¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina

Ir abajo 
+3
Ramón
jose arnau
manuel
7 participantes
AutorMensaje
manuel

manuel


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : hellin (albacete)

noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina    noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 9:59 pm

aqui os dejo esta noticia que encontre.
Muere en San Blas el guitarrista de Antonio Molina
Lorenzo Aparicio temía que lo mataran
ANA LLOVET, - Madrid - 08/11/1993

Unas horas antes de morir, en la madrugada del pasado viernes, Lorenzo Aparicio, jerezano de 65 años, se pasó por el bar donde solía ir después de cenar y le dejó a la dueña del local un recorte de periódico con el relato de su vida de artista flamenco. El guitarrista, que acompañó al cantaor Antonio Molina durante varios años, dejó a los vecinos del barrio de San Blas sus recuerdos de la dura vida de artista y sus últimos temores.

Casi presintió su muerte. Le sobrevino de madrugada tras golpearse la cabeza contra el suelo, como consecuencia de un ataque epiléptico. Pero Aparicio en los últimos tiempos tenía miedo; sobre todo de su hijo de 17 años, al que recogió de la calle y dio su apellido cuando era un niño. El guitarrista ya no vivía en el piso de su propiedad de San Blas. Hace unos meses llegó a la casa, para quedarse, una de sus hijas, Cristina, separada y con cinco hijos, de los que ninguno levanta un metro del suelo.Francisco, Antonio e Isabel, amigos y vecinos del barrio, cuentan muy afectados que entre Cristina y el hijo adoptivo echaron a Aparicio de la casa entre paliza y paliza, e insinúan que pudieron darle el golpe que le mató. Pero Cristina niega estas duras acusaciones en el comedor de la casa, el día del entierro de su padre, vestida con un chándal y con gesto indiferente: "Estaba acabado, aunque él todavía se creía alguien por haber sido guitarrista hace años, pero lo que pasa es que no hacía más que beber". "Los que dicen esas tonterías beben tanto como él", dice sin alterarse.

El guitarrista jerezano vivía últimamente en la panificadora de un amigo, al que conoció en los lejanos tiempos de juergas flamencas en la capital. Allí le habían habilitado un cuartito, cuidaba del local y echaba una mano en lo que podía. Pero la semana pasada había decidido volver a dormir a su piso. Tere, la dueña del bar donde fue por última vez, cuenta con semblante triste cómo de vez en cuando Aparicio llegaba al bar y repartía entre los amigos bolsas llenas de colines.

Un cerrojo


Un día antes de morir, el guitarrista le pidió a Paco, el cerrajero del barrio, que le pusiera un pestillo en la puerta del cuarto donde dormía. "No me fío de mis hijos", le contó. El cerrojo nunca fue instalado, y Paco, el día del entierro, lo sostenía entre las manos medio llorando. "Cuando me dijeron que había muerto no pude evitar acordarme del miedo que sentía de sus hijos", explica. Aparicio llevaba habitualmente un hierro entre las manos. Por si acaso.

Paco el cerrajero, Francisco, Tere la del bar, Antonio e Isabel lo eran todo para Aparicio. Lo admiraban por sus maneras educadas y por su pasado de artista. "Al entierro han asistido la mujer y algunos de los hijos de Antonio Molina. Y estaban más afectados que la familia", cuentan.

Aparicio llegó a Madrid con 21 años recién cumplidos y con ganas de hacer algo grande. Antes de dedicarse a la guitarra con mayor o menor fortuna, intentó ser torero: El Niño del Supremo era su nombre de guerra en los cosos taurinos. Con Antonio Molina grabó 50 discos, actuó en una película y también acompañó a Manolo Caracol, Rocío Jurado y El Lebrijano, entre otros. La página del periódico El Diario de Jerez titulada "Lorenzo Aparicio, el guitarrista que conoce Japón, Irlanda y Nueva York mejor que Jerez" colgará ahora en una pared del bar de Tere.



Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: Re: noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina    noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1Mar Nov 16, 2010 10:31 pm

Que articulo tan interesante manuel y triste por otra parte, la verdad que desconocia la vida de este guitarrista y que fuera uno de los guitarristas mas asiduos de molina , con niño ricardo,sarasaste etc....U na vez mas vemos como se puede pasar de estar acompañando a la maxima figura del cante a de repente tener que vivir en un cuartito pequeño i cedido por un amigo, en fin las vueltas que da la vida verdad....
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: Re: noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina    noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1Miér Nov 17, 2010 9:08 am

Hola, puede que sea exagerada la cifra de 50 discos con Molina, de lo contrario nos faltarian como 35 canciones que no sabemos cuales son. Lorenzo aparicio, en discos de Molina solo está en uno de los LPs de Montilla y en alguna pelicula. Le acompañó en directo pero 50 discos es mucho. Como sabemoa Antonio Molina trabajó en Odeon con Eduardo Martinez, Manuel Vazquez Sarasate, Antonio Arenas, Mariano de Córdoba, Paquito Simón, Niño Ricardo y Andres Batista. En Sonoplay sigue con Niño Ricardo y José Maria Pardo. En Montilla Manolo el Sevillano, Lorenzo Aparicio, y en Discophon José Mº Pardo y ya al final Felix Utrera.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: Re: noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina    noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1Miér Nov 17, 2010 10:49 am

Podemos aclarar ¿en que pelicula sale de Molina?...es que no me viene a la cabeza la imagen de este señor..(dep)..saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
joedom




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2011

noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: Re: noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina    noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1Lun Mar 14, 2011 1:24 pm

Hola
Soy nuevo en el foro, y está muy bien..
Con respeto a este tema os puedo decir que Lorenzo Aparicio sale en El Cristo de los Faroles
En una escena pequeña donde se queda medio dormido sobre la guitarra ... creoque le llaman Jose o Joselito.
Pero hace que no la veo...

Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: Re: noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina    noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1Mar Mar 15, 2011 10:31 am

AH,vale!!!ya se quien dices,que es cuando preparan la fiesta para la chica que le gusta a Antonio,a la hora de la siesta.....menos mal que no es ninguno de los tres "toreros" en la cancion de "el agua del avellano"....(Glups!!) Shocked
Volver arriba Ir abajo
joedom




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2011

noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: Re: noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina    noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1Mar Mar 15, 2011 11:30 am

Efectivamente.. Dicen que toco algo de la pelicula.
Era mi suegro pero no le conoci
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: Re: noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina    noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1Mar Mar 15, 2011 11:39 am

Bonita pelicula,para revisarla de aqui a poco en Semana santa....
Volver arriba Ir abajo
KRISTAL




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/10/2011

noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: Re: noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina    noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1Dom Oct 02, 2011 7:17 am

Vaya, las cosas que se leen al cabo de los años, para vuestra informacion, soy la hija esa que menciona el periodico, cuyo articulo fue transcrito por una becaria, la cual hablo conmigo, por lo tanto se muy bien que dije, todo todo lo que pone en ese articulo es para demandar al periodico, lo cual no se hizo en su dia, ya que el hermano de mi padre Lorenzo, no quiso, dijo., mejor dejarlo asi que esta gente del periodico es dificil ir contra ellos, esas fueron sus palabras, las cuales respete, hasta el dia de hoy que veo conveniente hacer algo al respecto, ya que mis hijos los cuales menciona en el articulo, ahora si levantan mas de un metro del suelo, y por los cuales me entere de este foro. EN CHANDAL estaba, en mi casa suelo vestir como me apetece,a mi hermano no se le recogio de la calle, fue adoptado, PALIZAS,???? mi padre era un hombre encantador, SAN BLAS, no viviamos, alli estaba la panificadora, de este tema ya aclarare al respecto, lo de los amigos de los bares que mencionan, esos no eran amigos, si no interesados que revoloteaban para que mi padre les invitara, estaba mucho en los bares porque era alcoholico.
Bueno hay mas cosas que aclarar que en otro momento pondre, ahora entre para ver que ciertamente, se ponian estas cosas, de las que como ya dije antes, ahora tomare medidas legales contra aquel articulo, es nefasto que se inventen cosas, mentiras, que ademas puedan hacer daño a personas colaterales, gracias
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: Re: noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina    noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1Dom Oct 02, 2011 8:22 am

OK,me parece estupenda tu corrección,un saludo y en todo caso ,gracias por escribir,un saludo!
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: PARA MI LOS MEJORES!!!   noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1Dom Oct 02, 2011 6:58 pm

TENGO QUE DECIR QUE PARA MI GUSTO PERSONAL....
LORENZO APARICIO Y NIÑO RICARDO LOS MEJORES
SOBRE TODO ESTE HOMBRE!! UN GENIO DE LA GUITARRA
QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA!!
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: LOS PERIODICOS!! UNOS DESTROZA VIDAS!!!   noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1Dom Oct 02, 2011 7:08 pm

QUIERO DAR MI HUMILDE OPINION SOBRE ESTE CASO QUE ME ACABO DE ENTERAR AHORA MISMO,NI IDEA TENIA
LO VOY A DECIR EN POCAS PALABRAS... LO PERIODICOS SON:
- UNOS CRITICONES (ESO LO SABEMOS TODOS JAJ)
- UNOS DESTROZAVIDAS... HABLAN LO QUE NO ES.. Y PERJUDICAN Y LLEGAN AMARGAR A LOS ARTISTAS QUE SOLO
HACEN UN BIEN POR TODOS NOSOTROS,DEMOSTRARNOS SU ARTE Y ALEGRARNOS LA VIDA CON ELLO....
- EN DIFINITIVA NO ME CREO NI LA MITADE DE LO QUE PUBLICAN.... NI DE LOS DE AHORA.. NI DE LOS DE HACE
20, 30,40 AÑOS... DE NINGUNO,TODOS MIENTEN.. OJO NO EN TODO!! PERO SI EN MUCHO... SALUDOS Y ESPERO
SE ACLARE ESTE PRONTO, PARA MI.. YA ESTA ACLARADO, APARICO.. UN GRAN GUITARRISTA Y BUENO. SE LE VE...
SALUDOS!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Empty
MensajeTema: Re: noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina    noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
noticia de la muerte en el año 1993 del guitarrista de antonio molina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ANTONIO MOLINA Y EL MAR
» Molina guitarrista???
» POESIA 22 ANIVERSARIO MUERTE DE MOLINA "BUSCANDO ALTAS CUMBRES"
» MOLINA ANTONIO...MOLINA MONICA
» LA VOZ DE ANTONIO MOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: