¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 NIÑO RICARDO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

NIÑO RICARDO Empty
MensajeTema: NIÑO RICARDO   NIÑO RICARDO Icon_minitime1Vie Mar 12, 2010 7:27 pm

El gran guitarrista Niño Ricardo tuvo la suerte de trabajar a las ordenes de los dos grandes ,valderrama y Molina,pero nunca que yo sepa se decant o por ninguno de los dos como preferido,la verdad es que Niño rocardo empezo con Valderrama,pero cuando Molina empezo a deslumbrar se fue corriendo con el malagueño,algo tendra el agua cuando la bendicen.....

NIÑO RICARDO 12551970.th
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

NIÑO RICARDO Empty
MensajeTema: Re: NIÑO RICARDO   NIÑO RICARDO Icon_minitime1Dom Mar 14, 2010 10:28 pm

Niño Ricardo fue quizas uno de los mejores guitarristas de la época fue quiza la máxima inspiracion de Paco de Lucia uno de sus maestros reconocido por paco de Lucia i el cual le dedica una cancion a niño Ricardo llamada "gloria al niño Ricardo" .Pues no se quien de los dos le causaba mas impresion pero no solo toco con estos dos genios toco con mas gente como manolo caracol angelillo ..... pero con Molina estubo mucho tiempo en su época de esplendor i las giras americanas creo que se llo llevo Molina una o dos veces
un saludo
Volver arriba Ir abajo
cancionero

cancionero


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 25/08/2009

NIÑO RICARDO Empty
MensajeTema: MI HOMENAHE AL NIÑO RICARDO "La guitarra de España"   NIÑO RICARDO Icon_minitime1Lun Mar 15, 2010 3:09 pm

NIÑO RICARDO tambien fue artista exclusivo en discos Odeon.
Le acompaño a la guitarra en sus giras por latino américa en 1957 tambien fue a Cuba, en la decada de los
años 1950-60 en muchisimos espectaculos ,"SABOR ANDALUZ" 1959, "CUNA DE COPLAS" 1960, en el "CIRCO PRICE"1962
era anunciado como "La guitarra de España", tambien en el espectaculo "VUELAN MIS CANCIONES" se le anunciaba como la
maxima figura de la guitarra, "PREGON DE COPLAS" 1966, tambien actuo Niño Ricardo (hijo) en algun que otro espectaculo.
Tambien en el Cine estuvo presente en CAFE DE CHINITAS 1960,PUENTE DE COPLAS 1961, con la EMI-Odeon con temas: Te llamaban la Caoba,
La hija de Juan Simón,Sierra Nevada,Sentir marismeño,Jaleos calés ,Brisas de Utrera,Del jardin de mi ilusión,Sucia y polvorienta está,
Va galopando,Al que presume de sabio.
En SONOPLAY todos los temas:
Cuando salen los mineros, Coronas en tu carroza,madre que pena tan grande, Tus rosas,
Tengo que abrirte las venas-Hombría, Colombiana de la fuente, La madrugada, En medio de los trigales, Agua pasada.
Su talento creo escula entre los grandes guitarristas el "RICARDISMO", de la que salieron genios como PACO DE LUCIA.
Acompaño a los grandes artistas de la epoca NIÑA DE LOS PEINES ,PEPE PINTO, JUANITO VALDERRAMA... un largo ect,
entre ellos al malagueño ANTONIO MOLINA.


NIÑO RICARDO 15071231
ANTONIO MOLINA , NIÑO RICARDO 1960

NIÑO RICARDO 180px1

Manuel Serrapí Sánchez (NIÑO RICARDO) 1904-1972
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

NIÑO RICARDO Empty
MensajeTema: Re: NIÑO RICARDO   NIÑO RICARDO Icon_minitime1Lun Mar 15, 2010 6:31 pm

Comentar que el hijo de Niño ricardo es el guitarrista mas joven de que acompaña a Molina en "Cantares".....
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

NIÑO RICARDO Empty
MensajeTema: Re: NIÑO RICARDO   NIÑO RICARDO Icon_minitime1Lun Mar 15, 2010 9:14 pm

ahh pues no tenia ni idea que fuera el hijo de niño ricardo el que sale en cantares Jorge ,i gracias por la informacion Cancionero desconocia muchas cosas de niño ricardo que tambien es un idolo de la guitarra para mi.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

NIÑO RICARDO Empty
MensajeTema: Re: NIÑO RICARDO   NIÑO RICARDO Icon_minitime1Mar Mar 16, 2010 10:40 am

Pues si,la verdad es que pone unas caras,como.....no se,como si no le llegara"la camisa al cuello",vamos que no se le veia comodo a el hombre,no se si era por el otro guitarrista que tenai al lado que no se cordinavan bien,o por el propio cante de Molina,que no estava en su mejor momento,el hombre......
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

NIÑO RICARDO Empty
MensajeTema: Re: NIÑO RICARDO   NIÑO RICARDO Icon_minitime1Mar Mar 16, 2010 1:30 pm

en una de las entradas del fandango o canciones a la guitarra como dice en cantares el guitarrista en vez de dar ya la entrada a Molina para que empiece hace otra rueda mas de fandango i Molina esta a punto de cantar i por eso le hace el gesto con la mano molina como diciendo azme ya la entrada...no se si os habeis fijado la verdad que mui ensayado no estaba ehhh
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

NIÑO RICARDO Empty
MensajeTema: Re: NIÑO RICARDO   NIÑO RICARDO Icon_minitime1Mar Mar 16, 2010 7:30 pm

Si,si ahora que lo dices me acuerdo perfectamente de ese detalle,que le señala Molina con el dedopara que corte,es verdad!!!
NIÑO RICARDO Fotoadtulo1.th
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

NIÑO RICARDO Empty
MensajeTema: Re: NIÑO RICARDO   NIÑO RICARDO Icon_minitime1Mar Mar 16, 2010 9:42 pm

si eso es Jorge
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NIÑO RICARDO Empty
MensajeTema: Re: NIÑO RICARDO   NIÑO RICARDO Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
NIÑO RICARDO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NIÑO RICARDO
» A petición de Jorge (Molina y Niño Ricardo)
» Antonio Molina habla sobre el Niño Ricardo
» Molina,niño Ricardo y admiradores en un teatro de Cadiz
» EL NIÑO MOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: