¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 TIENTOS DEL AY AY AY

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

TIENTOS DEL AY AY AY Empty
MensajeTema: TIENTOS DEL AY AY AY   TIENTOS DEL AY AY AY Icon_minitime1Jue Abr 19, 2012 8:10 pm

Uno de los pocos temas que Molina cantó de Ochaita, Valerio y Solano pero que es un temazo. Vamos a ver la letra que describe la reaccion de alguien que no atraviesa precisamente yn momento de euforia.
"Cuando un flamenco "tié" pena no dice palabra alguna". Bueno, eso lo hace un flamenco y uno de Ponferrada. Hay gente que se tira 15 dias sin hablar y sin ver el cielo, depende de la intensidad de la pena. ·"Se pone verde de luna·" , muy lorquiano, "y se encadena en un ay". Ahi ya estoy mas de acuerdo por lo de verde de luna, lo de encadenarse en un ay habria que aclarar si es un flamenco molinero, aunque lo aclara la frase siguiente "el ay que sale del pecho".

"Es una soga tan fuerte que te sujeta de muerte y otra esperanza no hay". No te ponga ·asin" hombre, diria Molina. Eso de que el flamenco es alegría y tal, no sé, no sé. Yo creo que es proclive a las penas.

Continúa ya aclarando algo mas: "Ay como me duele la espina que me has clavao", Pero ete aqui que después dice "Ay que bien que huele el jazmin que se ha deshojao". Pues yo diría que la cosa huele mal.
"Callaito me quedo a tu vera no quiero que sepas mi negra batalla, callaito me pongo de cera y soy a tu vera la sombra que calla", Cuantas veces nos ha pasado eso, Lo de la sombra que calla es sublime, de verdad que me encanta esa metáfora,"Si supieras las veces que voy a romper el silencio y gritar". Tambien nos ha pasado, o no? Olo, "pero al punto me come el dolor y comprendo que es mucho mejor deshacerse en un ay y callar". Hombre, mejor no se si es porque con la soga y la depresion derivada de tanto lamento es toda una invitacion al suicidio.

Sigue: "callaito me dejas a tu vera, no quiero decirte ni fecha ni nombre". A que se refiere?, Mas bien me parece un giro forzado buscando la rima. "Hasta ver si tu sientes y señalas que es cosa muy mala el ay que da un hombre". Y ALGUIEN QUE NO SEA HOMBRE TAMBIEN.

Os prometo que no he tomado nada, solo un café, nada de sustancias aditivas, ni ácidos ni pastillas. Es que este tema me eleva, me transporta a historias de amores desgarrados y siempre me quedo pensando en la letra. Es una de mis preferidas y ahi Molina está a tope, se nota que lo vive,

Y ahora me voy al psicólogo porque no sé que me pasa affraid
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

TIENTOS DEL AY AY AY Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   TIENTOS DEL AY AY AY Icon_minitime1Vie Abr 20, 2012 6:23 pm

HOLA RAMON: A MI CON ESTE TEMA "TIENTOS DEL AY, AY, AY", CADA VEZ QUE LO OIGO, SE ME ERIZA EL PELO. ME DAN ESCALOFRIOS Y LA CARA SE ME CONTRAE, DE VERDAD DE LO DIGO, SOBRE TODO CUANDO DICE "CUANDO UN FLAMENCO TIE PENA, NO DICE PA....... LABRA ALGUNA", ES ESTA ESTROFA FINAL LA QUE ME REMUEVE MAS LAS TRIPAS Y EL SENTIMIENTO. ESO DEBE SER EL SENTIMIENTO QUE IMPRIME MOLINA, PORQUE TU Y YO HEMOS COINCIDIDO Y ESO ES PALABRA DE HOMBRES, AMIGO. ESO ES LO QUE ME PASA CON BASTANTES TEMAS DE ANTONIO, SEÑORES. ESO ES SENTIR LA COPLA DE VERDAD, CREO YO. ESPERO QUE A MUCHOS DEL FORO LES PASE LO MISMO. UN SALUDO A RAMON Y DEMAS FOREROS. FERNANDO AGREDA CUENCA.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

TIENTOS DEL AY AY AY Empty
MensajeTema: Re: TIENTOS DEL AY AY AY   TIENTOS DEL AY AY AY Icon_minitime1Sáb Abr 21, 2012 2:52 pm

Todos tenemos ciertas anecdotas con algunos temas de Molina,eso seguro,por algo forma parte de nuerta vida y por ende de nuestras vivencias.Precisamente con este tema tengo una anecdota curiosa y es que ,un primo mio,que no es aficionado a la copla ni mucho menos,tenia un cassete(hace ya unos años) con todas sus canciones favoritas y cual fue mi sorpresa cuando de repente en tre canciones de Depeche mode y Queen,aparece Molina con los susodichos TIENTOSde Ochaita-Valerio-Solano,cuando le pregunte por aquello me dijo que esa canción tenia (y cito palabras textuales)..."Magia"....vamos que le habia cautivado y es que señores no es para menos,el artista,los maestros y el sonido de los cincuenta,metido en "un sombrero de copa" (como decia Serrat,de Molina) da como resultado algo magico,algo que te hace en el estomago....hay,hay,hay.... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

TIENTOS DEL AY AY AY Empty
MensajeTema: Re: TIENTOS DEL AY AY AY   TIENTOS DEL AY AY AY Icon_minitime1Lun Abr 23, 2012 12:29 pm

Me encanta leeros. Cuando creo que ya está todo dicho apuntais algo que yo siento o que me ha pasado. Eso que apuntas, Fernando, de como te quedas al oit esa carga de sensibilidad en "no dice p.......alabra alguna" estoy seguro que lo sientes tambien en "mi negra b.....atalla" son dos momentos en los que Molina es todo Molina, juega con el silencio y nos estremece despues con esa voz floreada y él continua como si no hubiera hecho nada.

Hay una cancion de Molina, que todos conoceis , que dice: "Alguien que siente y lo canta". Esa es una perfecta definicion de lo que es Molina, lo siente y lo canta.

Jordi, a veces yo tambien he grabado una cinta con canciones favoritas y he incluido siempre una de Molina. Es curioso. Al lado de Yesterdey o Ne me quitte pas, iba Piedra fria, o Arrullo marinero.

El 5 y 6 de mayo es la feria dekl disco en Barcelona. Yo voy a ir, me gustaria coincidir con alguno de vosotros, si asi fuera os dejo mi telefono 657948081

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TIENTOS DEL AY AY AY Empty
MensajeTema: Re: TIENTOS DEL AY AY AY   TIENTOS DEL AY AY AY Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
TIENTOS DEL AY AY AY
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ANDRES LATORRE POR ANTONIO MOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: