¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 FRASES DESPECTIVAS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Miér Mar 30, 2011 7:44 pm

Dijo una voz popular: "apenas mi voz levanto para cantar despacito, que el que se lanza a los gritos no escucha su propio canto. Marchena y Valderrama apenas levantaban la voz saboreando cada frase, pero ¿escuchaba Molina su propio canto?. Hay que creer que si. No solo cantaba despacito cuando lo requería la ocasión, lo saboreaba y lo alzaba a una altura que resultaba inalcanzable para sus compañeros de profesion que no perdian ocasion para ningunearlo y con frases despectivas, a veces de doble sentido, dejaban bien a las claras cual era su intencion. Vamos a recoger aqui solo las mas llamativas:

Emy Bonilla: "Antonio, no sé porque te preocupas si la gente te aplaude aunque no cantes". Esta frase lleva espoleta, pretende ser un elogio cuando es todo lo contrario, como queriendo decir "te aplauden aunque no lo merezcas"
De Marchena ya hemos hablado otras veces sobre su sarcasmo al hablar de Molina.
Caracol no digería bien su éxito y todo lo atribuía a la comercialidad.
Hasta Lolita Sevilla le ningunea un poco cuando afirma que en el rodaje de Malagueña recurria a ella preguntandole como tenia que hacer tal o cual escena.
Lola Flores decia que para cantar así hay que cuidarse mucho la garganta.

El libro de Antonio Burgos dictado segun él por Juanito Valderrama es despectivo con Molina cada vez que lo nombran. Dejando aparte la anécdota de si El pescador de Coplas lo rechazó primero Valderrama, en el apartado de Manuel Vallejo se habla de una encuesta que se pretendia falsear comprando a Vallejo con una comida, dada su precaria situacion, para que dijeran que Molina era el mejor cantaor. Ah es donde ponen en boca de Vallejo que es como una gaita que funciona mientras tiene aire en el fuelle. Quedan retratados porque la voz de Molina es ante todo sentimiento.
Valderrama sigue diciendo que Molina solo cantaba un fandango, y se refiere a "Te llamaban la Caoba, para decir que ni siquiera era suyo sinó que lo cantaba en los autobuses una especie de indigente, el bizco Amate.
Afirma tambien Valderrama que el público le abroncaba en los ultimos años, revistiendolo de que el público es muy desagradecido pero ahi queda eso. yo nunca presencié una bromca, si acaso algun comentario aislado, Si he visto siempre en Valderrama un interés especial en cerrar él el espectáculo mientras en el público habia espectación por una nueva salida de Molina.
Cuando se refiere a que Molina no se cuidaba, tampoco se aprecia que sea el consejo de un amigo, mas bien parece destacar los puntos que a él le parecen mas negativos.
Aun asi, mi impresion es que es Antonio Burgos el que carga las tintas contra Molina, utilizando las anécdotas que le haya contado Valderrama.

En cambio Rafael Farina siempre ha hablado con mucho cariño lo mismo que Tony Leblanc

Hay mas, seguro que vospotros podeis añadir mas

Saludos a todos
Ramon
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Miér Mar 30, 2011 7:57 pm

Preciosos el mensaje Ramon,lo unico que en el genero femenino,no creo que el comentario de Lolita Sevilla fuera con segundas,aunque quien sabe?...porque ahora recuerdo que en "su" Cantares de tve cuando le preguntan por sus peliculals no tene un recuerdo para"Malagueña" ni para Molina,eso siempre me extraño ciertamente.En cuanto a el comentario de Lola lo veo acertado y real......
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Miér Mar 30, 2011 8:00 pm

La verdad es que la frase de Lola Flores no es ninguna crítica, más bien un halago hacia el gran Antonio. No sé que tal le sentaría a La Faraona el triunfo de Antonio Molina. Pero la verdad es que eso no es una crítica, más bien una frase de cariño y aprecio.
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Jue Mar 31, 2011 6:29 am

Hola, no estoy de acuerdo porque si a uno le preguntan por Molina y no dice nada de su calidad artística pero sí de que no se cuidaba yo creo que se le estan regateando méritos y cualidades.
Cuando preguntan a un detractor de Raphael y lo único que se le ocurre decir es que es un gran profesional queda muy claro que no quiere extenderse porque realmente no le gusta. Un gran profesional tambien lo es el que viene a tu casa a venderte un aparato para la cal del agua.

Con Molina ha habido mucho regateo. Hay una frase que repiten casi todos que es "Era mejor persona que artista" Agarrarme esa mosca por el rabo. Que quieren decir?. Que no era tan buen artista paro sí una gran persona?, que era un gran artista pero aun mejor persona?... Es una frase para no decir nada. Es que si yo fuera artista no me gustaría que me definieran asi. Seguramente vosotros lo considerais un halago porque os ateneis literalmente a la frase pero hay mas de fondo.

Incluso el mismo 18 de marzo de 1992, Valderrama entra por teléfono en Antena 3 tv y solo habla de que cantaba por encima de lo aconsejable, que no se cuidaba ettc. hasta el punto que el propio Valderrama se da cuenta y añade "bueno, que duda cabe que esa era su voz, él tenia esa voz". Es que tanta cicatería ya llevaba a pensar que la voz de Molina era poco menos que impostada, que ellos tambien podrian cantar asi pero no lo hacen por cuidarse.
En cambio ese mismo dia Rocío Jurado dijo que ella cuando ensayaba, para saber si estaba bien de voz, lo hacía con una cancion de Antonio Molina. Esa frase demuestra mucho, así como el cariño con el que habla Tony Leblanc y Rafael Farina.
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Jue Mar 31, 2011 11:52 am

Es normal que Antonio Molina y Tony Leblanc se llevaran bien, pues uno admiraba al otro y viceversa. No tenemos más que escuchar el homenaje de Hora Cero para darnos cuenta.
En el rodaje de El pescador de coplas Antonio Molina se encontró con Tony Leblanc (muy conocido ya por sus películas) y Antonio gritó m7uy emocionado: "Tony Leblanc, es usted Tony Leblanc".
Tony Leblanc sin nisiquiera pasarse por la cabeza ningunear a Antonio Molina ni tampoco creyendose más que nadie por su fama (no como los cantanets citados ya) le dijo también emocionado a Antonio Molina. "Sí, yo soy Tony Leblanc, pero tu eres Antonio Molina, y tu no solo actúas sino que también cantas, cosa que no hago yo."
Aquí se ve claramente e afecto y la admiración que se tenían el uno al otro.

No es de menos apreciación el cariño que se tenían Antonio Molina y Rafael Farina, pues actuaron en dos películas (la primera por probar y la segunda por el gran éxito que tuvo al primera). Este cariño es muy posible que viniera de la admiración. Dicen que los polos opuestos se atraen, y este es un caso en el que se ve miy claro: Antonio Molina, falsete y Rafael Farina, cante jondo.

Cuando cantaban juntos se siente un nosequé dentro indescriptible.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Jue Mar 31, 2011 3:31 pm

Lo que pienso que le podia pasar a Valderrama es que,estubo muchos años tragando quina porque,molina cuando llego igual que si fuera una novela "fue una version revisada y mejorada" de Valderrama,ya que su tipo de voz guardan ciertos paralelismos....por eso cuando molina dejo de cuidarse o simplemente se hasrto de tanto triunfo y halago ya ya estaba mas en un plan de vivr del nombre que de mantener su tecnica,Valderrama aprovecho su ocasión y no digamos una vez desaparecido fisicamente el malagueño...
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Jue Mar 31, 2011 4:16 pm

Que duro eres Jorge. Eso se llama sentarse en la puerta a ver pasar el cadaver de tu enemigo, en este caso contrincante.
Volver arriba Ir abajo
Javier
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Jue Mar 31, 2011 5:25 pm

Bueno es que en esta profesión hay mucha envidia, y muchos artistas que cuando le preguntan por otros artistas, y dicen cualquier cosa pa salir del paso, pero no es lo que piensan ni muchísimo menos.

Eso de criticarse unos artistas a otros me parece muy mal, Valderrama que según Molina lo que dijo en la entrevista de radiolé ''No Juanito no a venido pero yo le quiero igual'' o algo así, que lo quisiera y lo admiraba no quiere decir que Valderrama sintiera lo mismo, por las cosas que estais diciendo, se ve a simple vista, que no le caía muy bien...


Luego también hay artistas que han hablado bien de él, los que habeis nombrado, y también mas gente, yo voy a poner una cosa que me gustó mucho, no sé si tuvieron amistad Antonio Molina y Luis lucena pero Luis opina esto de Molina, y eso demuestra admiración y respeto:
¨Antonio Molina uno de los grandes pero grandes, con una voz prodigiosa, que Dios le dijo: esto es para tí, y tardara muchos años en volver a existir, porque era inimitable.
Ahora estara en el cielo y estará feliz, haciendo felices a todos los angeles y a todos los artistas y gente que esta allí¨¨.

Eso si que es hablar bien de un artista, y lo demás es pa salir del paso

Oye Jorge, lo de el fisico no tiene nada que ver para cantar, no hace falta ser un playboy ni ser guapo ni atractivo, pa tener éxito, aunque todos tienen su publico.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Jue Mar 31, 2011 6:34 pm

No,no Javier,en ningun momento me referia a el fisico.......aunque ya que lo dices supongo que tambien era envidiado por eso Molina,por algo le llamaban el "galan" de la copla....(hasta Cantares...)
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Jue Mar 31, 2011 8:56 pm

lo que esta claro es que la envidia es muy mala y si la envidia tiene nombre ese es juan Valderrama.nadie puede decir que Molinano era un fenomeno un prodigio, algo inimitable, una cosa esque no te guste el estilo, el flamenco , pero no se puede negar ni ningunear un artista como Mol.ina.Por ejemplo a mi no me gusta nada la opera , pero reconozco la dificultad de Placido Domingo i decir que es un fenomeno en su estilo, o quien puede ningunear al maestro Paco de Lucia y decir que no toca bien la guitarra?`Pues lo mismo que a Molina tampoco se puede decir que no fuera un fenomeno.la gente que suele criticar de la forma que lo hacian Valderrama ,Marchena etc... suele ser producto de la envidia...
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Vie Abr 01, 2011 8:47 am

El unico "pero",que yo pondria a todo esto por parte de Molina es lo poco que se cuido mediados los setenta....de esa manera dio "munición" extra a sus enemigos,pues cada año que pasaba los años cincuenta,quedaban mas lejos y asi tambien su arte se diluia,mientras la de sus "compañeros" se mantenia y "parecia" que brillaba mas,al apagarse Molina.....
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Miér Abr 13, 2011 2:26 pm

Tambien llama la atencion que siendo Valderrama tan aficionado a las necrológicas no le haya dedicado un tema a Molina como hizo dos años mas tarde con Lola Flores. Aqui dejo una muestra de su aficion:

SEMBLANZA DE MANUEL TORRE
GLORIA A MANUEL VALLEJO
ADIOS A DON JACINTO
A CARMEN AMAYA
LA MUERTE DEL PIYAYO
ADIOS A LOLA FLORES
RECUERDO DE MANOLETE
PENA DE JUAN Y JOSÉ
CUATRO PUNTALES
GLORIA A RAMON MONTOYA
FLAMENCOS EN EL CIELO
LLANTO POR MANOLO CARACOL
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1Miér Abr 13, 2011 4:06 pm

Gran apunte,este de Ramon que certifica aun mas todo lo anteriomente expuesto....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FRASES DESPECTIVAS  Empty
MensajeTema: Re: FRASES DESPECTIVAS    FRASES DESPECTIVAS  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
FRASES DESPECTIVAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FRASES CÉLEBRES
» RECOPILATORIO DE FRASES PUBLICITARIAS 1ºPARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: