¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 REVISANDO ANDALUCIA CHICA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

REVISANDO ANDALUCIA CHICA Empty
MensajeTema: REVISANDO ANDALUCIA CHICA   REVISANDO ANDALUCIA CHICA Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 3:17 pm

En esta epoca del año rociera por antonomasia,no hay mejor pelicula de Molina que revisar que la fallida "Andalucia Chica"....aquel intento de reactivar la figura de Molina en el cine.....pero vendiendo copias solo en los video-clubs de la epoca....(?)...lo cual nos da una clara muestra del corto presupuesto con el que se rodo este material....(eso si eran recortes y no lo de Rajoy,ja,ja,ja...).
Este film,el ultimo de la carrera de Antonio,si no contamos todo el batiburrillo de Murcia,se quedo como una muestra de cine "freak" de finales de los ochenta,que a la postre evidenciaba tambien el momento del artista otrora rey de la copla.

A veces me he preguntado si Angela Molina la hija del malagueño e insigne figura de nuerstra escena llegó a ver la pelicula y si lo hizo,la cara que pondria y los comentarios que realizaria....(me imagino un estreno en casa de los Molina y los comentarios del clan al acabar la fechoria de Ulloa....)

Quedan para la posteridad imagenes como "los pelo de Amparo,la mujer del gorra"....Molina mirando la teta de la vendeseguros o saliendo debajo de una esfinge de carton de un Egipto muy barcelones.....(!)

Tambien celebres frases nos regala esta pelicula sin desperdicio,tales como..."Amparo.no me llores...que me lo imagino"
o aquella....."Ahora me tengo que marchar,tengo el turno de noche"....y tambien otra perla...."no me dijo que de aqui se veia el mar???"....."bueno (responde el gorra) aqui lo que oira muy bien sera el sonido de los barcos..." o la magnifica "el metro?...si yo nunca he subido en el metro? a lo que responde el gorra descojonandose..."es mas barato que un taxi..."

Y si la verdad es esa,es un producto barato,es como una pelicula echa "en los chinos" para entendernos hoy en dia...pero en el fondo somos masocas molineros y nos encanta..... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

REVISANDO ANDALUCIA CHICA Empty
MensajeTema: Re: REVISANDO ANDALUCIA CHICA   REVISANDO ANDALUCIA CHICA Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 4:49 pm

Pero, ademas de los premios conseguidos con ese peliculon 8premio añ actriz revelacion secundaria), premio Goya a la mejor interpretacion masculina, premio a la mejor pelicula en lengua española, premio a la mejor fotografia y calidad de imagen, premio al mejor director, premio a la originalidad en el Parque de atraciones y premio al careto del guitarrista mientras un Molina acartonado, nunca lo habia visto así, canta un fandango, decia que ademas de todo esto la gran aportacion fue a la cosa culinaria. En los años 90 proliferaron en Santa Coloma, Badalona y Hospitalet, bares con el nombre de andalucia Chica y aqui, uno para diferenciarse se llama Andalucia Chiquita.
Volver arriba Ir abajo
 
REVISANDO ANDALUCIA CHICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BSO DE ANDALUCIA CHICA
» ANDALUCIA CHICA 1987
» EL MAQUILLAJE DE ANDALUCIA CHICA
» EL ROCIO DE ANDALUCIA CHICA
» EL MACETERO (1950)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Peliculas de Antonio Molina-
Cambiar a: