¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA INFANCIA DE UN MITO (PATROCINADO POR PULEVA)

Ir abajo 
AutorMensaje
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

LA INFANCIA DE UN MITO  (PATROCINADO POR PULEVA) Empty
MensajeTema: LA INFANCIA DE UN MITO (PATROCINADO POR PULEVA)   LA INFANCIA DE UN MITO  (PATROCINADO POR PULEVA) Icon_minitime1Miér Mar 06, 2013 5:41 pm

Tan solo tres dias nos separan del 85 aniversario del nacimiento de Antonio Molina de Hoces Castillo Hidalgo,mas conocido como "el Lili" en su infancia,tema al que me quiero referir hoy.Nunca aclaro Molina el porque de ese mote,mania esta casi "persecutoria" en los pueblos andaluces y castellanos de principio y mediados del siglo pasado.Quiza podria ser por aquello de que "adelantaba el reloj" para salir antes de clase y asi estar "lili" antes...(el que haya echo el servicio militar sabra que estar lili era estar casi licenciado,o sea fuera...).Pero quiza el tema mas importante de aquellos sus primeros años fue sin duda la pobreza extrema,antes,durante y despues de la guerra....Molina hablaba de unas alpargatas que le calaban los pies y uno de sus amigos "el milindri" nos explica la escena de un Molina pidiendo a su madre de comer con rabia.."aunque sea un potaje de trigo"...dureza extrema facil de imaginar,pero dificil de sobrellevar.

Y cuando la vida aprieta,pues la picaresca como valvula de escape....que si una leche con mas agua que el Ebro,que si me subo al tren y me escondo debajo los asientos,etc...y siempre el policia de turno que acababa con sus "aventuras molineras"

Molina pasa hambre,frio y dolor,con los oidos como punto debil algo que podemos volver a comprovar en las gravaciones Alicantinas y en su hija Angela que esta sorda de un oido....y siempre la leche como fondo en su vida,que si un dedal en su oido,que si unos cantaros que no se podian abrir por orden de su padre....la leche!!! que problemas con el lacteo,oiga!!

Molina crece entre vacas santaderinas,burros con "navegador" automatico y cantes de ida y vuelta...pero no guajiras,si no mas bien "jodidas"...por la vida tan perra que tenia...logico que estuviera "harto de leche y de burro" y Madrid fuera una meta para el innegociable....
Volver arriba Ir abajo
 
LA INFANCIA DE UN MITO (PATROCINADO POR PULEVA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un mito descatalogado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: