¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 TOROS Y COPLAS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: TOROS Y COPLAS   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Vie Sep 23, 2011 8:10 pm

Todo empezó en Sevilla,en una fiesta campera de toros de vino y de sol. Allí es donde a nuestro protagonista, montado en un caballo de pura sangre, le entra el gusanillo de los toros y manifiesta su deseo de ser "mataor" como el Guerra, José y Vicente Pastor. Empieza a sentir y siente que va a triunfar y ya se imagina a la aficion, siempre sabia, saludándole como torero de garbo y salero y el toro rodando a sus pies.

Se encomienda al lucero de la mañana pidiendo que alumbre la sombra de su sendero y le permita salvar su vida con el único objetivo de ser torero y asombrar al mundo entero a sus pies rendido. El toro pisa la arena y nuestro héroe, despues de darle con salero una "larga de rodillas" y seis pases naturales, casi lo duerme cantándole por fandanguillos mientras le dá una "azotá" en el morrillo. La suerte le acompaña, se comenta su dinero y se habla de su valor.

Sin embargo las luces tambien tienen sombras y nuestro torero empieza a echar de menos ese beso que nadie le dá antes de ir a torear, se da cuenta de que una cosa es que te tiren bragas al ruedo y otra bien distinta es el beso de su madre por el que sería capaz de cambiar fama y dinero. Presiente que ella le protege desde la barrera cortando el paso a la muerte llegando a confundir valentía con suerte. Vida, suerte, pena, muerte, escribió Rafael de Leon. Que dolorosa es la muerte sin tu saber que me muero.

Nuestro hombre tiene otra aficion añadida, la canción, la copla, y asi pasa con facilidad del ruedo al escenario, del sol y sombra a los focos, en un intercambio de sensaciones confusas que le lleva a cantar fandangos por molinetes, pases por soleá, y serranas de pecho. Es feliz porque, como él asegura es cantante, es torero, es de España ¿que mas quiere?. Con eso tiene bastante.

Compañeros de aficion fueron quedando por el camino, como aquel Angel torero que, llorando en lo alto de una encina veia pasar su oportunidad ante los ojos vigilantes del mayoral hasta que un toro trunca su ilusion. "Maldita la fiera que vino a truncar los sueños de gloria del pobre chaval", cantó.

Otros, como Gaditano, en una tarde de gloria, con un sol de justicia en lo alto de los cielos y la plaza "abarrotá", hasta la bandera le dedicó un pasodoble, el sueño de todo torero que se precie. Muchos se quedaron en novilleros, pero siempre tuvieron el reconocimiento y apoyo del torero-cantante.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: Re: TOROS Y COPLAS   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Sáb Sep 24, 2011 7:44 am

A todo esto,mañana ultima corrida de toros,en Barcelona,gracias a los nacionalistas y parte del psc,Molinas los pondria a caldo,recordemos su famosa frase..."El que no quiere a España y defiende lo nuestro es un verdugo.." Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: Re: TOROS Y COPLAS   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Sáb Sep 24, 2011 9:16 am

Gracias Jordi, tu mensaje me ha aclarado muchas cosas, siempre he pensado que Franco no quería a España
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: Re: TOROS Y COPLAS   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Sáb Sep 24, 2011 6:47 pm

Perdon en la frase falta un "NO" "Y no defiende lo nuestro",Ramon estas en todas!!!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: Re: TOROS Y COPLAS   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Sáb Sep 24, 2011 6:56 pm

Claro, pero como Franco fue un verdugo, aplicando tu frase no quería a España
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: Re: TOROS Y COPLAS   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Dom Sep 25, 2011 8:52 am

No,si ahora tendra la culpa Franco de que se prohiban los toros en CataluÑa........... cheers
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: Re: TOROS Y COPLAS   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Lun Sep 26, 2011 12:30 pm

Lo que esta claro que prohibir era cosa de franco y se quejaban y resulta que ahora aqui en cataluña los que prohiben son ahora los nacionalistas catalanes y el psc.Prohibir lo que huela a españa esta de moda y ademas bien visto en cataluña ese es el problema por de verdad creeis que los toros los quitan por el animal?
Por cierto 200 millones de euros que pagara la generalitat de cataluña al dueño de la monumental por las perdidas que causar el cierre.
No estabamos en crisis??? por que no dejarla abierta y esos 200 millones emplearlos en otra COSA COMO LA SANIDAD o otro tema mas importante?...........
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: Re: TOROS Y COPLAS   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Lun Sep 26, 2011 8:33 pm

Quede claro que mi mensaje es lo que es, situar a Antonio Molina entre los toros y la copla a través de sus canciones. Que esto haya coincidido con la última corrida de toros en Catalunya no es intencionado, yo ignoraba cuando era la ultima corrida.

Yo estoy en contra del maltrato a los animales,, sea disfrazado de fiesta nacional, de fiesta popular o de fiesta patronal o de fiesta mayor. Sin embargo, si el PP obtiene mayoría en Catalunya y llevan el tema al Parlament y lo ganan por votacion habrá que aceptar de nuevo la masacre de animales. A los que estemos en contra nos asiste el derecho de manifestarnos en contra.Eso es lo que ha pasado con la anterior votacion. No es una prohibicion, es el mandato de la mayoría. Esa es la diferencia entre las prohibiciones de Franco, de un hombre solo, y que el pueblo tome sus propias decisiones a traves de sus representantes democráticamente elegidos. Si pasados cuatro años no nos interesa lo que hacen elegimos otros. El Ramón adolescente no tenia esa posibilidad, solo nos quedaba correr delante de los grises que disparando al aire siempre se cargaban a alguien. Ahora teneis la posibilidad de elegir gobierno y representantes. Aprovecharla.
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: OJALA Y LO PROHIBAN   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Mar Sep 27, 2011 2:08 am


AUNQUE ME GUSTEN MUCHO LAS CANCIONES RELACIONADAS CON TOREROS.. NO ME GUSTA NADA, PERO AMI
DE NUNCA, NO ME GUSTAN LOS TOROS, Y TENGO UN AMIGO TORERO... SE LO DIGO A LA CARA Y EL ME ENTIENDE
EL SABE QUE PARA GUSTOS COLORES NO?? Y QUE PORSUPUESTO.. UN ANIMAL SE MATA PA COMER Y NO SE MATA
PA QUE DE MIENTRAS LO HACEN ENCIMA LA GENTE APLAUDE!!!! YO PIENSO QUE A LA GENTE QUE LE GUSTA LOS
TOROS... SE VE CLARAMENTE QUE NO HAN SUFRIDO UN BUEN PUNTILLAZO EN SU VIDA.... SALUDOS!!!
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: Re: TOROS Y COPLAS   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Mar Sep 27, 2011 5:09 pm

Que onda tristeza sentiria Antonio de vuestros comentarios....
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: CADA UNO ES COMO ES.,   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Mar Sep 27, 2011 7:22 pm



CADA UNO ES COMO ES JORGE,ESPERO QUE NO SE ME MIRE PEOR PORQUE NO TENGA AFICCION POR LOS TOROS
COMO EL MAESTRO... PORQUE AUNQUE YO ADMIRE MUCHISIMO LA PERSONA Y CANTE DE ESTE...
CADA UNO ES COMO ES JAJAJ AMI POR EJEMPLO ME GUSTAN LAS MOTOS GRANDES SIEMPRE HE TENIDO UNA Y TB
EN 2004 TUBE UN ACCIDENTE Y ME QUEDO MINUSVALIA PA TO MI VIDA EN UNA RODILLA PERO YO SIEMPRE HE DICHO
QUE LAS MOTOS ES COMO LOS TOROS, TE CAES Y CUANDO SALES DEL HOSPITAL EL TORERO YA ESTA CON EL CAPOTE
EN LA MANO... Y YO CON UNA MOTO MAS GRANDE!! JAJA SON DOS COSAS DE PELIGRO.. PARA EL SER HUMANO....
EL TORO TE PUE MATAR TOREANDO.. Y UNA MOTO TE PUEDE MATAR CUANDO VAS A 250 KM/h ESO SI...........................
CON LA MOTO SI TE MATAS T MATAS TU......... TU VIDA NO LE CUESTA EL SACRIFICIO A UN ANIMAL DE DIOS!!!! SALUDOS!!!
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: Re: TOROS Y COPLAS   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Jue Sep 29, 2011 9:20 pm

Yo entiendo (que no comparto) que no os gusten los toros por el maltrato al animal, pero lo que me vengo a referiri es que el gobierno catalan no los prohibe por esta causa si no por que la fiesta nacional es española y este gobierno la ha prohibido por eso y solo por eso no le importa el animal.Si no por que permite los correbous, toros con los cuernos ardiendo,¿ eso no es sufrimiento del animal?......como explicais entonces que quieran hasta prohibir los souvenirs de la costa catalana que contengan toros, ya sea de peluche,estampados en una camiseta.....¿tambien sufren los toros de peluche? lo que pasa que no quieren que venga un turista y diga:anda mira el toro , españa, ole..no eso no interesa interesa mas mira una sardana lo veis turistas esto no es españa aqui no hai toros....yo os digo que ya mismo prohibiran hasta escuchar flamenco por que tambien es tradicion española y si no al tiempo.quieren acabar con todo lo español ,no quieren la policia nacional ni la civil, ni el ejercito .........
En cuanto a lo que dice Ramon de que podemos elegir gobierno.....tu crres que la gente que voto al psc , esta de acuerdo de que este se alie con un partido que quiere salirse de españa como erc.¿ Tu crees de verdad que el votante de psc queria eso? luego estos señores no actuan como dictadores y hacen lo que quieren y les viene en gana ?que pinta un partid de izquierdas español con otro que ha manifestado un millon de veces que no quiere ser de españa, que no reconoce al rey, que no quiere el dni por que pone españa.......Ramon hai no estamos de acuerdo
un saludo(lo siento por politizar tanto este debate pero esque es el dia a dia que vive en cataluña un servidor........)
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: LLEVAS LA RAZON!!   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1Jue Sep 29, 2011 11:21 pm


HOLA JOSE, DECIRTE TIO QUE LLEVAS MUCHISIMA RAZON Y ES LO QUE SE VE POR LA TELE QUE UN DIA LO VI, Y ADEMAS
TENGO AMIGOS CATALANES QUE AMAN MAS ANDALUCIA PORQUE SUS PADRES ERAN DE AKI.... LA QUIEREN MAS QUE A
CATALUNYA QUE HAN VIVIDO TODA VIDA Y AKI EN ANDALUCIA SOLO LOS MESES DE AGOSTO.... PERO SABEN COMO ES
AQUELLO Y LA MENTE TAN CERRA QUE NO TODOS... SI NO ALGUNOS TIENEN Y SON LOS QUE MUEVEN TODO ESTO DE LO
QUE HABLAMOS SALUDOS COMPIS!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TOROS Y COPLAS Empty
MensajeTema: Re: TOROS Y COPLAS   TOROS Y COPLAS Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
TOROS Y COPLAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS PLAZAS DE TOROS
» Antonio Molina y los toros
» Primero en las Plazas de Toros
» ANTONIO MOLINA en la PLAZA de TOROS de LAS ARENAS
» ANTONIO MOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: