¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III) Empty
MensajeTema: CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III)   CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III) Icon_minitime1Miér Ago 19, 2009 9:02 am

Hola compadres molineros,dentro de las curisidades de la discografia de Molina,nos encontramos con el tema de..."las canciones malditas" y es que durante mucho tiempo el disco de 45 rp. que contenia las coplas Mi pueblecito,tengo Fe,coplas de la mezquita y El preso del desamparo era practicamente imposible de lograr,lo que esta clarisimo es que de ese disco se hicieron poquisimas copias,por cuestiones que se me escapan,al igual que el de los villancicos,ademasen ninguna de las recopilcaciones siguientes del maestro se incluian,ni tan siquiera en la mas importante la de Emi-Regal del 78,quedando asi ineditas,practicamente hasta la llegada de internet y el acercamiento e intercambio de material por parte de los coleccionistas.
punto y aparte son las gravaciones Americanas,quedando ineditas hasta principio de los 90,(almenos la mayoria de ellas) y despues los temas sueltos de Discophon,que se supone que eran parte del siguiente disco de Molina,ese que nunca vio la luz,por el cierre de la empresa,quedandose en el olimpo,hasta finales de los 9o,un saludo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Javier
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III) Empty
MensajeTema: Re: CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III)   CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III) Icon_minitime1Miér Ago 19, 2009 11:13 am

Pues tienes razón Jorge, ese disco del que hablas, esas 4 canciones no se han vuelto a editar prácticamente, sólo la de Coplas de la Mezquita, esa canción si se volvió a editar en varias recopilaciones, la de Mi pueblecito también se edito en una colección de Emi en 1998 llamada Historia de la tonadilla, la copla y el cuplé, pero las otras dos ´'' Preso del desamparo'' y ''Tengo fé'' no se han vuelto a editar en España, porque en algunas recopilaciones americanas de Molina, sí se editaron.
Las canciones americanas se editaron por vez primera en España en 1983 en una colección de 9 volúmenes llamada ''Sus grandes éxitos'' mezcladas con canciones de Emi-odeón y Discophon.
Y después se editó un cd allá por finales de los 90 titulado ''Las grabaciones americanas de Antonio Molina'' en ese recopilatorio si que iban todas, otro día contaré porque esas canciones no se editaron en España, por si no lo sabéis.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III) Empty
MensajeTema: LOS DERECHOS DE MONTILLA   CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III) Icon_minitime1Miér Ago 19, 2009 2:23 pm

No,tranquilos que no voy hablar del estatut y la madre que lo pario,me refiero a la casa de discos Montilla,que supongo que por motivos de derechos,no se pudo comercializar antes aqui en España las canciones registradas en America por Molina,algo asi creo que fue el tema,una vez se lo escuche ael maestro Ignacio Roman en una entrevista radiofonica,por eso las gravo despues en Emi,Molina años despues varios de aquellos temas,precisamente de este maestro,tipo,Puente de Santa Isabel,Piedra fria,Cada cual por su camino,vendiendo alegria,etc...
Volver arriba Ir abajo
cancionero

cancionero


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 25/08/2009

CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III) Empty
MensajeTema: Te e roto la maldición.   CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III) Icon_minitime1Vie Ago 28, 2009 11:30 am

Hola que Jorge,ese EP esta incluso reeditado en el año 1958,lo que nos
dice que fue un exitazo rotundo.

Esos temas que dices que apenas estan publicados pues resulta
que en las ediciones Uruguayas estan publicados en LP con diferentes portadas
titulado "ASI CANTA" ,te puedo confirmar que hay decenas de ese LP con
diferentes portadas.

Saludos:

el-cancionero@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III) Empty
MensajeTema: Re: CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III)   CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III) Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
CURIOSIDADES DE SUS DISCOS ( III)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CURIOSIDADES DE SUS DISCOS (II)
» CURIOSIDADES DE SUS DISCOS,PRIMERA PARTE....TACHAN....
» CURIOSIDADES
» UN DISCO CON CANCIONES (DE LA PELICULA "EL CRISTO DE LOS FAROLES")
» Mis dos discos de Molina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Discografia de Antonio Molina-
Cambiar a: