¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Antonio Molina y los toros

Ir abajo 
+2
jose arnau
zanka15
6 participantes
AutorMensaje
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Lun Abr 04, 2011 8:05 pm

Abro este tema más que polémico para verficicar una hipótesis que me ronda la cabeza, que os diré más adelante cuando vea los resultados.
Estan claras las alusiones de Antonio Molina a la fiesta nacional, vease Yo quiero ser mataor, toros y coplas, .... y tantos y tantos temas con esta alusión.
Sin embargo J.Valderrama creo que solo tiene una canción con este tema, llamada el maletilla.
Mi pregunta es cuantos de vosotros estais a favor y cuantos en contra de la llamada fiesta nacional, mi opinión la daré más adelante.
Gracias a todos, espero vuestras respuestas.
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Re: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Lun Abr 04, 2011 9:16 pm

yo estoi a favor de la fiesta nacional y por desgracia en barcelona dentro de poco nos los quitan y no por que mueran animales no , es solo por ser una fiesta nacional de españa esa es la cuestion , por que sin embargo los toros" embolaos" no los quitan y porque? esta claro es una fiesta catalana.....y digo yo es que los toros con los cuernos ardiendo no sufren tambien ? pero no eso no lo quitan al reves las van apoyar aun mas.....barcelona que llego a ser la ciudad con mas plazas de toros hasta tres tenia solo la ciudad y ahora solo queda una la monumental i dentro de un año ni eso ya,,,,, en fin respeto todas las opiniones pero creo que una " fiesta nacional " no se deberia de quitar y menos por un gobierno autonomico.Y que mi intencion no es politica de verdad pero en este tema en barcelona por lo menos si es la politica lo que ha quitado la fiesta nacional si no mirar en el pleno votaron a favor de`prohibir los toros : esquerra republicana (independentistas) izquierda unida los verdes y parte de convergencia y unio i del partido socialista.y en contra el pp, i la otra parte de convergencia y unio i el partido socialista.en verdad estubo bastante reñida la votacion pero gano la prohibicion que creo sera a partir de 2012 donde en cataluña ya no existiran los toros y sin embargo si te recorres la costa catalana de punta a punta solo ves puestos de souvenirs i todo con el toro: toallas. guitarras , camisetas etc... todo con el toro dibujado de fondo...en fin ver para creer por un lado lo quitan y por otro lo difunden.....no me extiendo mas solo decir que empresarios y asiociaciones protoros estan en lucha y recurrieron la prohibicion para intentar abortar la ley para los que quieran libremente y sin obligar a nadie puedan disfrutar de una tarde de toros en su ciudad y no tener que irse a 400 km para poder ver una.
un saludo y sobretodo respeto a todo el que este en contra de las corridas taurinas y la fiesta nacional.
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Re: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Lun Abr 04, 2011 10:53 pm

En los albores de su carrera, Antonio Molina hace una descripcion de una fiesta campera en Sevilla y entre otras cosas dice "torito que muerde la tierra y airado se vuelve a luchar". Es el sufrimiento del toro que se defiende como puede de la tortura. Mas adelante afirma que quiere ser mataor para ganar el favor del publico cuando tirándose a matar a aquel torito de muete herido que rueda a sus pies. La cara y cruz de su suerte se juega en esa salida pero el torero juega con ventaja, es el agresor y el toro no ha pedido esa lucha que ha iniciado el hombre. Le aplaude la plaza entera y pone a la gente en pie celebrando una mtortura a sabiendas de que su madre le cortó el paso a su muerte. Fandangos por molinetes y un pase por soleá una serrana de pecho y el toro se va arrancar. Continúa la fiesta y toda esa parafernalia en nombre de España, de la España mas profunda y negra. Brilla el sol en lo alto de los cielos y el torero, un clavel en el ruedo y la madre que lo parió, que al clavar las banderillas le echan todas las mujeres las flores de sus mantillas. Y el toro continua desangrandose. Cuando alguna vez muere el torero, el toro tampoco gana porque lo matan Maldita la fiera que vino a truncar los sueños de gloria, olvidando que no es el toro quien inicia esa lucha.
Arnau, creo que te equivocas al creer que en Catalunya se deja de jugar a la muerte por algun motivo antiespañol, es mucho mas sencillo, se trata de la vida, la vida de cualquier ser vivo es la suya, es unica y nadie tuene derecho a quitarsela. El que es capaz de matar a un animal tambien es capaz de matar a una persona.

A Zanka recordarle que Valderrama tiene mas temas sobre esta mal llamada Fiesta Nacional, la mas popular Cuatro puntales. Entiendo que el tema taurino es uno de los mas homenajeados en la copla, que entre los flamencos hay muchos aficionados a los toros y todos me merecen respeto, pero mi sensiblidad me impide disfrutar con la sangre y la muerte y creo haber dicho mas de una vez que una cosa es que me guste una voz y otra bien distinta es asumir como propios los mensajes de las canciones.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Re: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Mar Abr 05, 2011 6:34 pm

¿De verdad te crees,que no se prohiben los toros porque "huele" a español,Ramon...?...cuando se ha prohibido hasta la escolarización en castellano(!),seguro que de todo este desaguisado escribia una bonita copla Rafael de Leon.....igual con la plaza de toros que queda,la convierten en una mega-clinica abortiva.....(que casualidad que eso no lo prohiben,sino que lo facilitan..."sangre por la sangre",podria llamarse el pasodoble ......
Volver arriba Ir abajo
Matusalencillo

Matusalencillo


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Re: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Miér Abr 06, 2011 6:41 am

A MI NO ME GUSTAN LOS TOROS. HABRE IDO A 1 O DOS CORRIDAS EN TODA MI VIDA Y ES UNA COSA QUE NO ME LLAMA LA ATENCION, AUNQUE ADMIRO Y RESPETO A TODO EL QUE LE GUSTE. PERO QUE NO LE QUEPA A NADIE LA MENOR DUDA QUE LA PROHIBICION EN CATALUÑA DE LOS TOROS ES UNA COSA SOLA, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR POLITICA. A LOS QUE LO HAN PROHIBIDO LES IMPORTA UN PEPINO QUE EL TORO SUFRA COMO SI NO, LE IMPORTA UNA LECHE EL ECOLOGISMO NI EL MALTRATO ANIMAL, LO UNICO QUE LES IMPORTA ES QUE LOS TOROS ES LA FIESTA NACIONAL POR ESCELENCIA DE ESPAÑA: ESO ES LO QUE LES ESCUECE. CON ESTO NO QUIERO QUE SE MOLETE NADIE PORQUE SE QUE ES UN TEMA PELIAGUDO PERO NO HACE FALTA SER UN GENIO PARA VERLO, Y ESTO LO DIGO DESDE LA OBJETIVIDAD PUES REPITO QUE NO ME GUSTAN LOS TOROS.
UN SALUDO A TODOS
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Miér Abr 06, 2011 8:54 am

HOLA: ESTE ES UN TEMA MUY PELIAGUDO. DIFICIL DE EXPLICAR. NO SOY LA PERSONA IDONEA PARA HABLAR DE TOROS, DE MUERTE Y FIESTA NACIONAL. LA COPLA HA ESTADO SIEMPRE LIGADA A LA FIESTA DE LOS TOROS. TODOS LOS ACTOS TAURINOS ESTAN AMENIZADOS POR PASODOBLES O TEMAS DE COPLA ANDALUZA. PERO ESTE TEMA ES DISTINTO. AQUI SE TRATA DE RAZONAR EL POR QUE SE QUIERE HACER DESAPARECER LA FIESTA DE LOS TOROS. EL TORO ES UN ANIMAL, CASTO, BRAVO, VALIENTE, FUERTE, TAMBIEN ASESINO ¿PERO SUFRE CUANDO VA A LA PLAZA? PERDONAD. A LO MEJOR SOY UN PROFANO EN LA MATERIA, Y NO SE LO QUE ESTOY DICIENDO. MIRAD: AQUI QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA. HAY GENTE DE IDEOLOGIA DE IZQUIERDAS QUE LE GUSTA LOS TOROS Y LOS HAY TAMBIEN DE DERECHAS QUE LE GUSTAN LOS TOROS. HABRIA QUE PREGUNTARLE AL TORO COMO LE VA EN LA PLAZA. NO VA CON SEGUNDAS NI CON TERCERAS, SIMPLEMENTE DE QUE ES UNA FIESTA QUE MUEVE MUCHOS ASPECTOS DE LA VIDA. SI NOS PONEMOS A RAZONAR Y COMO PERSONA DIGO QUE A CUALQUIERA QUE LE CLAVES UNA PUNTILLA LE HACE DAÑO, ME IMAGINO QUE AL TORO TAMBIEN. HABRIA QUE PREGUNTARLE A LOS EXPERTOS QUE NOS RAZONEN EL POR QUE DEBEN DE EXISTIR LAS CORRIDAS DE TOROS. NO SOY EL MAS INDICADO PARA HABLAR DEL TEMA, YA DIGO. HE IDO A MUY MUY MUY POQUITAS CORRIDAS DE TOROS, PORQUE ME ABURREN UN POCO. UN ABRAZO, FERNANDO.
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Re: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Miér Abr 06, 2011 8:07 pm

Por supuesto, el tema de la tortura a los toros claro es un tema politico, hay una politica de izquierdas que está en contra, de esos atropellos y hay una politica de derechas que mira para otro lado o está favor del maltrato y de la pena de muerte y de otras cosas. Y no me digais que Sabina va a los toros porque en todas partes hay gente para todo. Yo hablo del programa, despues cada uno que haga lo que quiera, pero si te pillan maltratando a un perro te cae el pelo. Un toro siente el mismo dolor que el perro y me parece una burla cuestionar si siente dolor o no. Hasta el rabo todo es toro, dicen ellos, los taurinos.

Sobre que es una muestra de antiespañolismo, yo no relaciono a España con el maltrato a los animales, hombre Matu, eso de que es la fiesta nacional por excelencia si que me avergüenza y no es mi fiesta. Lo que se nota es un cierto anticatalanismo al poner en contra de España lo que decide el Parlament de Catalunya, representante POLITICO, si, del Pueblo catalan. Catalunya y el Pais Vasco estuvieron sojuzgados como pueblo durante el franquismo y los herederos de aquello siguen haciéndolo, no es cierto Jordi, y tu lo sabes que en Catalunya esté prohibido el castellano, estuvo prohibido el catalan muchos años y si no se perdió es porque unos buenos hombres lo guardaron hasta que llegaron mejores dias, como ocurre con la Utopía

Y no deberiamos de olvidar que el anticatalanismo que se respira en el resto de Espanya es lo que mas alimenta que cada vez, como respuesta haya mas independentistas. Creo queridos españolistas, que hay que unir y no separar, nadie quiere estar donde no le quieren, en este caso en España.

Y ahora gritar conmigo: VISCA EL BARÇA, VISCA CATALUNYA, VISCA ESPANYA. jajaja
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Re: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Miér Abr 06, 2011 8:56 pm

Ramon lo delos toros en Cataluña si es politica no digo que alguno si lo aga por el animal pero la grandisima mayoria es por que como dice Jorge y como digo yo el toro y la fiesta nacional representa a españa y los POLITICOS catalanes que no la sociedad ehhh que es muy diferente quieren elininar todo lo que lleve la bandera española.ejemplos ( toros, guardia civil, policia nacional, cuarteles del ejercito....)y lo que es peor el castellano, si esto es democracia.....otro ejemplo es que cuando hay actualmente corrida de toros en la monumental de barcelona la mayoria de maniifestantes llevan banderas de cataluña i la "senyera"(bandera independentista)en fin sobran pruebas para demostrar que la causa no es si el animal sufre o muere no es la BANDERA DE ESPAÑA y las tradiciones de este pais, porque si los toros fueran fiesta catalana no te preocupes que la generalitat no solo no los quitaria si no que haria hasta descuentos de 20 y 30 % para ir a verlos....
un saludo y todos mis respetos y comprension para los que de verdad no le guste esta fiesta y lo aga por el animal.
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Re: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Miér Abr 06, 2011 9:45 pm

SI, CLARO YO EMPIEZO MI MENSAJE DICIENDO QUE ES POLITICA EN LA MEDIDA QUE SON LOS POLITICOS QUIENES TIENEN QUE LLEVAR A CABO EL MANDATO DEL PUEBLO, HAY POLITICOS CATALANES QUE NO VOTARON A FAVOR DE LA PROPUESTA, CASI TODOS LOS DE DERECHAS POR EJEMPLO. y son catalanes.

Tu mismo reconoces que hay concentraciones de antitaurinos frente a la Monumental. Es gente como tu y como yo, no he visto alli ni a Carod Rovira ni a Maragall, etc. La senyera es la bandera nacional de Catalunya reconocida en el Estatut de Autonomia, lo mismo que los Mosos de Esquadra son nuestra policia. Son cosas que se arrebataron a Catalunya y que han tenido que ser devueltas por la presion popular, en 1976 hubo un millon de catalanes reclamando sus instituciones ante la tumba de Rafael de Casanova.

Llamarias bandera independentista a la verdiblanca de Andalucía? Blas Infante, padre del nacionalismo andaluz, hablaba de Andalucia como una nacion. Creo que no acabamos de asimilar que España es una nacion de naciones. Yo soy gallego y Galicia no tiene nada que ver con Andalucía, ni con Castilla, ni con Catalunya. Son culturas tan diferentes, aparte de tener su propio idioma, que no hay porque someter unas a otras. Que la Reina de Castilla se casara con el rey de Aragon y unieran las dos fincas no tiene porque cambiar el rumbo de la historia de un pais.
Volver arriba Ir abajo
Matusalencillo

Matusalencillo


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Re: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Jue Abr 07, 2011 6:40 am

RAMON SIENTO CONTRADECIRTE, SOY ANDALUZ, ME ENCANTA ANDALUCIA, ME ENCANTA LA BANDERA DE ANADALUCIA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NINGUN ANDALUZ EN NINGUNA FIESTA NI EN NINGANA CELEBRACION MENOSPRECIA LA BANDERA DE ESPAÑA, TODO LO CONTRARIO, LA BANDERA DE ESPAÑA Y LA DE ANDALUCIA SIEMPRE VAN DE LA MANO. LOS ANDALUCES NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER ANDALUCES Y ESPAÑOLES. ¿SE PUEDE DECIR LO MISMOS DE LOS CATALANES? SI ES ASI , AQUI PAZ Y DESPUES GLORIA.... PERO NO ES ASI... POR QUE MOLESTA TANTO A CATALUÑA SER PARTE DE ESPAÑA?... NO LO ENTIENDO.... POR OTRA PARTE ESTE TEMA SE ESTÁ SALIENDO DE CAUCE Y LO QUE EMPEZO POR SER ALGO DE MOLINA Y LOS TOROS SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA DISCUSION POLITICA QUE NO VIENE AL CASO....
UN SALUDO A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Re: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Jue Abr 07, 2011 8:51 am

Si Matu, tienes razón en que esto se escapa del tema, pero es a raiz del segundo mensaje donde se mete a Catalunya por medio lo que representa que si yo digo NO A LOS TOROS, parece que sea un antiespañol, y no es cierto. Yo creo en la unidad pero con respeto hacia otras culturas.
Para acabar con este tema solo voy a responderte a una cosa. La bandera catalana ondea al lado de la española en los edificios y en los actos oficiales y cuando alguien como el Rey visita Catalunya estan presentes las dos. Lo que ocurre es que en Catalunya y en Euskadi hay un sentimiento nacionalista porque fueron paises pisoteados en su misma esencia de pais, y el bombardeo de Guernika como ensayo para la segunda guerra mundial se hizo en esa ciudad vasca, no en Madrid, que hubiera sido igual de condenable. Andalucía fue pisoteada como toda España en los derechos humanos pero no en su cultura que fue excesivamente ensalzada, aun asi yo conozco nacionalistas andaluces. No sé si has escuchado alguna vez sevillanas de Gente del Pueblo.
Saludos
Ramón
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Re: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Jue Abr 07, 2011 8:55 pm

Ramon la bandera de cataluña con la estrella blanca en el fondo azul es independentista de toda la vida te lo digo yo que vivo en cataluña y lo se por lo tanto no es constitucional al igual que la bandera de españa con eldetalle del aguila tampoco es constitucional.......por otro lado ya que as puesto ejemplo de andalucia no creo que ningun politico andaluz este tol dia erre con erre como lo estan los catalanes i los vascos mayormente.po rotro lado matusalencillo te puedo asegurar que la gran mayoria de catalanes no son asi prueba de ello es la poblacion del resto de españa que vive en cataluña( mas de 3 millones de personas del resto de españa vinieron entre los 60 i 70 y sus hijos entre ellos me encuentro yo i mi barrio y si no preguntar a Jorge cuantos andaluces, murcianos ,extremeños viven en su barrio...yo creo que mas del 80%...por algo como todos sabemos le llaman tambien andalucia chica a cataluña y aunque la pelicula ya ace mucho que se rodo te puedo asegurar que es la realidad de esta comunidad autonoma sobretodo en el area metropolitana de barcelona.Y Ramon creo que ya basta de discutir de politica por que tampoco ganamos nada tu tienes tu forma de pensar que crees que es la correcta y te la respeto ,yo tengo la mia quivocada o no. La cuestion eran los toros y yo dije que estoi a favor de ellos pero que en cataluña ya no los podre ver a partir de 2012 y ya esta no hay mas que discutir es lo que hay me guste o no.
un saludo espero no aver molestado a nadie con es tema que se ha ido un poco de madre
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Re: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1Vie Abr 08, 2011 9:28 pm

Me gustaria saber ,si realmente Ramon y el PSC y los nacionalistas en general,se han parado a pensar que en el año 75 murio Franco.....(?)....que llevamos lafriolera de 36 años de democracia....que son los mismos que duro la dictadura,mas o menos y todabia estamos con el mismo cantar para enmascarar una serie de "derechos historicos",donde se puede meter de todo,como si fuera el baul de "la Piquer",en sus mejores tiempos.....
La realidad,despues de estos casi cuarenta años de democracia,en Cataluña,es la que es.....ESTAMOS MALGOBERNADOS POR UNOS POLITOS IRRESPONSABLES....que se niegan a cumplir la tercera hora en castellano,promulgando a la sociedad civil y a la politica a la insurrección de los fallos judiciales en torno a el fracasado estatut...(solo lo voto un 30 por ciento de la población....(!)...) y para colmo,viene aqui el rey de España,para abrir el curso escolar y ni "mu"..(!)....

Yo solo digo una realidad: .."El estado de las autonomias tal y como lo conocemos,nos ha llevado a la ruina" que su curvatura historica en estos momentos huviera sido la del recorte y no la de la ampliación con nuevos estatutos con la que esta callendo...(!) habriendo asi una enorme grieta,con dos claras fisuras,la del alejamiento de la clase politica de la sociedad y la del desastre economico por otro....
Y como dijo Antonio Molina,en una entrevista a mediados de los 80..."quien no quiere a España,es un verdugo y un traidor".........a lo que respondio Zapatero en el 2006..."Nacion es un termino discutido y discutible..."..tela.......

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Antonio Molina y los toros Empty
MensajeTema: Re: Antonio Molina y los toros   Antonio Molina y los toros Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Antonio Molina y los toros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ANTONIO MOLINA en la PLAZA de TOROS de LAS ARENAS
» MOLINA ANTONIO...MOLINA MONICA
» LA VOZ DE ANTONIO MOLINA
» ANTONIO MOLINA Y EL MAR
» ANTONIO MOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: