¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES Empty
MensajeTema: ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES   ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES Icon_minitime1Sáb Mar 26, 2011 12:34 pm

En la relacion con las mujeres es muy importante la educacion que uno recibe.
Que educación recibe Antonio Molina?.
Nace Antonio Molina durante el reinado de Alfonso XIII, a los tres años de edad se produce la proclamacion de la República con la consiguiente explosion de libertades, la Institución Libre de Enseñanza que separa la educacion de la influencia del Estado en materias de religion, politica y moral. A los 8 años de edad de nuestro Antonio Molina se produce el Levantamiento militar que da al traste con todo lo conseguido y se implanta un tipo de educación férrea, basada en la Formacion del Espiritu Nacional de claras connotaciones fascistas. Esa es la educacion que recibimos hasta 1975 y es la educacion que recibe tambien Antonio Molina. Lo primero que veiamos al entrar en la escuela eran las fotos de Franco y José Antonio con el crucifijo en medio, detalle que ironizábamos metaforicamente con el nombre de "Cristo entre dos ladrones". Niños y niñas separados y el machismo muestra su peor cara, las chicas a la Seccion femenina donde aprendian a coser y cocinar, y los chicos a la mili donde decian que nos haciamos hombres. No fué mi caso. Yo ya era hombre antes.

Antonio Molina aprende tambien una educacion de calle, de sobrevivir, de pillastre, como decian en el Buscón de Quevedo y en los libros de Caballería andante, y con ese bagaje un dia se sube a su voz, las cosas le funcionan y para España es el ejemplo del proletario andaluz emancipado gracias a su arte, como lo fué tambien El Cordobés, y a partir de ahi saca todo lo que lleva dentro. Y que lleva dentro?

En las entrevistas concedidas se advierte una ignorancia política, una sobrevaloracion del Dictador y un fervor religioso exagerado. La referencia a la mujer es siempre sobre presupuestos machistas, compara a las mujeres con los caballos en el tema de las traiciones, encontró las camas bien hechas pero él las deshizo, bonita metáfora, y no se negó a cantar aquella letra de "Te pegué por tu mal comportamiento", o "por eso no te maté cuando ayer siendo tan mía...
Sin embargo cuando habla de las mujeres de su familia aplica otros criterios, no le importa que sus hijas vivan en pareja sin casarse, dice que ellas son jóvenes y muy yeyés y parece que eso le agrada y lo apoya.
Se deduce tambien que tuvo relaciones intimas con mujeres relacionadas con su profesion, bien admiradoras o compañeras del espectáculo pero es curioso que en estos tiempos que corren no haya salido ninguna diciendo "Yo me acosté con Antonio Molina". O tambien si Angela hablara descubririamos a un Antonio diferente, ella que se quedaba en casa al cuidado de los niños mientras él tenia que hacer largas giras.

Fue el primer cantante popular que tuvo fans esperando sus salidas y sus llegadas en una epoca en que la moral reinante descalificaba a las chicas que hacian eso, y gustaba mucho a las mujeres, incluso en su madurez se le podia ver antes de actuar en el teatro portail Alegría, rodeado de verdaderas bellezas femeninas

Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES   ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES Icon_minitime1Sáb Mar 26, 2011 2:24 pm

Gran mensaje este de Ramón,al cual desde aqui felicito,aun asi me gustaria hacer un par de apreciaciones.La primera es respecto a Jose Antonio,que ciertamente creo yo que lo asesianron muy joven como para que le diera tiempo a robar mucho...muerto por el lado "adalid" de la libertad..(?)....lo segundo es que no estoy yo muy seguro de que esta educación de hoy dia año 2012,pueda sacar mucho pecho respecto a a la de descadas anteriores,teniendo el record actual en Europa de fracaso escolar,y de bajas por depresion de docentes (profesores) y sobre todo con el "ejemplo" impagable de programas de tv.....(!)
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES   ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES Icon_minitime1Lun Mar 28, 2011 8:56 pm

estoi de acuerdo con Jorge en lo de la educacion de losultimos años la verdad es que los niños hoi en dia se rien de los maestros de su poadre y de su madre . alomejor tanta libertad tampoco es tan buena.........
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES   ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
ANTONIO MOLINA Y LAS MUJERES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MOLINA ANTONIO...MOLINA MONICA
» ANTONIO MOLINA
» FOTOS DE ANTONIO MOLINA
» Antonio Molina en 3D
» ANTONIO MOLINA Y EL MAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: