¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SOY DEL NORTE

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

SOY DEL NORTE Empty
MensajeTema: SOY DEL NORTE   SOY DEL NORTE Icon_minitime1Mar Abr 24, 2012 9:42 pm

Otro de mis temas favoritos

No sé confesarte que me tienes loco y que tiemblo al verte
yo no sé decirte piropos bonitos pero sé quererte
yo sé que no tienen fuego mis palabras pero no te importe
si me faltan frases me sobra cariño porque soy del norte

Soy del norte
yo soy del norte de España
noble como sus montañae
y bravo como su mar
Soy del norte
y cuando digo te quiero
soy rudo pero sincero
como el viento en el final

No sé compararte al sol ni a las flores ni soñar hablando
pero cada noche que me das un beso creo estar soñando
Yo no sé pedirte que me quieras mucho ni hacerte la corte
pero pongo el alma en cada caricia porque soy del norte


Me comentaba Jorge un dia que esta habanera parecía a la medida de Luis Mariano y yo callaba porqye parece increible que yo siempre, al oir esta cancion me acordaba de Luis Mariano.

En 1955, Antonio Molina, además de estar en un momento pietórico de voz, grabó temas realmente bellos y a pesar de estar en la cima de su carrera ponia el alma y se entregaba en cada cancion, lo podemos comprobar escuchando estos temas, mas profesional pero vibrando con cada frase. A mi me sigue sorprendiendo
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

SOY DEL NORTE Empty
MensajeTema: Re: SOY DEL NORTE   SOY DEL NORTE Icon_minitime1Miér Abr 25, 2012 2:58 pm

Soy del norte es otro tema que tiene su "miga"....es mas que jocoso,que Molina con ese acento andaluz pregone de estrofa en estrofa que es norteño.....lo curioso es que,años despues un grupo de verdaderos norteños "Los Chimberos" formaran parte de su compañia...y es que como decia Molina rememorando su juventud cancionera.."yo en aquella epoca,le metia mano a "tó"....." (suponemos que Angela incluida) Very Happy SALUDOS DESDE EL NORDESTE!!!
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

SOY DEL NORTE Empty
MensajeTema: Re: SOY DEL NORTE   SOY DEL NORTE Icon_minitime1Miér Abr 25, 2012 4:37 pm

Pues si, la misma "miga" que tienen las "Alegrias de Zaragaza". Solo se puede entender como una provocacion a los puristas o a los de Zaragoza jajaja. Asi, en otro tema de 1955 dice: Soleá, las soleares, martinetes, peteneras, alma de viejos cantares QUE YA NADIE LOS RECUERDA. Parece otra alusion a los puristas en su afan renovador, el de Molina, claro. Y eso dicho en la época de oro del flamenco
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOY DEL NORTE Empty
MensajeTema: Re: SOY DEL NORTE   SOY DEL NORTE Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
SOY DEL NORTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: