¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hechemos un poqujito de imaginacion... ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Daniel
Admin
Daniel


Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Edad : 31
Localización : Málaga (Fuengirola)

Hechemos un poqujito de imaginacion...  ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina? Empty
MensajeTema: Hechemos un poqujito de imaginacion... ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina?   Hechemos un poqujito de imaginacion...  ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina? Icon_minitime1Miér Ago 10, 2011 12:17 am

Bueno pues como el titulo dice, Hechemos un poquito de imaginacion, En qué otros estilos de musica aparte de la copla creeis que Molina podria aver triunfado, o que se le diera bien?

Yo para empezar creo que se le hubiera dado bien cantar en comparsa como las de cadiz por el tema de los contra altos y eso, hubiera puesto el falla en pie como nadie.

Bien y que opinais vosotros amigos? Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://antoniomolina.foroactivo.mx
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

Hechemos un poqujito de imaginacion...  ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina? Empty
MensajeTema: Re: Hechemos un poqujito de imaginacion... ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina?   Hechemos un poqujito de imaginacion...  ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina? Icon_minitime1Miér Ago 10, 2011 9:25 am

Por supuesto que Antonio Molina hubiera triunfado en la ópera, y seguro que hubiera sido mucho más famoso que cantando copla y hoy en día estaría en los libros de texto de música, sin embargo quiso agraciar a los españoles cantando pasodobles y zambras. El género que nunca me le imaginaría cantando sería el rap y el hip-hop, no le pega nada y por supuesto no podría aprovechar su falsete con este tipo de "música" con ritmos tan cerrados. Esta es mi opinión, ¿qué opinais foro?
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Hechemos un poqujito de imaginacion...  ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina? Empty
MensajeTema: Re: Hechemos un poqujito de imaginacion... ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina?   Hechemos un poqujito de imaginacion...  ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina? Icon_minitime1Miér Ago 10, 2011 11:32 am

Bien Daniel, hombre para imaginacion la que le he echado a MANUEL Y LA NIÑA DEL AMO, jajaja, pero recojo la toalla. Yo a Molina no me lo imagino para nada en una comparsa ni en una chirigota, acordaros de lo que sufre el curita de ESA VOZ ES UNA MINA para integrarlo en el grupo coral, Molina va por libre, su voz es como un pájaro que puede aprisionarsele pero nunca detener su canto, como dijo Daniel Viglietti.

Yo me lo imagino mas en una Iglesia, con un órgano, como en la Hija de J. Simon, haciendo equilibrios con el Kiriee eeeeeee eeee eeeeeee eeee eeleyson. Habia un cura en mi pueblo que hacía algo parecido y yo iba a los entierros solo por oirlo cantar.

Despues de eso me lo imagino cantando flamenco-rock al estilo de Alameda o Triana o como Manolo García, pero no en la Opera que hay que atenerse a lo escrito en la partitura sin posibilidad de improvisar.
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

Hechemos un poqujito de imaginacion...  ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina? Empty
MensajeTema: Re: Hechemos un poqujito de imaginacion... ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina?   Hechemos un poqujito de imaginacion...  ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina? Icon_minitime1Miér Ago 10, 2011 11:55 am

En eso de la improvisación tienes razón, Antonio era muy dado a la improvisación, pero él admiraba mucho a Plácido Domingo y viceversa, en una entrevista he escuchado alguna idea de que Antonio hubiera valido para l ópera, pero claro, moderandose y ciñéndose a la partitura, una cosa que realmente no le gustaba mucho por lo que se ve.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Hechemos un poqujito de imaginacion...  ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina? Empty
MensajeTema: Re: Hechemos un poqujito de imaginacion... ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina?   Hechemos un poqujito de imaginacion...  ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina? Icon_minitime1Miér Ago 10, 2011 5:08 pm

Bueno lo de la opera,es por que daba de joven muy bien el do de pecho y con los agudos se salia del piano en sus buenos tiempos,no obstante su color de voz no era el aducuado para ser tenor,las cosas claras..... lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hechemos un poqujito de imaginacion...  ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina? Empty
MensajeTema: Re: Hechemos un poqujito de imaginacion... ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina?   Hechemos un poqujito de imaginacion...  ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Hechemos un poqujito de imaginacion... ¿En que estilos musicales aparte de la copla crees que podria aver triunfado Molina?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» espacio copla
» lLA COPLA, LA DICTADURA Y ANTONIO MOLINA
» ¡¡¡¡el libro de antonio molina!!! el genio que revoluciono la copla ...
» PRESENTACION DE UNA BIOGRAFIA "EL GENIO QUE REVOLUCIONO LA COPLA" ANTONIO MOLINA
» EL PUNTO Y APARTE....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: