Andalucía chica 1987
--------------------------------------------------------------------------------
Desde que rodará su anterior película Puente de coplas, Antonio Molina continuó con las actuaciones en directo y grabaciones discográficas, sin embargo no lo volvimos a encontrar en el cine hasta 1987 en una película solamente estrenada en video y dirigida por José Ulloa. En una entrevista concedida al final del rodaje a El Periódico de Catalunya , Antonio Molina respondiendo a la pregunta del periodista afirma que no ha hecho cine en los últimos 26 años porque los guiones que le ofrecian no le gustaron y que incluso en este caso le habian convencido sus hijos para que se pusiera ante la cámara.
Intervienen junto a él Juan Torres, Mara Vador, Raquel Evans, el humorista Santi Sans y Victor Israel , Mario Tinoco y Lorena Montel,además de la Hermandad Rociera Los Romeros. Rodada en Barcelona la historia nos sumerge en el mundo de la inmigración andaluza con su pequeña Andalucia en Catalunya y su pequeño Rocio. Sin embargo desaprovecha la oportunidad de profundizar en los problemas de estos inmigrantes, su esfuerzo por integrarse en la sociedad catalana y sus condicionamientos. Se limita a ser un divertimento con los ingredientes de siempre, humor, canciones ,girando todo ello en torno a la figura del protagonista.
En cuanto a la interpretación de Antonio Molina acusa los años de ausencia de los platós cinematográficos, se le nota sobreactuado y poco convincente en los diálogos, pero a la vez muestra seguridad ante la cámara. Pésima la interpretación de Lorena Montel en el papel de mujer de "el gorra" y el resto del reparto sale del paso con bastante dignidad. Película olvidable por tanto cuyo único mérito fué recuperarnos a Molina , y esta vez en color.
Como dato anecdótico decir que para la actuación en el Parque de Atracciones de Montjuich, donde interpreta "vendiendo alegría" se utiliza la actuación de Marta Sánchez y Olé-Olé . En un descanso de la actuación aparece Antonio Molina en el escenario, y con el pretexto de saludar al público se ruedan las escenas de los aplausos.
A lo largo del film interpreta dos temas de su etapa dorada: "Soy el cante "y "vendiendo alegría " y de sus últimas grabaciones, "Con ese beso"," Soy un romero," "Ave de paso " y los fandangos "Puse un rosal", además de un fragmento de otro fandango que no llega a finalizar.
Esta sería la última pelicula de Antonio Molina, aunque existen dos más, dirigidas por Antonio Ferrer "Las Coplas" (El ayer y el hoy de Antonio Molina) y " "Esta es mi vida". Dos oportunidades desaprovechadas de hacer algo digno sobre la figura de este genio de la canción que le dió a la copla un aire nuevo y fresco en su momento.