El Pescador de Coplas 1953
--------------------------------------------------------------------------------
Después del éxito conseguido con El Macetero le proponen participar en una película, aunque todavia no como protagonista sinó que se habla de su presentación cinematográfica (los protagonistas oficiales eran Tony Leblanc y Marujita Diaz) que ya habían hecho más cine. Sea como fuere eran un grupo de gente joven que empezaban cada uno en su carrera (a los tres ya mencionados hay que añadir un jovencísimo Vicente Parra ) y de ahí la frescura que rezuma todavia hoy la película. Dirigida por Antonio del Amo nos relata la historia de unos pescadores que sobreviven pescando con una barca alquilada y como decía la publicidad de CIFESA "son jóvenes martirizados por los mas duros trabajos y la mas negra miseria pero estoicamente alegres". Las vacilaciones como actor de Antonio Molina no le impiden alcanzar cotas de calidad y refinamiento trampeando entre las travesuras cómicas de Tony Leblanc y Marujita Diaz Habla poco en esa película pero canta en abundancia y eso es lo que se espera de él, interpretando los siguientes temas:
Pescador, pescador, en la que Marujita Diaz canta la segunda parte, sirve de presentación de la película mientras aparecen los créditos de la misma.
Yo quiero ser "mataor" pasodoble donde nos cuenta su ilusión por ser torero, está concebido desde la figuración y nos explica como se imagina el ese momento de triunfo y como le recibirá la afición. La letra es de Perelló y la música de Gordillo-
Marblanca, bolero de extraordinaria belleza que nos hace un retrato del mar en un pueblo blanco de Andalucía que sueña con barcos veleros.
María de los Remedios, zambra cargada de sentimiento en la que no falta ninguno de los ingredientes para que el oyente vibre: los ojos negros de ella, la luna , el olivar y una copla en la que pide que remedie su amor.
Ya se apagan los luceros, fandango que, como la primera, no ha sido editado en disco, cantado por un Antonio Molina, que parece estar mas pendiente del caballo que lleva cogido que de su propio cante
Cantiña. lo considero el mejor tema de la película. La letra nos habla del pescador que mientras realiza su faena, canta las canciones que escuchó a su madre en la cuna y al que siempre encontrareis junto al mar de Andalucia porque él es pescador y andaluz. Recuerdo que en el cine esta frase era rubricada con un estruendoso apluso por el público mayoritariamente andaluz.
Adios a España, pasodoble final de la pelicula en el que la voz de Antonio Molina se asimila a la voz popular desde el barco que le lleva a América mientras los habitantes de su pueblo se lanzan a la mar para despedirle. Es una representación viva de la España de 1953