¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ANTONIO MOLINA EN EL ESCENARIO- PREGON FR COPLAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

ANTONIO MOLINA EN EL ESCENARIO- PREGON FR COPLAS Empty
MensajeTema: ANTONIO MOLINA EN EL ESCENARIO- PREGON FR COPLAS   ANTONIO MOLINA EN EL ESCENARIO- PREGON FR COPLAS Icon_minitime1Dom Ago 02, 2009 10:05 am

ANTONIO MOLINA EN EL ESCENARIO

--------------------------------------------------------------------------------
La gira de COPLAS AL VIENTO llevó a Antonio Molina hasta LUGO ciudad en la que yo vivía en ese momento. Mi`primera relación con la voz de Antonio MOLINA fue en una atracción de feria que ponian sus discos, yo era un niño pero aquella voz me impresionó tanto que al no atreverme a preguntar de quien era tuve que ir averiguándolo por mi mismo. Unos meses mas tarde se presentó en el Gran Teatro de Lugo con el citado espectáculo, el cartel anunciador llevaba la foto del disco 16616 y de esa actuación solo recuerdo que me aburrí porque salierón unos cómicos contando unos chistes muy malos y de la actuación de Molina solo recuerdo la Estudiantina de Madrid porque sonaba mucho en la radio. Era el año 1963. Unos meses mas tarde vi Café de Chinitas en un cine de reestreno y ahi empezó mi "molinamanía"

En 1964 me traslado a Barcelona y empiezo por comprar los discos que iban apareciendo, compaginando los nuevos con los atrasados hasta conseguir tenerlos todos. Mientras vi todas las películas en los cines de Barcelona hasta que un dia de 1966 me entero por el periódico de que va a actuar en el Teatro Poliorama con Pregón de Coplas y allá que me voy-

Después de todo el proceso de sacar la entrada, hacer cola, entrar y el acomodador que te acompañaba a tu asiento me relajé un poco pero por poco tiempo.

Comienza el espectáculo con un grupo de guitarras eléctricas que provoca las iras del público mayoritariamente flamenco. Ellos al ver que no conectan atacan con una versión moderna del pasodoble España cañí que provoca aun mas protestas tamaño sacrilegio. Acaban como pueden y aparece en escena kurt Savoy , un artista que tocaba silbando los éxitos del momento, hay que decir que tenía bastante fama pero allí no triunfó. Una pareja cómica y sale Porrinas de Badajoz, a continuación Pepe Blanco, y en un momento dado se apagan todas las luces, se enciende lentamaente un ángulo del escenario y el rasguear de una guitarra acompaña auna voz en off que recita algo a modo de presentación que no recuerdo textualmente pero si el contenido, venía a decir una descripci.on rápida de Málaga, hablaba de una voz potente y fina que acababa rimando con "con ustedes Antonio Molina". En ese momento se ilumina el escenario y suenan los primeros acordes de la Estudiantina de Madrid. El momento es inenarrable. Gritos, aplausos, gente que le llama por su nombre desde el asiento, un hombre a mi lado solo acierta a decir "es él, es él" Se enciende un potente foco que acompaña el paso lento y saludando de Antonio Molina hasta el centro del escenario donde está el micro. Empieza la actuación entre aplausos y acaba la estudiantina con un falsete mas parecido al de Venga lluvia que al que estábamos acostumbrados en el disco. Sigue con unas serranas, que no están grabadas, caballito bandolero, alegrías, Te trae de Cuba el indiano y en el final de la segunda parte canta mas temas conocidos como soy minero y acaba con unos fandangos.

Durante la actuación de Porrinas se oyó alguna voz de algun purista, concretamente alguien dijo "que aprenda Molina", y durante la actuación de Pepe Blanco, este hizo un chiste diciendo que felicitaba a su amigo Antonio que cumplia 50 años, Molina tenía 38 pero la gente se lo tomó en serio hasta que salió Molina y exageró tanto la edad de Pepe Blanco que todos entendieron que lo anterior tambien era broma. Explico esto porque ya entonces parece ser que la gente le ponía mas edad.

Antonio Molina se movía por el escenario en los intermedios musicales con pasos lentos, luego se colocaba ante el micro un tanto doblado por la cintura hacia un lado como apoyado mas en una pierna y en el momento de hacer su falsete lo acompañaba con el brazo izquierdo y la mano como haciendo ondulaciones al compás de su voz y en ciertos momentos se lleva las dos manos al centro del pecho. En los temas con guitarra siempre apoyaba las yemas de sus dedos en el hombro del guitarrista con una cierta elegancia y observaba muy atentamente las manos del guitarrista y el sonido. En un momento dado se alejaba del micro dando unos pasos adelante para demostrar que se le podia escuchar bien.

Al dia siguiente de esta actuacion lei en el Noticiero Universal una pequeña entrevista donde decia aquello de que " antes de los Beatles yo ya lucia mis melenas"

continuará
Volver arriba Ir abajo
 
ANTONIO MOLINA EN EL ESCENARIO- PREGON FR COPLAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Lenguaje Corporal de Antonio Molina en el escenario
» ANTONIO MOLINA EN EL ESCENARIO DE UN TEATRO MURCIANO....
» [VIDEO] Las Coplas, el ayer y el hoy de Antonio Molina
» MOLINA,VISTO POR SUS COMPAÑEROS ARTISTAS,EN UN ESCENARIO
» LA VOZ DE ANTONIO MOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antonio Molina en el Escenario-
Cambiar a: