¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LAS MARÍAS POR ZAMBRA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: LAS MARÍAS POR ZAMBRA   LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1Mar Sep 27, 2011 9:32 pm

Antes de que existiera el divorcio exprés, esa situación que sa crea cuando un dia llegas a casa y te dice tu mujer: Ramón, he pensado que lo nuestro ya no es lo que era, y voy a pedir el divorcio :c confused . Dicen las asistentas sociales que eso es suficiente y en tres meses se lo conceden y , aunque tu te quedas con cara de pocker sin entender nada, porque a lo peor aun sigues enamorado, te dan 15 dias para irte de tu casa. Bien, antes la mujer no lo planteaba en esos términos pero te "puteaba" toda la vida. Esto lo reflejan muy bien las zambras en el flamenco.

Dicen que el mejor intérprete de zambras fué Manolo Caracol, La Salvaora, La niña de fuego etc pero en la discografía de Antonio Molina hay mucho donde elegir. Maria de los Dolores , dolorosa arrepentida, te duele lo que me has hecho..., Piedad, alma venenosa con rencor e impía...si nunca fuiste piadosa porque te llaman Piedad. Consuelo, con el puñal de los celos me estás quitando la vida...Malas mujeres.

Maria de las Angustias y Maria de los Remedios eran otra cosa, la primera venía maltratada de otra pareja y su nuevo amor jura que le van a pagar todas las "malas partías". Maria de los Remedios no acaba de decidirse mientras el protagonista le pide que remedie esa situacion.

Otra zambra nos habla de una mujer infiel por la la que él se quitó hasta el aire que respira y ahora se marcha con otro sin pensar que ha roto su vida. Otra que se marcha es Carmen, mi rosa morena, zambra desesperada en la que solo cabe preguntar ¿porqué te alejas de mi sabiendo que es mi condena tener que vivir sin ti?

Otra situacion límite es la que se crea en Puñal: Cuando vi tus labios presos en los de otro hasta el pulso de mis venas se paró...El protagonista pide un puñal para cortarse las venas. Que inmenso error, diría Ricardo de la Cierva. Otra promesa de amor rota es la que se produce en la zambra En ptros brazos. Aquí el traicionado, despues de verla en brazos de otro, reacciona correctamente mientras dice" Yo no puedo padecer el tormento de tenerte en contra de tu voluntad". Se nota que estamos en 1979 y ya habian hecho su aparicion las asistentas sociales. De ahi al divorcio expres, un paso.
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: RAMON, TE COMENTO CANTANDO...   LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1Miér Sep 28, 2011 3:21 am


https://www.youtube.com/watch?v=mScWIwYoQA0
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: Re: LAS MARÍAS POR ZAMBRA   LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1Miér Sep 28, 2011 5:15 pm

Cada divorcio es un fracaso,es una pena y creo,que por desgracia una vez mas esta sociedad se ha ido al otro extremo,del "mia o de nadie" a separaciones cada cuatro minutos,algo a que es tambien un suicidio colectivo como sociedad,vamos que como diria un castizo ..."NI TANTO NI TAL CALVO".Molina era un hombre,en ese aspecto enamorado de su mujer,pero tambien comento mas de una vez,soladapamente sus escarceos de faldas en varias entrevistas,cosa que se puede llegar a sospechar,si unimos,dinero,fama y belleza,vamos las "gachis" se las tenia que sacudir.....(el a las gachis no penseis mal.... lol! )
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: POR ESO SIGO SOLTERO!!   LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1Jue Sep 29, 2011 3:46 am


AMIGOS HE DE DECIR QUE CON 32 AÑOS SIGO SOLTERO,NO POR FALTA DE PRETENDIENTAS.. TP ME HAN SOBRADO
EN LA VIDA.. PERO ME BASTO UNA RELACION QUE TUBE FORMAL.... Y ME DEJARON....PARA DARME CUENTA LO QUE ES
EL AMOR... HOY TE QUIEREN CON LOCURA... Y PÀSADO MAÑANA SIN ESPERARLO TE ABORRECEN... E INCLUSO TE LLEGAN
A ODIAR... PORQUE UNA VEZ Q PASAS A SER EL EX-NOVIO.... YA ERES EL MALO SEGUN ALGUNOS Y MUCHO CUIDAO
CONTIGO... CUIDAO DE QUE??? LO QUE HACE UN EX CUANDO ES DEJADO.. ALMENOS YO... LO HICE... EN VEZ DE COMETER
EL ERROR QUE MUCHOS COMETEN DE ARRUINARSE LA VIDA POR UNA TIA!!!! HE INTENTAR PEGARLA DE CORAJE E INCLUSO
COMO VEMOS DIA A DIA EN TV .. LLEGAN A MATARLAS!!! ESE ES EL ERROR MAS GRANDE QUE COMETE UN HOMBRE ...
PORQUE TE HAGAN LO QUE TE HAGAN.. TE DEJEN COMO TE DEJEN... NO ME VOYYO A ARRUINAR LA VIDA POR UNA TIA...
QUE COMO DICE EL FANDANGO DE MOLINA..... " YO ME LA ENCONTRE EN LA CALLE " COMO UNA MUJER CUALQUIERA....
LA MUJER QUE YO MAS QUIERO AHORA Y POR SIEMPRE... MI MADRE... PORQUE... LA NOVIA T PUEDE DEJAR... LOS HERMANOS
TE PUEDEN DEJAR... E INCLUSO TUS HIJOS MISMOS... CUANDO YA ERES MAYOR TE PUEDEN DEJAR...
LA QUE SE MUERE Y NO TE DEJA EN LA VIDA.,..... ES UNA MADRE... SALUDOSS!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: Re: LAS MARÍAS POR ZAMBRA   LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1Jue Sep 29, 2011 9:07 am

¡Cuanta razón tienes, Andrés! Es que pasas de un dia para otro de ser la mejor persona del mundo a ser algo despreciable sin que tu hayas hecho nada, solo que ella decide cambiar y dejarte. El hombre suele ser menos cruel, exceptuando los que matan, NO SABEMOS CUAL SERÍA LA REACCION DE ELLAS SI DE LA NOCHE A LA MAÑANA NOS QUEDARAMOS CON LOS HIJOS Y LA CASA Y ELLAS EN LA CALLE. Seguramente nos mataban. Yo propongo a los jueces que hagan la prueba.

De aquello que dice Jordi "o mia o de nadie", contra eso estamos la mayoría, sin embargo los que creemos en la igualdad, no en el poder, nos hacen pagar por aquella situacion, cuando nosotros luchamos por corregirla.

El hombre suele dar mas explicaciones cuando ya no siente ese amor pero cuando una mujer decide prescindir de ti lo hace sin explicar nada, a partir de ahi no se te ocurra preguntar ni como está ni de donde viene porque no te lo va a decir, en ese momento la respuesta es que eres un "pesao". Y no se te ocurra decir que la ves guapa ni que le está muy bien ese vestido porque te evita.

El fandango que mencionas de Molina no me sirve porque continúa "y resultó ser tan buena que no hay en el mundo caudales que me separen de ella". Como el tema en un principio era de zambras me viene a la memoria aquello de :¿que motivos tienes para sentirte extraña?, hasta con el hijo, luz de mi dolor, que como una rosa floreció en tu entraña...

Este comentario puede parecer machista pero no lo es: igualdad si, el poder ni para unos ni para otros, compartido. Yome pasé los años 70 y 80 yendo con ellas a manifestaciones lol! por la igualdad hasta que me di cuenta que ellas querian el poder.

De todas formas Andres, no pierdas la ilusion, tiene que haber alguien que siendo mujer valore la sensibilidad del hombre, aunque mi experiencia me dice que ellas siempre prefieren al bruto de la pandilla.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: Re: LAS MARÍAS POR ZAMBRA   LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1Jue Sep 29, 2011 5:17 pm

Me extraña Ramon,que no comentes nada de Molina y su relacion con las "Marias"....
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: Re: LAS MARÍAS POR ZAMBRA   LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1Jue Sep 29, 2011 10:23 pm

Bien Jordi, la verdad es que nunca he hablado de la vida privada de Antonio Molina porque, entre otras cosas, no es lo que mas me interesa de él. Pertenece a aquella generacion de artistas de los que se sabía poco, la opinion publicada era siempre basada en el halago y por eso la gente se inventaba bulos.

Creo que fue un hombre con suerte, es dificil encontrar unos hijos que hablen mejor de su padre y no creo que sea solo mérito suyo, creo que tuvo la pareja adecuada. La vida de Angel Cristo, Andres Pajares, Chiquetete, etc hubiera sido distinta de tener otra mujer.

A principios de los 60 si que recuerdo que mis vecinos, mis padres, etc comentaban de su aficion a las mujeres y al alcohol, que se habia operado la garganta, etc mientras comentaban que ya no cantaba igual, sin embargo es la época que a mi mas me gusta.
Pero eran comentarios que se hacian de todos los artistas, funcionaba el boca a boca, que si Pepe Blanco bebia mucho, que si Caracol le pegaba a Lola, y no digo nada de Sara Montiel, Carmen Sevilla, sin embargo en el caso de Molina siempre era relacionado con su voz, si no cantaba igual era atribuido a que bebia, o su aficion a las mujeres, pero siempre pa justificar lo que era un incipiente cambio de voz.

Era un hombre extremadamente tímido aunque se superaba, pero no se le conoce ningun flirt con ninguna famosa, ni como bulo, un hombre que cuado coincidió con Lolita Sevilla lo mas que le dice es: "eres muy guapa, tu y yo tenemos que hacer una película juntos" . Es como si solo pensara en trabajo.

Logicamente, con giras tan largas si que habrá tenido alguna relacion con mujeres`pero me lo supongo mas con mujeres anónimas, admiradoras, o de la propia compañia, que con famosas.

Cuando lo veia fuera del teatro siempre lo he visto en grupo de cuatro o seis personas y las mujeres eran realmente llamativas pero seguramente eran las parejas de los hombres que iban en el grupo, eso es lo que me pareció a mi.
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: PIEDAD   LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1Vie Sep 30, 2011 5:06 pm

[
JORDI, CAPIMARX, JORGE, ERES EL MISMO NO?? ACLARAME PORQUE ME TIENES HECHO UN LIOOO JJA
TENGO QUE DECIRTE AMIGO QUE ME ALEGRO VOLVER A VERTE AUNQUE CON LO TORPE Q SOY NO ME
DE CUENTA ANTES JAJAJ AUN TENGO FOTOS QUE TU MISMO ME ENVIABAS AQUELLAS TARDES DE VERANO
DE HACE..... YA NI ME ACUERDO JAJJA MUCHOOO FOTOS CON TU NOVIA Y DE RECIEN CASADOS QUE
ESTABAIS POR ENTONCES,,,, YA TENDRAS HIJOS POR LO MENOS NO??? UN SALUDO AMIGO MIO!!


https://www.youtube.com/watch?v=17T1IX1ZqZ4 SALUDOS PA MIS DOS GRANDES AMIGOS!!!!!!!!


RAMON!!! TENGO QUE DECIRTE QUE CUANDO LEO TUS COMENTARIOS.. ME KEO INNOTISAO JAJJA
SE VE QUE TIENES MUCHISIMA CULTURA..ESO SE VE.. NO COMO YO.. Y ADEMAS BUENA GENTE
QUE ERES!! A VIVIR LA VIDA FELIZ! TRABAJAR SOLO LO JUSTO,COMER SUPER BIEN... YYYYYY
FOLLAR MUCHO ESO QUE NO FALTE EH!! JAJA

Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: Re: LAS MARÍAS POR ZAMBRA   LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1Sáb Oct 01, 2011 3:10 pm

Si soy yo!!!,un saludo amigo!!!! y no desesperes que ya encontraras tu media naranja.....(has provavo a viajar a Valencia?) Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: No..    LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1Sáb Oct 01, 2011 10:05 pm


BUENO SI JAJ UNA VEZ PARE CON UN AMIGO EN VINAROS,BAJABAMOS DE BARCELONA PARA ANDULUCIA
NOS PARAMOS A CENAR ALLI Y A DARNOS UN CHAPUZON EN LA PLAYA.. PARA LUEGO MAS TARDE TERMINAR
ROBANDO NARANJAS JAJ UN PAR DE BOLSAS CADA UNO NOS LLEVAMOS JJA Q RICAS!!!

ENTONCES JORDI, Q PASA SE LIGA BASTANTE ALLI?
?
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: Re: LAS MARÍAS POR ZAMBRA   LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1Dom Oct 02, 2011 8:19 am

No,no,lo digo por lo de "media naranja" y las naranjas de Valencia... lol!
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: JAAAAJAJAJ   LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1Dom Oct 02, 2011 6:35 pm

POR ESO FUI A ROBAR JAJAJ BUSCANDOLA JJAAJJA SALUDOSSSS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LAS MARÍAS POR ZAMBRA Empty
MensajeTema: Re: LAS MARÍAS POR ZAMBRA   LAS MARÍAS POR ZAMBRA Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
LAS MARÍAS POR ZAMBRA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ANDRES LATORRE POR ANTONIO MOLINA
» Letras de las Canciones de Molina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: