¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 MOLINA FOLKLORISTA

Ir abajo 
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MOLINA FOLKLORISTA Empty
MensajeTema: MOLINA FOLKLORISTA   MOLINA FOLKLORISTA Icon_minitime1Dom Nov 13, 2011 11:42 pm

En la etapa discogríca de Antonio Molina que va de 1971 a 1981 encontramos una faceta que siempre pasa desapercibida y en la que hace incursiones en el folkloe español, pero no me refiero al flamenco, me refiero a ese folklore tradicional que se ha reducido a las Casas Regionales. La mi morena por ejemplo, tema del folklore extremeño con ese coro que repite Virgen de Guadalupe dame la mano para subir al puerto de Puertollano. Molina canta ese tema con gran acierto y la letra no tiene desperdicio, el amor en la Extremadura profunda, a cambio fanegas de tierra, y la boda entre la siega y la siembra, etc.

Otro tema folklorista es Mocitas gaditanas. Aires gaditanos tomando como referencia las Alegrias, con una orquestacion muy precisa, una exaltacion de la mujer gaditana en la que Molina, sobre todo en la parte de las alegrías luce su mejor voz.

En esa misma linea encontramos Novia malagueña. Aires tipicos malagueños en los que una vez mas la voz de Molina está entregada totalmente al tema, a mi me suena de maravilla, a pesar de la supremacía de la orquesta su voz suena por encima. Molina se revela como un gran folklorista y es una lastima que no haya investigado mas en este tipo de folklore tradicional español.

Volvemos a encontrarlo en Granada mía. Aires granadinos. Una vez mas me quito el sombrero, simbólicamente, jajaja. Esa voz madura de Molina, rica en matices en estos temas es que cobra una dimension nueva que creo que a la mayoría se os ha pasado desapercibida porque son los temas mas evitados en el foro. El coro final cumple su cometido y Molina, grande, grande como nunca.

Soy un romero está tambien en esa linea. Unos fandangos de Huelva perfectamente orquestados a los que la voz de Molina le echa el resto.

El trabajo entre Bazán y Molina ha aportado grandes momentos. Lástima que a veces se hayan perdido en vericuetos de dificil digestión como Ay Cholon o Niñas con pantalones.
Volver arriba Ir abajo
 
MOLINA FOLKLORISTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MOLINA ANTONIO...MOLINA MONICA
» LA FOT DE MOLINA MAS......
» reyes molina
» ANGELA MOLINA
» EL SONIDO MOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: