Cuando en 1962 aparece el disco de la Estudiantina de Madrid para mi fue como descubrir un cantante nuevo y maravilloso. Antonio Molina, con 34 años, no se le podia relacionar con el de los 50, para mi tenia mejor voz, mas potente, y no abusaba tanto del falsete. El sonido en las grabaciones habia mejorado y resaltaban mas los graves conmo se puede apreciar en Caballito bandolero, oye mi campana o la la mencionada estudiantina.
En Galicia, donde yo vivia, se hacian unas verbenas populares n la "carballeiras" y recuerdo que venia una orquesta con un vocalista muy pedante que se llamaba Pepe Marqués, al que adoraban las mujeres y odiaban los maridos, y que cantaba los éxitos del momento, entre ellos la estudiantina.
Fué tal el éxito de esta cancion que ,con el Porompompero de Manolo Escobar, eran las mas radiadas y todavia no entiendo que no hayan conseguido un disco de oro. A partir de este éxito aparecian estudiantinas como churros. Santy Castellanos graba la Estudiantina toledana de Guerrero y Benito en 1965, al mismo tiempo que Juanito Molina, Luis Lucena graba Bajo el cielo de Coimbra, Manolo Escobar Si yo tuviera la llave, y Antonio Molina repite con Estudiantina catalana y mas tarde con Portuguesiña pero ninguna consiguió el éxito de Estudiantina de Madrid, a la que ha envejecido la alusion a Sofía Loren