Hola a todos amigos foreros,
Hoy, tras ver la actuación de España en Eurovisión de este año me he puesto a pensar: "¿Y si Antonio Molina hubiese ido a Eurovisón?.
Eurovisión empezó a celebrarse en al año 1956, no obstante España no comenzó a participar en el año 1961 con Conchita Bautista logrando 8 maravillosos puntos.
El año siguiente, 1962, España mandó a Eurovisión a Víctor Balaguer que no logró ni un mísero punto. Quizás si los encargados de elegir nuestra canción de Eurovisión para ese año se hubiesen fijado en Antonio Molina hubiesemos logrado mejor puntación y en el peor de los casos un documento de video para la posteridad del mito de la copla.
Es perfectamente sabido que en Eurovisión cuenta más la política que la calidad vocal del intérprete, pero posiblemente Europa se hubiese rendido ante uno de aquellos temas del año 1962 que Antonio grabó con la casa ODEÓN.
Posiblemente hubiesemos conseguido algún punto con temas como Cosas de mi Nación o Como canta la alondra.
No obstante si ese año no fue posible en el año 1965 repite Conchita Bautista, y digo yo ¿porqué no haber presentado a un Antonio Molina con temas como Vendiendo Alegría, Cuando siento una guitarra o Ni Alemania ni Francia.
Seguramente no hubiesemos ganado (España estaba dentro de una dictadura) pero lo que Antonio hacía en esa época no lo hacía nadie.
Os propongo que os pongais algunas de esas canciones y os imagineis a Antonio cantándolas en Eurovisión, hubiera sido un lujazo.
Un Saludo Foreros.