¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EL NIÑO MOLINA

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Dom Abr 17, 2011 9:20 pm

Antonio Molina en algunas entrevistas dice que él de pequeño cantaba los éxitos del momento de Manolo Caracol, Marchena, Valderrama. Estamos hablando pues de canciones como La niña de fuego, La Salvaora, Los campanilleros, Carceleras del Puerto, La rosa o los cuatro muleros. Les aplicaba ya ese falsete largo?, Y en la mili, como cantaba?. En que momento fue consciente Molina de esa facultad? O tal vez fue Legaza el que le recomendó que desarrollara esa habilidad al darse cuenta de lo que tenia delante?. Tambien pudiera ser que Molina ya cantaba así y al reves, su primer profesor pudiera haberle recomendado que prescindiera de eso por el peligro de no ser entendido al no haber precedentes de un estilo así en la canción? En Esa voz es una mina por ejemplo el profesor de canto no es partidario de que haga esos falsetes hasta que ve la reacion del público. Es un detalle autobiográfico? En café de chinitas hace un falsete para convencer al empresario y este ni se inmuta. Sucedia eso en la realidad hasta que el público lo pidió o lo premiaba con aplausos que sobresalian al resto de la canción?. Me estoy haciendo la picha un lio con este tema.
Doctores tiene la Santa Madre Iglesia como Martin y Zanka que nos podrian dar su version, y estoy casi seguro que Fernando Agreda alguna vez se ha hecho las mismas preguntas que yo.

Saludos
Ramón
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Lun Abr 18, 2011 7:30 am

Perdón. queria decir: DOCTORES TIENE LA SANTA MADRE IGLESIA COMO MARTIN, ZANKA, MATU, MORENO Y JAVIER, que sabrán responder como aquellos BASORA, CESAR, KUBALA, MORENO Y MANCHON de cuando el niño Ramón coleccionaba cromos de futbolistas y el niño MOLINA ya era todo un astro de la canción. lol!
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Lun Abr 18, 2011 11:15 am

HOLA RAMON Y DEMAS DEL FORO: RAMON, TENEMOS TRANSMISION DE PENSAMIENTO. PRECISAMENTE IBA A COMENTAR ESTO QUE TU DICES Y TE HAS ADELANTADO TU. TU Y YO TENEMOS TRANSMISION DE PENSAMIENTO, SEGURO. ¿COMO CANTARIA ENTONCES? ¿QUE TEMAS INTEPRETARIA? ¿COMO SERIA SU VOZ EN AQUELLOS AÑOS, HACIA 1942, CUANDO EL CONTABA CON CATORCE AÑOS DE EDAD. A MI SIEMPRE ME HA MOSQUEADO UN POCO LO DE VISITAR DE JOVENCITO A PEPE BLANCO. NO SE SI A TI TAMBIEN, RAMON. NO SE QUE TIPO DE RELACION DE AMISTAD TENDRIAN AMBOS. LO QUE PUEDO DECIR CON CASI TODA SEGURIDAD ES QUE PEPE BLANCO NO LE CONDUJO POR BUENOS CAMINOS. Y YA SABES A QUE ME REFIERO. PEPE BLANCO ERA UN POCO GOLFO, PODRIAMOS DECIRLO, AUNQUE NO ME GUSTA HABLAR MAL DE NADIE; PERO BUENO. UN SALUDO, YA HABLAREMOS MAS ADELANTE.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Lun Abr 18, 2011 11:16 am

En un entrevista en 1986,para Carlos Herrera en radio,Molina comenta sobre ese tema:....."El maestro me hacia las canciones,pero luego yo les daba mis giro,las llevaba a mi terrerno y a veces me reprendia...y yo le decia..pero que quiere que le haga maestro....yo es que lo llevaba ya muy dentro mio..."
ESpero haber colaborado en algo sobre este bonito matiz y buena semana santa para todos!!!!...(a propsito de los doctores,je,je) cheers ...(mira parece el papa saludando!!)
Volver arriba Ir abajo
Alcocer




Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/07/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Hola amigos:   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Miér Abr 20, 2011 6:21 pm

Siempre le doy a la cabeza cada vez que escucho a Molina. ¿Como pudo tener esa garganta y esos pulmones?.Siempre me quedo asombrado cada vez que escucho algunas de sus canciones. ¿Que os parece una paloma blanca? o a la sombra de un Bambú, o son tus dientes Anhelies y bueno... si a ti te llaman consuelo, en el fondo de la mina, balanza de mi querer, etc, etc, etc. Todas estas canciones son muy muy fuertes y solo e nombrado algunas de las mas destacadas. Quiero decir con esto que solamente que es el único que lo ha podido hacer. Nadie más a sabido cantar como el, ni lo habrá. Molina por supuesto se a atrevido hacer con su voz y sus pulmones todo lo que a querido. Como dijo él: es lo que dios me a dado. Pero creo una cosa y es que él a abusasdo de ese Dón. Es increible que durante tantos años aya tenido esa voz tan potente y no me puedo creer que aún encima que fumase. En el transcurso de los años fue perdiendo facultades, pero sé que lo hizo como dije abusando demasiado. Pienso que Molina a querido destacarse demasiado con su voz. Estoy deacuerdo en que lo hizo para no defraudar a su público. Daba todo de sí y se notaba en sus canciones todabia aun más recientes.Cuando escucho sus canciones como por ejemplo Remordimiento, compruebo en esa canción ( como en otras tantas ) el esfuerzo que hace para alargar la voz.
YO lo conocí por primera vez en Cantares. Tendría por los 10 años y cuando lo vi empezar a cantar en Cantares, le dije a mi padre _ este tío no vale una patata_ Mi padre enseguida me dijo _ hijo mio no sabes de quien estas hablando. Y efectivamente,me equivoqué. Cuando le vi cantar de más joven el agua del avellano, aluciné. Ahí fue cuando pensé que era normal que no pudiese cantar tan bien como antes. Entendí que ese hombre quería cantar o intentar hacerlo como siempre, con esa voz tan potente. También pensé que para mí se estaba esforzando demasiado y que no tenia que poder hacerlo. Me dije a mi mismo, no cantes más ya esta bien, te estas esforzando demasiado. Yo vi actuar a Molina en un restaurante de las afueras de mi ciudad que es Elche y os digo la verdad, a mí me dio mucha pena al verlo actuar. Soy bastante despistado y no recuerdo muy bien en que fecha, pero se que al cabo de muy poco tiempo, me enteré por la radio estando yo trabajando, que Molina falleció. Fue tan la emoción que me puse a llorar sin mas remedio delante de mis compañeros que tan distintas opiniones tienen con migo sobre el cante.
Ante todo y quiero repetir, que Molina dio su vida por todos nosotros queriendo demostrar su voz y no querer defraudar a nadie inconscientemente sin saber el perjuicio que eso le podría suponer. Estoy totalmente convencido que Molina le entro esa enfermedad debido a ese gran esfuerzo que a tenido durante toda su trayectoria de artista.
Yo le estoy agradecido a Molina por esas canciones tan bonitas que nos a dejado y que en su ocasión le dije personalmente_ Antonio, sigues siendo el mejor_
Asta pronto amigos.
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Jue Abr 21, 2011 12:16 am

Hola a todos. Me alegra coincidir contigo, Fernando, en el tema que he planteado. Sobre lo que comenta Martin, yo tambien lo creo asi porque en un principio ese falsete es algo distinto, en los primeros temas como Tu fiesta campera etc, seguramente porque los profesores eran reacios a apoyar una forma de antar que no tenia precedentes y se desconocía la reacion del público, pero observamos como a partir de 1954 ese falsete se va alargando cada vez mas y haciendo muchas mas florituras.

Alcocer nos aparta un poco del tema y nos vuelve a situar en CANTARES,1978. Cuando se graba Cantares tu tenias 10 años y yo 28. Recuerdo perfectamente que a mi me gustó mucho y por lo tanto para mi no hay un antes y un despues de CANTARES. Porqué?. Pues porque el Antonio Molina que yo veo en Cantares es el mismo que yo habia visto en un escenario en 1976, en 1974 etc. Antonio Molina no se retira y reaparece en Cantares, solo era cuestion de haber seguido la evolucion de su voz. Conozco molinistas que en 1970 decian que les gustaba mas ahora porque aquel falsete les resultaba excesivo. Sea como sea, el estilo de Molina es inconfundible en 1960, en 1970 y en 1981, y creo que siempre ha cantado con una gran dignidad.
Me gustaría, Alcocer, que confirmaras , si lo recuerdas, que en Cantares no interpreta Una paloma blanca, porque yo recuerdo pefectamente que no, pero periódicamente aparece alguien que lo afirma.

Saludos
Ramón
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Jue Abr 21, 2011 10:27 am

Pues yo la verdad,Ramon que los finales de "la estudiantina" y de "Adios a España",me dejan claro,que estaba fatal y acabado supongo para mas de uno.....que aquel dia presencio el programa....(yo tenia 5 años y no lo recuerdo,pero el dvd no engaña.....(como el algodon,je,je) Cool
Volver arriba Ir abajo
Alcocer




Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/07/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Hola Ramón:   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Jue Abr 21, 2011 11:22 am

Entiendo muy bien el porqué te seguía gustando Molina por aquel tiempo de cantares,puesto que tú lo conocias antes que yo.Entenderás que siendo yo un niño y sin saber nada de cante, opiné de esa manera. Es por ello que mi padre me corrigió y lo pude comprobar cuando salio en algunas escenas de más joven cantando. En aquel entonces entendí y es mi opinión, de que Molina durante todos los años atrás de su trayectoria de cantante, se había esforzado demasiado y por eso terminaría cantando con esa dificultad en cantares. En un principio no me gustó como canto, pero a raíz de ahí, me dedique a comprar cintas de Molina, para escuchar sus canciones y comprobar que voz es la que tenia de más joven. Por su puesto que Molina se podría atrever con canciones de caracol o cualquier otro. El tenia suficiente garganta y pulmones para eso. Pero se dedico a alargar esa voz que quizás no... o sí sabría que consecuencias le traería. Se tendría que haber moderado un poco. Cuando lo vi por ultima vez actuar en persona... pues como os dije, me dio mucha pena.Quise ir por lo mismo, para ver que voz es la que tenia. No se si ya me entiendes Ramón. Lo que he querido comentar en este tema es que independientemente de que Molina podía hacer con las canciones lo que quería, tenía que haberse cuidado un poco.Es mi pequeña opinión que quería plantear, aunque a lo mejor se aya salido un poco del tema.
En cuanto a lo de si cantó una paloma blanca, que yo sepa no la canto en ese programa.
SALUDOS A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Mar Abr 26, 2011 10:34 am

EN RESPUESTA A ALCOCER, QUE VIO LA ACTUACION DE DON ANTONIO MOLINA EN CANTARES, HE DE DECIR QUE EL FINAL DE ADIOS A ESPAÑA, Y LA INTERPRETACION DE SUS CANCIONES ESTABA EN FUNCION DE LAS FACULTADES QUE EN ESE PRECISO INSTANTE DE LA GRABACION DE LAS MISMAS TENIA. SI TE DAS CUENTA, UN AÑO MAS TARDE, EN 1979, MIRA COMO CANTA. NO ES EL ANTONIO MOLINA DE LOS CINCUENTA O SESENTA, PERO MI COMO CANTA. CREO QUE AQUEL DIA, Y ME REPITO HASTA LA SACIEDAD, NO SE ENCONTRABA EN CONDICIONES, BIEN POR ALGUN PROBLEMA DE GARGANTA, ALGUNA FARINGITIS, O CANSANCIO DE HABER CANTADO CONTINUADAMENTE MUCHOS DIAS. NO DEJAR REPOSAR LA GARGANTA O SUFICIENTE O POR CUALQUIER OTRA CAUSA; PERO CREO QUE ANTONIO MOLINA EN 1978 Y MAS ADELANTA CANTABA BASTANTE, BASTANTE, BASTANTE MEJOR QUE EN CANTARES, DE ESO PUEDES ESTAR SEGURO, LO QUE OCURRE ES QUE UN DIRECTO PUEDE SALIR BIEN, O PUEDE SALIR MAL, DEPENDE DE LO QUE DIGO ANTERIORMENTE. QUE DEBERIA HABERSE DOSIFICADO MAS LA VOZ, SI, CREO QUE DEBERIA HABERLO HECHO; PERO BUENO ESTO ES LO QUE HAY. POR LO QUE RESPECTA A LO QUE DICE RAMON, YO LO ENTIENDO PERFECTAMENTE, COMO YO Y OTROS DEL FORO SOMOS MOLINISTAS HASTA LA MEDULA Y NOS GUSTA SIEMPRE ANTONIO MOLINA, NO SE PUEDE EXPLICAR, ES ALGO TAN INTERNO Y DE SENTIMIENTO QUE AHI ESTA. NADA MAS. UN SALUDO.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Mar Abr 26, 2011 12:18 pm

Que no,Frenando,que no,que el propio Ramon dice que no le sorprendio,por la trayectoria de los ultimos años....que no fue un mal dia,es que no se cuidaba mucho en esa epoca,por lo que fuera....
Volver arriba Ir abajo
Alcocer




Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/07/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Hola Fernando:   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Mar Abr 26, 2011 5:15 pm

Tu dices que ese día podía a ver estado con faringitis, estar cansado...No digo que no...¿Quien sabe?.Pero al margen de eso, te hago una pregunta.¿Tu crees que tenía que a ver cantado ese día?.Como dije en el primer apartado que he escrito, vi a un Molina que se esforzaba demasiado y para mí,no estaba haciendo ningún bien para su salud. Yo creía que Molina cantaba así...¡de verdad!.Por eso no me gusto.Cuando compré sus canciones, entendí el porqué terminaría cantando así.He escuchado todas sus canciones y te puedo asegurar que yo me incluyo como un Molinista "hasta la médula", como tu bien dices.
HASTA PRONTO AMIGO.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Miér Abr 27, 2011 11:29 am

HOLA ALCOCER: HAY MUCHAS OPINIONES AL RESPECTO DE ESTO. DE SI CANTABA ASI EN AQUELLOS AÑOS. YO VI EL PROGRAMA ENTERITO EL DIA DE SU ESTRENO, ME REFIERO AL PROGRAMA CANTARES DE LAUREN POSTIGO. ESTE PROGRAMA SE EMITIO, CONCRETAMENTE, EL DIA 11 DE AGOSTO DE 1978. ERA UN PROGRAMA POR LA NOCHE. EN AQUELLA EPOCA, A MI TAMBIEN ME GUSTABA MANOLO ESCOBAR, PERO DESDE 1972 QUE ESCUCHO A MOLINA, YA HA LLOVIDO, SOBRE TODO PARA MI, QUE NACI EN 1968. SACA TUS CONCLUSIONES, LAS QUE QUIERAS, PERO PIENSA QUE LA ACTUACION DE CANTARES NO FUE BUENA, ESO ESTA CLARO, PESE A QUE A LOS MOLINISTAS NOS GUSTE IGUAL. HAY QUE RECONOCER QUE FUE UN DIA FATIDICO. PUEDE, A LO MEJOR, QUE TUVIESE UNA MALA EPOCA (ESO DE HACER 3 O 4 ACTUACIONES MALAS), PERO SI ATIENDES A LO QUE DICE RAMON DACAL, ERAS QUE DICE QUE ANTONIO ERA EL MISMO, PORQUE ERA LA MISMA PUESTA EN ESCENA, LAS MISMAS CANCIONES, PERO LA VOZ IBA EVOLUCIONANDO CON EL TIEMPO. EVIDENTEMENTE, PENSEMOS QUE EN 1978 NO ERA SU MEJOR EPOCA. SI OBSERVAS EN EL PRIMER LP DE 1979 Y SIGUIENTES VES QUE ES UNA VOZ MUCHISIMO MAS FRESCA QUE LA DE "CANTARES", Y SI NOS ATENEMOS A LO QUE EL DICE, QUE SUS LP, S SON MUY PARECIDOS EN VOZ A LAS ACTUACIONES EN DIRECTO QUE EL HACIA, AHI TIENES LA RESPUESTA. SI ESCUCHAS "MAR BLANCA", "UNA PALOMA BLANCA", "LAGRIMITAS VIENEN", "A LA SOMBRA DE UN BAMBU", ETC. ETC., PUES HOMBRE, NO SON COMO LAS PRIMERAS GRABACIONES, PERO HOMBRE, ESTAN MUY BIEN CANTADAS. SI EN 1979 GRABA "ADIOS A ESPAÑA", ESTOY SEGURO QUE NO TE DECEPCIONA. NO IBA A SER COMO LA DE 1954; PERO SI MUY PARECIDA A LA DE 1971. NO IGUAL, PERO PARECIDA. EN 1986, EN EL ESPECTACULA "ADIOS MI ESPAÑA", HAY GENTE QUE LO VIO EN VARIAS VECES Y EN DISTINTAS ACTUACIONES, Y COMENTABAN QUE LO HACIA FENOMENALMENTE. TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE LA EDAD NO PERDONA, Y QUE LOS AÑOS PASAN. NO TE QUEPA LA MENOR DUDA. PIENSA EN EL DISCO TAMBIEN DE 1977 QUE APARECE UN "SOY MINERO" NUEVO Y UNA "MARIA DE LOS REMEDIOS", ETC. ETC. , PUES BUENO, TAMBIEN ESTA MUY BIEN LOGRADO PARA LOS 49 AÑOS QUE TENIA. NO QUIERO JUSTIFICARLO. DEBERIA, COMO DIGO MUCHAS VECES, HABERSE DOSIFICADO MAS Y CUIDADO MAS EN TODOS LOS ASPECTOS, PERO ANTONIO MOLINA, ERA ASI Y HAY QUE ACEPTARLO. NADA MAS. UN SALUDO,
Volver arriba Ir abajo
Alcocer




Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/07/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Para Fernando.   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Mar Mayo 03, 2011 7:16 pm

Hola Fernando:
Estoy totalmente de acuerdo en que Molina, por supuesto cantaba mucho mejor después de cantares.Precisamente ,ese disco que tú dices del 77, lo tengo yo en casette.Evidentemente Molina seguía teniendo voz para seguir cantando, no como siempre claro.Con el tiempo uno pierde facultades.Eso está claro.Y como dice Ramón,un hombre con una gran dignidad. Si...porque a Molina ,cantase bien o cantase mal, la gente le aplaudía como pedazo de artista que fue, lamentablemente.
Casualmente, en el 86 que tú refieres, vi actuar a Molina en un restaurante llamado Monumental, en un pueblo llamado Matola, muy cerca de Elche de donde yo vivo.En esa fecha dices que hacía un espectáculo de -A DIOS MI ESPAÑA- y dices...y que no pongo en duda, que hubieron gente que lo vieron y lo hacia fenomenal mente. Amigo mio.Tenias que haberlo visto tú esa noche que yo fui a verlo. No quiero justificarlo como tú también dices.Pero ¡joderr! para a ver cantado como cantó...QUE NO HUBIESE CANTADO ¡ostiaa!.Y perdóname por la expresión. Es que es verdad tío...me dio mucha pena.¿Porque se tenia que entregar así, hacia el público?.Inconscientemente,no se hacia ningún bien para su salud. Había ocasiones en que no le salia ni la voz. Se entrecortaba y quería seguir con ese alargue de voz, que a fin de cuentas no terminaba en nada. Es que ¡no podía! ¡jode!. Si...realmente para mí, era muy lamentable. Yo y la gente, por supuesto le aplaudimos, como un gran señor, que siempre fue en su cante y que quiso dar todo lo que tenia en su mano,( en cuestión de su cante).
HASTA PRONTO AMIGO.

Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Mar Mayo 03, 2011 8:50 pm

Yo no le daría mas vueltas a esa tercera etapa de Antonio Molina en la que seguia siendo un cantante diferente a todos. El problema fue seguir cantando las canciones de siempre sin utilizar el material nuevo que grababa. Si Molina hubiera salido una vez al año en la tele cantando canciones de su nuevo disco nadie estaría luego esperando Una paloma blanca como si estuvieramos en 1955. Ave de paso es un tema que no desentona con su estilo anterior, hace subidas que demuestran cual es su momento y como ese muchos temas que grabó en esa epoca. Y los temas mas conocidos podia haberlos recordado alguna vez pero sin intentar imitarse a si mismo. Tenia que haberse reciclado en el escenario en el de Dos cruces, Tus ojos verdes, Barquita sin dueño etc. Faltó alguien que cogiera con ganas su carrera y la recondujera.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Miér Mayo 04, 2011 10:54 am

Estoy de acuerdo con lo que dice Ramon,que lo suscribo,pero tambien añado que se tendria que haber cuidado mas.....(como decia la gran tonadillera Antoñita Moreno "con la cabeza se va a todas partes").
Tambien me gustaria desde aqui que Alcocer explicara mas en detalle esa actuación del 86,con mas datos,como estaba fisicamente,como vistio,si hablo con el publico,las canciones que canto,etc,,,,,seria de agradecer y si guarda alguna instantanea de la ocasión!!!
Volver arriba Ir abajo
Alcocer




Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/07/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Saludos:   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Miér Mayo 04, 2011 4:07 pm

Quizás tengas razón, Ramón. Es más, si la tienes. Porque a lo mejor me hice la ilusión de que iba a ver un Molina pues...más o menos como siempre, dejando atrás el como cantó en cantares. Encontrándomelo como más o menos en sus últimos discos. Pero no fue así.No se parecía en nada y por supuesto ocho años des pues de cantares, pues imagínate. Pero bueno, eso es lo de menos. Lo que a mí mas me dolió, es el ver el esfuerzo que el hacia para poder cantarlas. Me vino el mismo pensamiento que el que vi, en cantares. Para mí, él no tenía que haber seguido cantando desde hacía bastante tiempo, si realmente cantaba así en sus giras últimamente. Eso le llevó seis años después a lo que le a llevado y no lo digo yo, si no también dicho por los médicos. La verdad que conociendo a este hombre, pues yo lo viví presente y no me gustó lo que hacía, porque sabia que eso no seria bueno para el. Me dolió mucho su muerte y aun pensando en que fue por sus esfuerzos que hizo.
En cuanto el daros información de ese espectáculo que me pide Jorge, no la he podido dar antes , porque no recuerdo algunas cosas, como por ejemplo: algunas canciones, día, mes, ( no recuerdo muy bien , aparte de que soy bastante despistado). Pero estoy intentando pedir información al dueño de ese restaurante. Toda la que pueda y ese señor me pueda dar. No se si ese señor grabó esa actuación. Yo no disponía de ninguna cámara. En cuanto como vistió, pues tenía un traje oscuro, azul marino con camisa blanca y un pañuelo en el cuello también blanco. En cuanto a la orquesta, era un señor con un acordeón y un guitarrista para acompañarlo en dos o tres fandangos que cantó.
Nada más amigos. Intentaré daros más información. Pero espero que este señor me pueda dar más. Y el caso es que no suelo ir a ese restaurante, tengo amistad con el. Pero ya he quedado para después de las comuniones, porque está muy liado y lo tiene todo archivado. No pude hablar con el largo y extendido, por lo mismo, por que lo pillé liado.
Veremos a ver que pasa y le puedo sacar información pronto.
HASTA PRONTO AMIGOS.
Volver arriba Ir abajo
Alcocer




Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/07/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: PERDONARME:   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Miér Mayo 04, 2011 4:10 pm

QUERÍA DECIR QUE NO TENGO AMISTAD CON EL.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Miér Mayo 04, 2011 5:26 pm

Gracias por la información y nos mantenemos a la espera de lo que puedas conseguir que sin duda podria ser la notica de este año en el foro,caso de que tus pezquisas surtan efecto....(fotos,videos o algun dato curioso),,reitero la gracias anticipadas!!!!!
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: MENSAJE PARA ALCOCER   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Vie Mayo 06, 2011 6:46 pm

HOLA: SOY FERNANDO AGREDA. A VER ALCOCER, RAMON EN LO QUE DICE TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO. SI ANTONIO MOLINA HUBIERA CANTADO CANCIONES NUEVAS A MEDIDA QUE LAS GRABABA, NADIE HUBIERA PEDIDO QUE CANTARA AQUELLOS TEMAS TAN DIFICILISIMOS COMO PUEDE SER "UNA PALOMA BLANCA", ETC. AUNQUE REPITO, FIJATE COMO CANTA ESTE TEMA EN EL LP DE 1979. LA VOZ NO ES LA MISMA A LA DE 1955; PERO LA CANTA DE MARAVILLA, Y COMO ESA OTRAS. CLARO QUE ALGUNA ACTUACION SALDRIA MAL, O ESTARIA MAL DE VOZ. ALGUIEN QUE LO VIO EN 1967, ANTES DE NACER YO, TAMBIEN DIJO QUE EN PARIS CANTO Y SALIO FATAL ESA ACTUACION. LOS CANTANTES TAMBIEN FALLAN ALGUNAS VECES Y NO SIEMPRE LA VOZ ESTA PERFECTA. QUEREMOS UN ANTONIO MOLINA COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS Y CLARO, NO PUEDE SER. LA ACTUACION DE 1989, QUE CASI TODOS TENEMOS, FUE EN ALICANTE, EN VILLAJOYOSA, EN EL RESTAURANTE "EL JABALI", CHICO, YO QUE CANTO Y HE CANTADO BASTANTE, Y BASTANTE BIEN, PARA LOS 61 AÑOS QUE TIENE AHI NO LO VEO MAL, CLARO QUE TIENE MERMADAS LAS FACULTADES, NOS HA FASTIDIADO, PERO YO CREO QUE CANTA BASTANTE DIGNO, PESE A SER UN SONIDO INFAME, UNA ORQUESTA SIN CASI ENSAYAR. MUCHOS ME VAN A DECIR QUE "EL SOY MINERO" SALE UN TANTO FLOJITO, PORQUE SE DEJA UN TROCITO DE ESTROFA, CONCRETAMENTE LO DE "MI CANTAAAAAR", PERO ESO LO HACE PORQUE LA GENTE SE IMPACIENTA Y QUIERE ESCUCHAR Y SEGUIRLE CON EL ESTRIBILLO "SOY MINERO, QUE TEMPLE MI CORAZON CON PICO Y BARRENA. SOY MINERO QUE CON CAÑAS, VINO Y RON ME QUITO LAS PENAS.....", ETC. SE HABIAN PASADO DESDE CANTARES 11 AÑOS QUE SE DICE PRONTO Y MIRA. EN MI PUEBLO, CERQUITA DE CALATAYUD, VINO TRES VECES A ACTUAR POR EL AÑO 1986, NO LO PUDE VER (MALA SUERTE), Y HABLANDO CON LOS DEL PUEBLO, Y ALGUNOS ENTIENDEN UN PORQUITO DIJERON QUE LO HIZO BASTANTE BIEN. YA SABEMOS QUE NO ERA EL MOLINA DEL PRINCIPIO, PERO VAMOS. NO SE. ME REITERO, ACTUACIONES MALAS HA TENIDO COMO TODOS LOS CANTANTES (TAMBIEN MANOLO ESCOBAR, JUANITO VALDERRAMA Y OTROS), PERO BUENO. SI A MI NO ME ASEGURAN QUE EL LP DE 1979 SE GRABO EN ESE AÑO (ESO ES RIGUROSAMENTE CIERTO) NO ME LO CREO, EN VISTA DE LA ACTUACION DEL AÑO ANTERIOR DEL PROGRAMA "CANTARES", PERO MIRA. EN 1981 MIRA COMO CANTA. TE PUEDES HACER A LA IDEA DE SI CANTA ASI EN ESTOS AÑOS ULTIMOS QUE TE MENCIONO DE COMO CANTARIA "SOY MINERO" O "ADIOS A ESPAÑA" . TAMBIEN TE DIGO UNA COSA. NO SE TE OLVIDE NUNCA. SI OBSERVAS EN "CANTARES", LOS TEMAS QUE CANTA SOLO HAY PEQUEÑOS FALLOS QUE DE HABER TENIDO ESE DIA LA VOZ NORMAL COMO CANTABA EN AQUELLOS AÑOS, HUBIERA SALIDO DE MARAVILLA. CANTA UN TANTO FORZADITO, COMO SI TUVIESE FARINGITIS, Y EL FINAL DEL ADIOS A ESPAÑA QUE SALE UN POQUITO MAL, Y ALGUNA COSILLA DE POCA MONTA MAS. EL OTRO DIA LO VOLVI A VER POR INFINITA VEZ MAS Y RAMON TIENE RAZON, CREO QUE HAY PEQUEÑOS FALLOS QUE DE NO HABERLOS COMETIDO PORQUE EN ESE MOMENTO LA VOZ NO LE RESPONDIA, HUBIERA SALIDO PERFECTO. ESPERO HABERTE COMPLACIDO. NO QUIERO JUSTIFICAR A NINGUNA ARTISTA. TAL VEZ DOSIFICANDO MAS LA VOZ Y CUIDANDOSE UN POCO MAS, ESO NO HUBIERA OCURRIDO, AUNQUE YA TE DIGO QUE LA VOZ JUEGA MUCHAS VECES MALAS PASADAS, TE LO DIGO YO. UN ABRAZO.
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Sáb Mayo 07, 2011 1:41 am

Hola a todos

Efectivamente Fernando, estoy de acuerdo en casi todo, aunque realmente creo que todos estamos de acuerdo y decimos mas o menos lo mismo. Los mas jóvenes lo habeis conocido precisamemente en esa época que ahora analizamos tanto y os enganchó igualmente.

Jordi Martin dice que no se cuidó y quien no está de acuerdo? Evidentemente no se cuidó y eso lo reconoce él mismo al principio de su enfermedad, incluso en Antena 3 le dice a Consuelo Berlanga algo asi como que "la vida te pasa factura de los excesos y quien crea que no está muy equivocado" De todas formas los cantantes de música ligera se suelen cuidar poco, eso queda mas para los que se dedican a la Opera y música clásica. Gran error.
Yo personalmente creo que el cambio de voz se hubiera producido igual porque esa voz de los 50 venia con fecha de caducidad por ley natural, yo creo que él mismo Molina lo asumió muy bien. Porque además la voz de los 70 ganó en otro tipo de matices, era una voz muy interesante y creo que incluso temas clásicos de otros cantantes ganan en su voz. Recordemos Dos cruces, Camino verde, Amor no me quieras tanto, Toda una vida, Te pido perdón etc.

Fernando Agreda reconoce fallos en Cantares, yo os sugiero que pongais solamente el audio sin que os condicione la imagen y vereis que la cosa cambia. Los fandangos para mi suenan como lo que grababa esos años, la Estudiantina me gusta, sin excesos pero bien de voz, Soy minero es mas o menos como la del 76, y el Adios a España lo empieza con una voz bastante fina, aunque se pierde en los tres ay y solo se complica el final, pero hasta ese fallo de descontrolar la voz es fruto de la emoción. Antonio Molina en ese punto de Adios a España siempre se emocionaba y en ese momento se le descontroló la voz. Ben Hali es lo que es, no es una gran cancion y él le sabe sacar partido. Me gusta el Antonio Molina de Cantares, maduro, manejando la situacion, pisando firme y seguro el escenario y hasta por vez primera le veo jugando con el cable del micro de mano con arte.

Alcocer, entiendo que lo hayas pasado mal en ese espectaculo que viste, de esos años tenemos el de Alicante y yo vuelvo a ver a un Antonio Molina seguro de si mismo, con buena voz y superando incluso fallos ajenos a él como el sonido y entregado como si estuviera en una gala y en otro escenario.

Saludos a podos
Ramón

¡ ANTONIO MOLINA INMORTAL !
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Sáb Mayo 07, 2011 3:51 pm

A todo lo anteriormente dicho,tendriamos que añadir (para ser mas ecuanimes) que perdio la velocidad en la voz...(cosa que apunto en su libro
Juanito Valderrama) y que queda bien patente en la canción del "Soy minero" de Cantares...(!) y en algunas de las gravaciones discograficas ..saludos...
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Lun Mayo 09, 2011 2:45 pm

HOLA JORGE: YO TENGO EL LIBRO DE JUANITO VALDERRAMA Y, EFECTIVAMENTE, CUANDO HABLA DE EL DICE QUE POR NO CUIDARSE, EN SUS ULTIMOS AÑOS, HASTA HABIA PERDIDO LA VELOCIDAD EN LA VOZ, Y DIGO YO: ¿QUE QUIERE DECIR CON LA VELOCIDAD EN LA VOZ? PORQUE ES ALGO MUY SUBJETIVO. ¿QUE QUIERE DECIR CON VELOCIDAD EN LA VOZ? VUELVO A REPETIRTE. EN CANTARES HAY QUE RECONOCER EN NO FUE MUY BUENA ACTUACION PORQUE AQUELLA TEMPORADA NO ANDABA MUY BIEN DE VOZ, POR LO QUE FUERA. PERO SALVO CIERTOS MATICES (UNO DE ELLOS ES EL FINAL DE ADIOS A ESPAÑA) Y, QUE VA UN POCO FORZADITO, POR LO DEMAS, EN UN ESTADO NORMAL DE SU VOZ, HUBIESE QUEDADO TAL ACTUACION "AIROSA". NO ESTABA, EVIDENTEMENTE EN SU MEJOR EPOCA. PERO YA VES LAS GRABACIONES QUE HACE CON POSTERIORIDAD A 1978 ¿COMO CANTA?. ESTOY SEGURO QUE VUELVE A GRABAR O A CANTAR EN ESE MOMENTO DE LAS GRABACIONES DE 1979 "EL SOY MINERO" Y EL "ADIOS A ESPAÑA" Y HUBIESE SALIDO DE MARAVILLA. UN SALUDO. NADA MAS.
Volver arriba Ir abajo
Alcocer




Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/07/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: HOLA AMIGOS:   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Lun Mayo 09, 2011 5:11 pm

Yo digo ,que cuando se graba en un estudio, pues...yo creo que Molina sería el primero en hacerlo bien. Como siempre quiso en un escenario. Pero en un escenario, se puede uno permitirse el tener algún fallo. Molina para mi, en su tercera etapa, no se encontraba en optimas condiciones. ¿Porque? porque el siempre quería llegar asta donde no podía. Y eso le a ido el cantar como pudo y repito, perjudicándose. Claro que Molina pudo tener malos momentos y buenos por supuesto, como para poder grabar discos últimamente y a partir de cantares precisamente. Pero hasta ahí... no más. Pero claro, él siguió cantando por lugares y haciendo más de lo debido, como a mí me dio a entender. Quiero a clarar que Molina para mí, aya cantado tan esforzadamente últimamente y que quería llegar asta donde el quería llegar y no podía. Todo por complacernos y por supuesto con todo su estilo.
Con lo que dice Juanito Valderrama, me atrevería a decir que él se refería al decir que Molina iba perdiendo velocidad, a que iba perdiendo facultades poco a poco en su cante.
HASTA PRONTO AMIGOS.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Lun Mayo 09, 2011 6:06 pm

Cuando Valderrama dice eso que perdio la velocidad en la voz ,no se refiere a perder facultades rapidamente(que las perdio por desgracia) se refiere a textualmente eso,que no puede seguir el ritmo de una cancion.....(oigase "Que guapa eres" 1979,por ejemplo)...eso es un echo,cada uno que lo vea como quiera,pero estsa clarisimo,que en "cantares" la orquesta lo tiene que esperar.....(!)en el "soy minero",en fin,tambie ndecir que lo de "La paloma blanca" que tanto se reitera del 79,la verdad es que el final es lamentable,no se porque se dice que le quedo tan bien...(?)
Volver arriba Ir abajo
Alcocer




Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/07/2010

EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Hola jorge:   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1Miér Mayo 11, 2011 3:53 pm

Cuándo digo que pierde facultades, me refiero a eso mismo que dices tú, que es lo mismo que decir que no le llegaba la voz asta donde el quería. Es decir, le faltaba voz. Para mi...eso es perder facultades. Ramón, tiene mucha razón cuando dice que Molina no se tenía que haberse imitado así mismo, particularmente en su última época, porque precisamente por eso, porque no podía. Y me hace gracia, porque lo vuelvo a repetir. Lo único que hacía, era fastidiarse el mismo con su voz. Y lo digo así de claro. Porque lo pude apreciar personalmente. A lo mejor pensáis que puedo estar equivocado, pero creo que no lo estoy. También tiene razón Ramón, cuando dice que lo tenía que haber cogido alguna persona que lo hubiese sabido llevar por otro camino. Tenía que haber cogido otro estilo de cante que no fuese siempre imitarse. Pero tengo que estar de acuerdo con Jorge. Es lamentable por eso, porque quiere llegar y no puede. A eso le llamo yo también perder velocidad. A mi, particularmente, no me agradó la actuación del 86 que pude ver y que yo ya e explicado aquí. Pero me quedó aquello de que pude ver en persona a un ídolo de la copla y a el cual pude rozar unas pocas palabras con él.
SALUDOS DE NUEVO A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL NIÑO MOLINA Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
EL NIÑO MOLINA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» NIÑO RICARDO
» A petición de Jorge (Molina y Niño Ricardo)
» CANCION MI NIÑO CHIQUITO
» Antonio Molina habla sobre el Niño Ricardo
» Mi niño Chiquito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: