¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La "maldición" de los cantantes de copla

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

La "maldición" de los cantantes de copla Empty
MensajeTema: La "maldición" de los cantantes de copla   La "maldición" de los cantantes de copla Icon_minitime1Miér Jun 01, 2011 7:11 pm

He estado revisando unos cuantos casos de la muerte de algunos cantanets de copla y e llegado a estos resultados:

Antonio Molina Fibrosis pulmonar
Juanito Valderrama Paro cardiaco
Lola Flores Cáncer de mama
El Fary Cáncer de pulmón
Juanita Reina Insuficiencia respiratoria
NIña de la puebla Hemorragia cerebral
Camarón Cáncer de pulmón
Pepe Pinto Hemorragia intestinal

No se si por casualidad, pero no lo parece, murieron por enfermedades bastante graves. Esto puede deberse a dos cosas:
1 Que los cantantes de copla no se cuidaban
2 Que la copla es un género de música muy complicada e insalubre de cantar
3 Una mezcla de las dos anteriores, como henmos visto por ejemplo en el caso de Antonio Molina

¿Qué opinais?
Volver arriba Ir abajo
Matusalencillo

Matusalencillo


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

La "maldición" de los cantantes de copla Empty
MensajeTema: Re: La "maldición" de los cantantes de copla   La "maldición" de los cantantes de copla Icon_minitime1Jue Jun 02, 2011 6:40 am

HOLA A TODOS. A MI ME PARECE QUE ESTO NO TIENE MUCHA RELEVANCIA YA QUELA MAYORIA MURIERON YA MAYORES... (CUANDO SE HACEN MAYORES, LAS PERSONAS SUELEN MORIRSE...). EL QUE MURIO MAS JOVEN POR ASI DECIRLO ES CAMARON QUE MURIO POR CANCER DE PULMON COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO QUE FUME Y CONTRAIGA ESTA ENFERMEDAD DEBIDO AL TABACO. TAMBIEN ANTONIO MOLINA MURIO RELATIVAMENTE JOVEN PERO AL IGUAL QUE CAMARON DE ESA ENFERMEDAD MUERE TAMBIEN MUCHA GENTE A ESA EDAD , MAS JOVEN Y MENOS JOVEN. NO CREO QUE EXISTA ESA TAL MALDICION (JEJE), SINO TODO LO CONTRARIO, QUE SALVO EN CONTADAS OCASIONES LAS "FOLCLORICAS" Y "FOLCLORICOS" SUELEN MORIR YA VIEJECITOS....

UN SALUDO A TODOS
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

La "maldición" de los cantantes de copla Empty
MensajeTema: Re: La "maldición" de los cantantes de copla   La "maldición" de los cantantes de copla Icon_minitime1Jue Jun 02, 2011 2:14 pm

Estoy de acuerdo con Matusalen....para existir una maldicióln como tal,las muertes tendrian que ser correlativas o guardar un nexo en comun,que aqui no existe.La unica maldición es nacer mortales,que esa es nuestra cruz a cuestas...
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

La "maldición" de los cantantes de copla Empty
MensajeTema: Re: La "maldición" de los cantantes de copla   La "maldición" de los cantantes de copla Icon_minitime1Jue Jun 02, 2011 3:36 pm

No me refería a ello como lo que se entiende como maldición, es más lo he puesto entre comillas. Pero la verdad es que muchos cantantes han muerto de enfermedades, en su mayoría pulmonares. A mi no me parece una simple casualidad porque los cantantes de copla lo dan todo al 100% ya hablemos de Molina, como de El Fary, como de Juanita Reina.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

La "maldición" de los cantantes de copla Empty
MensajeTema: Re: La "maldición" de los cantantes de copla   La "maldición" de los cantantes de copla Icon_minitime1Vie Jun 03, 2011 2:15 pm

Yo dejjaria como unico caso a Molina,por los prolongados falsetes y cosa que tampoco ha quedado demostrada al cien por cien....pues en una fibrosis tambien influye el tabaco la genetica y su hijo Micky añadio lo de "las lacas",que en caso de Molina por la cantidad de pelo tenia que ser importante el "chorreo".... afro
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

La "maldición" de los cantantes de copla Empty
MensajeTema: Re: La "maldición" de los cantantes de copla   La "maldición" de los cantantes de copla Icon_minitime1Lun Jun 06, 2011 9:06 pm

estoi de acuerdo con Jorge quizas el unico que puede tener una relacion con la muerte debido al cante es Molina ,por los factores que explicaba Jorge.Camaron los medicos tardaron incluso en detectarle el cancer porque tenia los pulmones tan llenos de nicotina que no dejaba ver el tumor del tamaño de una "aceituna" pero con muy malas intenciones.Tal y como explica "la chispa" mujer de camaron en el libro que ella escribe sobre su marido.Queda claro que el tabaco fue el factor fulminante y no la cancion.el caso de Juan Valderrama pos ombre un paro cardiaco a su edad se considera una muerte natural y como sencillamente se suele decir " Ha muerto de mayor".Lo mismo se puede decir de la niña la puebla y como la mayoiria ya murieron pasando los 70 casi todos el fary creo que se quedo en 70.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La "maldición" de los cantantes de copla Empty
MensajeTema: Re: La "maldición" de los cantantes de copla   La "maldición" de los cantantes de copla Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
La "maldición" de los cantantes de copla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espacio Copla en la radio
» espacio copla
» LA COPLA TAMBIEN ES POESIA
» TÓPICOS TÍPICOS en la COPLA
» Antonio Molina en Es Copla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: