Jajaja, Matusalencillo, muy bueno lo de "siete caballos vienen de Bonanza", de Chiquito de la Calzada. Es la única pregunta que puedo responder. "Siete caballos de espuma", teniendo en cuenta que son unas serranas,yo creo que el autor se refiere a los SIETE NIÑOS DE ÉCIJA, famosos y temidos bandoleros, que empezaron como una guerrilla patriótica en 1808 contra los franceses que habian invadido España, y ya se quedaron por la sierra de Ronda para otras fechorías, Sus nombres lo dicen todo: Sacabuches,Malafacha, Cencerro, Satanás, Cándido, Juan Palomo y el Capitan Luis Vargas.
Lo de que ser cocinero era mejor que ser minero no queda claro en la cancion, simplemente es un minero que ve el futuroo muy oscuro y por tanto tiene que economizar en la cocina.
Lo de la incompatibilidad de ser de Huelva con novia en Málaga, ahi coincides plenamente con el espiritu de mi mensaje, de todas formas creo que lo único que pretendia Bazan era un pretexto para hablar de las dos provincias, aunque bien podia haber dicho en vez de "aunque" "y en Huelva yo he nacido"
Lo que no entiendo bien es lo que nos dice Zanka sobre Piedra fria y Pena blanca en clave de X. Piedra fria es el amor no correspondido de una persona fria como una piedra, y Pena blanca, es la decepcion de que la persona que quieres tiene "novio formal", expresion que utiliza el autor, no sé si se puede tener un novio informal, mas bien sería un rollito.Comparando las dos canciones, mientras uno afirma que no la mató, dando por hecho que era una posibilidad , el otro se queda con su pena blanca, limpia,sin rencor. Pero me has dado una idea, lo mismo que hice con Rosa Malena y Manuela la Soleares, este tema da para mucho mas y otro dia lo haré, lo mismo que "No eres buena" y "Siempre guapa" que tambien tienen su punto comparativo.
A mi la cancion mas transgresora de Molina me parece "Dame que pruebe tus besos", en la frase "entre tus carnes morenas voy a perder la razón" Sin embargo pasó la censura.