Hoy me gustaría referirme a los peculiares paralelismos que existen entre algunas de las secuencias de los films de Molina con sus propias vivencias. Por ejemplo, siempre me ha parecido que el dueño del bar “la sombra” de “Malagueña” podría ser el que despidió a Molina en Barcelona en sus comienzos. También la escena del concurso de radio en “la hija de Juan Simón” pudiera parecernos “los cupones york” de Ángel Soler donde Molina se hace famoso.
Por otro lado, la escena de “Café de Chinitas” donde el personaje de Molina tira de “el copo” para sacarse unas perras, es algo que como malagueño de cuna humilde nos parece también que pueda pertenecer a un pasaje de su infancia malagueña.
Ni que decir tiene que varias escenas de “puente de coplas” donde Molina canta en el teatro varias coplas (Rosa Morena, De contrabando o Lola la de Chiclana) mas el típico autocar, nos retrotrae a las giras de Antonio and company por los pueblos y capitales de España.
La escena de “Andalucía Chica” de los chupitos con el gorra, también nos llegaría a ser familiar ya en otra época del malagueño, mas festiva…..