¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

PREGUNTAS A LA SABIA AFICION

4 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón

Cantidad de envíos : 371

PREGUNTAS A LA SABIA AFICION Empty
MensajeTema: PREGUNTAS A LA SABIA AFICION   PREGUNTAS A LA SABIA AFICION Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 11:46 am

Porque Joselito canta Doce cascabeles y Antonio Molina Veinticuatro cascabeles, exactamente el doble? Es que los cascabeles se vendian de 12 en 12? Laughing

Pirque Marujita Diaz dice en su canción Soldadito Español ¿Porque llevan esos hombres el preciado Gallardón? Era ya una indirecta a la sin par Esperanza Aguirre? Razz

Porque esa mania de fusionar el flamenco con ritmos horteras como el chachachá en Don Pedro como era calvo o el twist en el twist del faraón? Razz

Porque se acusaba a Molina de desvirtuar el flamenco y en cambio se aceptaba lo que hacia Valderrama en wl Rey de la Carretera, o Farina en el ya citado Tui tui garrotin, Faraon me dijo a mi? What a Face

Porque no acaba de salir el disco de Mónica Molina con temas de su padre? Cool

Porqué eligieron a Garcel para esa touné de actuaciones con Micki Molina? pirat

Porqué los flamencos cuando alardean en sus canciones del amor a la Patria solo destacan el vino, los toros, el sol y el cante? No es una imagen muy pobre? Basketball

Porque Bazan escribió "Huelva, Málaga y España son novias del sol? Es que Huelva y Málaga no son de España? cheers

Porqué se invierten 3 millones de euros en estudiar el lagarto catalán y el asiático, justo lo que costaría la pelicula anunciada sobre la vida de Molina?. cherry

Porqué, yo me pregunto porqué el manantial se secó y yo no pude beber? lol!
Matusalencillo

Matusalencillo

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: Re: PREGUNTAS A LA SABIA AFICION   PREGUNTAS A LA SABIA AFICION Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 5:16 pm

MUY INGENIOSAS LAS PREGUNTAS RAMON. TIENEN SU PUNTO, SI SEÑOR.... AUNQUE TAMBIEN PODRIAMOS PREGUNTARNOS:

¿PIEDRA FRIA ES UNA CANCION EPITETO?...

¿POR QUE ERAN 7 LOS CABALLOS DE ESPUMA DE MOLINA?... SERIAN LOS MISMOS QUE LOS 7 CABALLOS DE BONANZA DE CHIQUITO?

¿POR QUE HACE MAS DE MEDIO SIGLO SER COCINERO ERA MEJOR QUE MINERO YA QUE EL FUTURO ERA MUY OSCURO TRABAJANDO EN EL CARBON Y DESPUES DE TANTOS AÑOS SIGUE SIENDO IGUAL? ¿ACASO LLEVABA JULIO IGLESIAS RAZON CON LO DE LA VIDA SIGUE IGUAL?... ESCUCHARIA EL FERRAN ADRIÁ LA CANCION DE MOLINA Y POR ESO SE HIZO COCINERO?

CONTINUANDO CON LA CANCION NOVIA MALAGUEÑA.... "TENGO EN MALAGA LA NOVIA AUNQUE EN HUELVA YO HE NACIO"... ¿ACASO LO NORMAL PARA UNO DE HUELVA ES NO TENER NOVIA DE MALAGA?
zanka15

zanka15

Cantidad de envíos : 357

MensajeTema: Re: PREGUNTAS A LA SABIA AFICION   PREGUNTAS A LA SABIA AFICION Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 9:31 pm

Ahora que sacais el tema de las preguntas siempre me he planteado, y viendolo desde una perspectiva un poco X, so las canciones "Piedra fría" y Pena Blanca" Tienen algo que ver entre ellas. Porque yo creo que los tñitulos no están muy acertados como para no pensar mal. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Ramón

Ramón

MensajeTema: Re: PREGUNTAS A LA SABIA AFICION   PREGUNTAS A LA SABIA AFICION Icon_minitime1Dom Ene 15, 2012 7:26 am

Jajaja, Matusalencillo, muy bueno lo de "siete caballos vienen de Bonanza", de Chiquito de la Calzada. Es la única pregunta que puedo responder. "Siete caballos de espuma", teniendo en cuenta que son unas serranas,yo creo que el autor se refiere a los SIETE NIÑOS DE ÉCIJA, famosos y temidos bandoleros, que empezaron como una guerrilla patriótica en 1808 contra los franceses que habian invadido España, y ya se quedaron por la sierra de Ronda para otras fechorías, Sus nombres lo dicen todo: Sacabuches,Malafacha, Cencerro, Satanás, Cándido, Juan Palomo y el Capitan Luis Vargas.

Lo de que ser cocinero era mejor que ser minero no queda claro en la cancion, simplemente es un minero que ve el futuroo muy oscuro y por tanto tiene que economizar en la cocina.

Lo de la incompatibilidad de ser de Huelva con novia en Málaga, ahi coincides plenamente con el espiritu de mi mensaje, de todas formas creo que lo único que pretendia Bazan era un pretexto para hablar de las dos provincias, aunque bien podia haber dicho en vez de "aunque" "y en Huelva yo he nacido"

Lo que no entiendo bien es lo que nos dice Zanka sobre Piedra fria y Pena blanca en clave de X. Piedra fria es el amor no correspondido de una persona fria como una piedra, y Pena blanca, es la decepcion de que la persona que quieres tiene "novio formal", expresion que utiliza el autor, no sé si se puede tener un novio informal, mas bien sería un rollito.Comparando las dos canciones, mientras uno afirma que no la mató, dando por hecho que era una posibilidad , el otro se queda con su pena blanca, limpia,sin rencor. Pero me has dado una idea, lo mismo que hice con Rosa Malena y Manuela la Soleares, este tema da para mucho mas y otro dia lo haré, lo mismo que "No eres buena" y "Siempre guapa" que tambien tienen su punto comparativo.

A mi la cancion mas transgresora de Molina me parece "Dame que pruebe tus besos", en la frase "entre tus carnes morenas voy a perder la razón" Sin embargo pasó la censura.
jose arnau

jose arnau

Cantidad de envíos : 288

MensajeTema: Re: PREGUNTAS A LA SABIA AFICION   PREGUNTAS A LA SABIA AFICION Icon_minitime1Lun Ene 16, 2012 9:21 pm

Hay una cancion del Zingaro que se llama "SIETE BANDOLEROS" y en ella va nombrando los nombres que dice Ramón ,malafacha...dice tambien "Echa vino montañez que lo paga Luis de Vargas al que los pobres socorre y a los ricos avasalla.Yo tambien creo que la cancion de Molina de siete caballos de espuma va por hay...
un saludo
Ramón

Ramón

MensajeTema: Re: PREGUNTAS A LA SABIA AFICION   PREGUNTAS A LA SABIA AFICION Icon_minitime1Mar Ene 17, 2012 10:33 am

Muy interesante tu aportacion, Arnau, Se me ocurre que en los 50 habia unas serranas que las cantaban varios cantaores, Juanito Valderrama , La Niña de Antequera donde siempre contaban la misma historia: Por la sierra va una "partía· y al capitan le llaman José María"
En este caso se referian a José María "El Tempranillo" bandolero mñitico tambien,

Siempre me ha sorprendido que le hayan dedicado una serie a Curro Jimenez siendo menos conocido que todos estos que nombramos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PREGUNTAS A LA SABIA AFICION   PREGUNTAS A LA SABIA AFICION Icon_minitime1

PREGUNTAS A LA SABIA AFICION
Página 1 de 1.