzas molineras,quisiera,esta semana hablar de un tema poco tratado,pero creo que interesante que es ni mas ni menos que las tan famosas "envidias " en el mundo de la copla.

Mucho se ha dicho sobre que este,nuestro pais,que dicen,que su pecado capital es la envidia y como no en uno de sus estandartes que es y ha sido la copla,este defecto tambien estaba latente.Quiza mas,entre la folcloricas,pero ojo que tambien entre los cancioneros y flamencos huvo lo suyo....

Si retrocedemos hasta los albores de la tonadilla,encontamos la figura de Raquel Meyer,que en sus tiempos (años veinte) ya canto "la violetrera",años despues a finales de los cincuenta Sara Montiel la hizo famosa gracias a su pelicula del mismo titulo.....contaba Estrellia Castro en el programa "cantares" que en un homenajeq que le dieron a la Meyer esta espeto al salir al escenario...."hay queda eso no como otras que cantan chaciendo,fu,fu.......(como si fumaran un puro)...".

Tambien mitica y famosa fue lña rivalidad entre la Piquer y Juanita Reina,tanto fue el caso que el historiador cinematografico Alfonso Arteseros en su programa "España en la memoria" comentaba:...."fui a entrevistar a Juanita Reina en Sevilla y su marido (Caracolillo),me dejo bien claro que ni una palabra de la PIquer ,corria el año 89.....y me extraño a esa alturas tal rivalidad".

Mas contemporaneas en el tiempo,la rivalidad entre la Jurado y la Pantoja fue la comidilla en las revistas del corazón,nunca llegaron a actuar juntas,mas de un recado,se mandaban en las portadas,pero al final en el entierro de la Jurado una Pantoja desecha y con muchos juicios pendientes rompio a llorar en su velatorio.....ambas casadas con toreros,como en su día la Piquer.....hasta en eso competian?????

Entre los cancioneros,quiza el caso mas sobresaliente es el de Juanto Valderrama a la hora de "picarse" con otros artistas.En Antena tres radio,dias despues de un homenaje a Lola Flores,se expreso asi...."espero que en mi homenaje en las ventas no pase lo mismo,porque hemos ido todos al son de Manolo Escobar.....(!)....luego en su libro autobiografico,se expresaba con autentica amargura el haber rechazado "El pescador de Coplas",pero en ningun momento se acuerda de felicitar a Molina por el exito de la pelicula que lo convertiria en figura y por tanto rival,al malagueño le da varios "palos",que si era una "gaita",que si lo reconocian por sus hijos,muerto Franco....etc...

Molina,que lo debio vivir en primera persona,en su ultima entrevista radiofonica deja entrever el tema...."habia una cosa con Juanito,pero eso te lo cuento luego...(fuera de micro)
En cambio el cine fue el que enfrento a Farina y Molina pero solo en la ficción....

Ademas de todo esto añadir las dos parejas de la copla,Caracol y Flores y Blanco y Morell,ambas acabaron como el rosario de la aurora......Tema aparte las famosas "madres de las artistas" que si cabe metian mas leña al fuego y algun que otro empujon.....fueron famosas las madres de Estrellita castro...(siempre que acababa de cantar su hija gritaba detrasdel telón ¡¡¡¡¡ahy queda eso!!!!!mirando de reojo a los otros artistas.....la madre de la Pantoja,siempre carabina a sol y sombra guardando la "honra " de su hija...etc...

Por ultimo reseñar a la artista mas racial de nuestro genero Lola Flores,que declaro a principio de los noventa en tve:...."el bingo esta acabando con nosotras..(las folcloricas)" refiriendose a que muchos cines y teatros cerraaban y se convertian en Bingos....a lo que contesto muy enfadada y dolida Lolita Sevillla:..."el bingo esta acando con ella que le gusta jugar,pero que no nos meta a todas en el mismo saco.."... lol!
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Empty
MensajeTema: Re: LOS DUETOS QUE NO FUERON.....   LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 10:18 am

Hola amic Jordi, tu titulo se presta a engaño porque al verlo me ilusioné con la idea creyendo que hablabas de los duettos musicales que Antonio Molina podia haber hecho con otros artistas mas o menos afines. No es eso lo que planteas pero yo voy a decir algo sobre eso:
Tenemos en primer lugar un dueto con Marujita Diaz en Pescador, pescador, que a mi me gusta el resultado aunque podian haber cantado juntos al final el estribillo. Despues tenemos Barcelona y Caminito del olvido con Lolita Sevilla, tambien muy conseguido aunque Lola canta un poco forzada ante un Molina pletórico y hasta sobrado de facultades, y en tercer lugar Bendita tierra con Rafael Farina en un tema en el que Farina cumple su papel pero se nota que no es un tema donde se pueda lucir. Siempre he echado de menos Vino amargo cantado por ellos dos, un tema que a la voz Molina le va muy bien .

Otro dueto que me hubiera gustado es La Saeta con Joan Manuel Serrat, como lo hizo con Camaron. La Saeta tiene unoos giros que en la voz de Molina darian mucho juego, sobre todo cuando dice "Cantar de la tierra mía que echa flores..."

Con Valderrama me lo imaguno menos porque me parece algo asi como el agua y el aceite, que no llegarian a fundirse, es una impresion mía pero puede que me equivoque.

En los 60 un dueto con Escobar ,En silencio o Rosa Malena, hubiiera sido muy eficaz, e incluso con Marifé.

Hay un tema de Manolo Escobar de los 60 que se titula "Loquito de atar" que siempre me lo imagino en la voz de Molina y otro de Luis Lucwna "Tengo el corazon cansío", a los que la voz de Molina haría perrerias como dijo él en una entrevista hablando de "Consuelo".
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Empty
MensajeTema: Re: LOS DUETOS QUE NO FUERON.....   LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 3:10 pm

Creo que a lo que Jorge se refiere con el título es que los duetos que no fueron....... por algo sería. Y por eso nos explica las envidias y los piques que existían entre algunos artistas. Quizás por eso Molina y Valderrama nunca cantaron juntos, por la envidia:

Ay, la envidia te está comiendo
pobretón y desgraciao,
la envidia te está comiendo,
al verme rico y mimao
mientras tú te va pudriendo
ay, cantando por los tablaos


A parte de esto creo que los artistas deberían haber dejado a un lado las diferencias y haber ofrecido al mundo duetos así.

P.D. Sabiendo que Antonio Molina dio la oportunidad de cantar a El Fary, ¿porqué nunca cantaron un dueto? ¿quizás por que sus estilos eran muy diferentes? ¿Quizás por la presión de inferioridad que sentía Jose Luis ante Antonio Molina?, nunca lo sabremos, pero hubiera sido una joya escucharlos a los dos juntos. Madrid y Málaga más unidos que nunca.
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Empty
MensajeTema: Re: LOS DUETOS QUE NO FUERON.....   LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Icon_minitime1Dom Oct 30, 2011 11:43 pm

Hay un tema de Manolo Escobar de los 60 que se titula "Loquito de atar" que siempre me lo imagino en la voz de Molina y otro de Luis Lucwna "Tengo el corazon cansío", a los que la voz de Molina haría perrerias como dijo él en una entrevista hablando de "Consuelo"

HOLA RAMON, AVER QUE TE PARECE ESTE LOQUITO DE ATAR AL ESTILO IMITADOR DE ANTONIO MOLINA!!!
ESPERO QUE OS GUSTE!! SALUOOSSS

https://www.youtube.com/watch?v=aAXcYOtmB4s
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Empty
MensajeTema: Re: LOS DUETOS QUE NO FUERON.....   LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 12:10 pm

Bravo, Muzaick, tenia ganas de oir una version como esta, Hay frases que creo que Molina las hubiera elevado mas, por ejemplo "soy fragua encendida y tó lo que toco lo suelo quemar" o "como un perro espaborío voy y vengo por Graná" pero en general le aplicas bien la escuela molinista. Tambien es cierto que el hecho de oir solo la version de Escobar tiene su influencia porque Escobar redondea mucho las frases
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Empty
MensajeTema: Gracias   LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Icon_minitime1Lun Oct 31, 2011 2:14 pm


Gracias Ramon, me alegro que te guste.. y que me des consejos,para aprender más!! tengo que decir que aunque soy de la escuela Molinista
no se ni papa de cante jajaj solo de oidas!!! aver si más adelante aprendo algo.. estoy en ello.. saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
julio036

julio036


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/01/2010

LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Empty
MensajeTema: Re: LOS DUETOS QUE NO FUERON.....   LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Icon_minitime1Jue Nov 03, 2011 8:23 pm

Muy bien Andrés! he escuchado tu versión de "lokito de atar" y me ha gustado. Gracias por compartir esa voz tan bonita que tienes!
Volver arriba Ir abajo
julio036

julio036


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/01/2010

LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Empty
MensajeTema: Re: LOS DUETOS QUE NO FUERON.....   LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Icon_minitime1Jue Nov 03, 2011 8:24 pm

Muy bien Andrés! he escuchado tu versión de "lokito de atar" y me ha gustado. Gracias por compartir esa voz tan bonita que tienes!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Empty
MensajeTema: Re: LOS DUETOS QUE NO FUERON.....   LOS DUETOS QUE NO FUERON..... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
LOS DUETOS QUE NO FUERON.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUETOS CON OTROS ARTISTAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: