¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......

Ir abajo 
+2
Ramón
Jorge Martin
6 participantes
AutorMensaje
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Sáb Nov 19, 2011 1:05 pm

Hola querido foro,esta semana,me gustaria comentar uno de esos temas apasionantes para todo "molinista" que se precie,me refiero a los detalles que diferenciaban a Molina de cualquier cantante habido y por haber.

Personalmente,conoci a Molina con 12 años y..hasta ahora,(que diria el maestro...) lo que me llamo la atención,como a cualquiera en primera instancia, es la claridad de su voz,el tono y la rubrica a sus canciones en forma de sostenido con falsete o quejio,segun epoca....

El Molina de sus inicios llama la atención por su voz que roza lo femenino...( Adios lucerito mio....) y de no haber evolucionado,seria mas una atracción de feria (Manuel Vazquez Montalban,"Suspiros de España" de Terenci Moix) que el prodigio de nuestro arte,que acabo siendo.


"PRODIGIO",si esa es la palabra que mejor lo define un tiempo despues cuando,con la fuerza del cine y sus grabaciones discograficas desborda el exito de cualquier artista cancionero de la epoca.Mas que admiradores ,llega a tener SEGUIDORES,algo impensable para entonces....(Molina asi lo declara para una revista en el 55..."tengo gente que me sigue por cada region de España...")

Que fuera el cantante que mas peliculas realizó,es sin duda un dato muy a tener en cuenta y que reafirma "la diferencia" con otros congeneres musicales de la epoca..(a ello le ayudo su extraordinaria fotogenia tan limpia como su voz...).Creo que los que no somos contemporaneos,no nos podemos hacer una idea de la fama que llego a tener (y sostener) en aquellos años......

Otro dato a tener en cuenta de su "echo diferencial" son las grabaciones de Montilla,tambien llamadas "Americanas",aqui Molina se "reinventa" por primera vez,luchando contra si mismo e intentando superar el listón que su propio estilo habia marcado,el resultado que esta vez rozaria la perfección,mas adelante seria su gran derrota....

La ultima de sus peliculas de su "epoca dorada".."Puente de Coplas" nos deja entrever,algo,que sin duda ,marcaria una tendencia,su voz empieza a cambiar...(el sostenido de "cadera prieta" lo evidencia) pero todavia es la mas limpia y potente,pero su aspecto se vuelve mas importante,su pelo es algo que llama la atención....(recomiendo revisar el momento de la espera en el aereopuerto con la turista argentina,espectacular)Sus trajes de corte impecable,su estilo hasta sentado en el carro hacia el final de la pelicula,donde se reencuentra con su amor furtivo...(solo para entendidos),etc.....

A partir de aqui,todo se vuelve mas discutible,pero aunque ya no reina,sigue marcando diferencias,su seguidores,en menor cuantia como su fama,continuan aplaudiendole,pero a partir de los setenta,mas de uno va a "verlo" actuar mas que a escucharlo.....lo que antes esra un extasis,se convierte en algo doloroso......por lo que fue,por lo que es,entonces y ESA ES OTRA DIFERENCIA de este cantante,que su ocaso fue tambien "diferente",demasiado pronunciado,demasiado pronto....en definitiva,"DEMASIADO",con mayusculas.....

Para bien o para mal,como se dijo hasta la saciedad,el dia de su fallecimiento,ANTONIO MOLINA FUE DIFERENTE y la prueba de ello,es que esxiste este foro en el año 2012..... lol!
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Sáb Nov 19, 2011 6:24 pm

Molina era diferente, en la voz, para mi existen Molina y todos los demás. Siempre que pongo discos, sana costumbre que con el mp3 se va perdiendo, aunque tenga ganas de escuchar a Dylan, o a Brel, el ultimo siempre siempre es Molina y es el que acaba con todos, despues de ponerlo a él no tiene sentido poner a nadie mas,no me lo pide el cuerpo. Además tengo un canario que solo canta con esos afinados de Molina o con la guitarra de Manolo Sanlucar . El cabrón del canario a veces capta una nota algo desafinada y se calla en seco, yo creo que es un virtuoso. Estoy hablando muy en serio aunque no lo parezca.

Esa voz a mi se me antoja sobrenatural. Tú, Jordi, a veces me has dicho que los últimos fandangos no te gustan, pues yo te digo que pongo esos fandangos y esa voz me traspasa, cuando dice: Es facil decir te quiiero, lo diga hombre o mujer... y no me digas que es un grito, modula muy bien esos fandagos, pero bueno, vamos al tema.

Por ser diferente y acabar con todos ha tenido que pasar por momentos dificiles, en un principio se le cuestionó como flamenco, despues año tras año se cuestionaba su voz, que ya no era la misma, si no podian con la voz se le tildaba de cantante sentimentaloide y barriobajero como leí una vez a un periodista, etc, se lcorrió el rumor de que era homosexual cuando eso acababa con la carrera de cualquiera, los homosexuales en la copla quedaban relegados al chascarrillo, a la copla picante, etc pero era dificil que se les tomara en serio, y Molina pasó del tema, no entró al trapo y ese rumor sin base se diluyó como un terron de azucar en una taza de café.

Esas críticas venian casi siempre desde compañeros de la profesion a los que Molina alguna vez contrató, el caso de Pepe Pinto que además le denuncia, pero el público siempre estuvo con él, es que para la gente del pueblo era uno de los nuestros. No sé si he contado alguna vez que a mediados de los 70, en una concentracion de Comisiones Obreras aqui en el Parque de Can Buixeras, hicieron un repaso, con actores, de la historia de la lucha obrera en el franquisno. Para ilustrarlo musicalmente en la época, uno de los actores interpretaba el Soy minero como ejemplo del obrero sumiso y tal. El aplauso de la gente al oir las primeras notas fue lo mas grande de la noche. Era un aplauso a Antonio Molina de los obreros de la construccion, del metal etc.

Personalmente, como hombre tambien tenia algo especial, era diferente en su forma de ser, sus teorias algunas de las cuales yo no comparto pero considero que era un comunicador, su escuela fue la vida misma, si hubiera tenido una carrera universitaria sería tremendo porque argumentaría mejor sus palabras o entendería las cosas de otra manera pero tenia algo que te atrapaba.´Es mas, yo creo que Antonio Molina condicionó mi vida porque le dediqué mucho tiempo, porque podia haber hecho otras cosas, porque de alguna forma ha vivido en mi coco, porque ademas lo creamos o no, la gente no entiende que te suponga tanto una voz, un personaje.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Sáb Nov 19, 2011 7:27 pm

Me parece muy interesante tu respuesta,Ramón,tu matiz final de que Molina ha "vivido" dentro de ti y de echo a eso mismo me referia al final de mi exposición,cuando me refiero a este foro en nuestro presente....MOLINA ESTA VIVO...aunque sea virtualmente,espiritualmente si se quiere,porque nos sale de dentro,ya que son muchos años de "mamar" Molina....valga la expresión....

Lamentablemente me reafirmo en lo de sus ultimos fandangos,,,como ya he dicho en alguna ocasión,escuchar su ultima tanda de ellos a los que tu te refieres...(se llame hombre o mujer...) me resulta doloroso y hasta algo dentro mio se revela......en una extraña lucha entre el enfado y la nostalgia.....(¿sera esa "MEZCLA",la que hace bajar el brazo enfurecido al final de "Adios a España" en Cantares...?) scratch
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Dom Nov 20, 2011 9:08 am

HOLA A TODOS: ME REAFIRMO EN LO QUE DICE RAMON. SIN MAS. LA VOZ NO ERA PRODIGIOSA, AMIGO MIO, ERA SOBRENATURAL. CLARO QUE LO ERA. TUVO QUE LUCHAR MUCHO EN LA VIDA. ARTISTAS DE TALLA LE TENIAN ENVIDIA PORQUE SE COMIA EL MUNDO EN POCO TIEMPO. LA VOZ SOBRENATURAL ES MUY DIFICIL CONSERVARLA INTACTA. PERO ANTONIO EN TODAS SUS EPOCAS MARCA SU SELLO PERSONAL, LE DA UN HALO DE SENTIMIENTO TAL A SUS CANCIONES Y LAS TRANSMITE DE TAL MANERA QUE SE TE METEN MUY DENTRO DE TI. AL MENOS ES LO QUE ME PASA A MI. ANTONIO, ANTE TODO, ERA UN HOMBRE BUENO, SENCILLO Y MUY EN LA LINEA DE GENTE NORMAL. NO ERA NADA ALTIVO. TENIA SU GENIO, COMO TODOS; PERO ERA UNA PERSONA MUY ESPECIAL. ES LO QUE PUEDO DEDUCIR DE LAS ENTREVISTAS Y LA GENTE QUE LO HA CONOCIDO EN PERSONA. SOY DE ARAGON, CONCRETAMENTE DE ZARAGOZA, MIS PADRES SON DE UN PUEBLECITO CERCA DE CALATAYUD Y, UNA VEZ, TOMO CAFE EN UNO DE ESOS RESTAURANTES DE CARRETERA, EN ATECA, CONCRETAMENTE, Y LA GENTE AL VERLO, SE SORPRENDIO. INTENTO HACERLE CANTAR, Y EL AL FINAL CANTO "A PALO SECO" EL AGUA DEL AVELLANO. CORRERIA EL AÑO 1968 O 1969. LA GENTE SE QUEDO ATONITA. LOS CRISTALES DE TAL RESTAURANTE-CAFETERIA RETUMBABAN, DE LA POTENCIA DE VOZ QUE TODAVIA A FINALES DE LOS SESENTA TENIA ESTE SEÑOR. A MI PUEBLO FUE TRES VECES. LAMENTABLEMENTE NO LO PUDE VER. ME HUBIESE GUSTADO CONOCERLO. CANTO BASTANTE BIEN, PARA LA EDAD QUE TENIA. CORRERIA EL AÑO 1985. ES MAS, A UNA VECINA DEL PUEBLO, FUE PARA PEDIRLE UNA "ASPIRINA" PORQUE LE DOLIA LA CABEZA Y LE IMPEDIA ACTUAR BIEN. LO HIZO LAS TRES VECES BASTANTE BIEN, REPITO, DENTRO DE LOS AÑOS QUE TENIA, LOGICAMENTE. A MI LOS FANDANGOS DEL 81 ME GUSTAN MUCHISIMO TAMBIEN. ES QUE QUEREMOS VER A UN MOLINA DE LOS CINCUENTA EN LOS OCHENTA. ESTO NO PUEDE SER. Y LO DE "CANTARES", QUE HA SIDO UNA DE MIS GRANDES DUDAS, DEDUZCO QUE FUE UNA MALA RACHA EN AQUELLA EPOCA FINALES DE LOS SETENTA. EL TIMBRE DE VOZ SERIA EL MISMO QUE "CANTARES"; PERO EL FINAL DE "ADIOS A ESPAÑA" LO HACIA MUCHO MEJOR. ESO SIN DUDA. LOS ARTISTAS NO SIEMPRE PUEDEN ESTAR A LA ALTURA. OCURREN MUCHAS COSAS. TAMBIEN TIENEN PROBLEMAS QUE LES HACE FALLAR. AUNQUE EN 1978 NO ESTUVIERA EN SU MEJOR MOMENTO, CANTABA MEJOR QUE LO HIZO ALLI, DESDE LUEGO. AUNQUE TE VOY A DECIR UNA COSA: SI VES "CANTARES" CON DETENIMIENTO, A MI ME GUSTA TAMBIEN. UN POQUITO FORZADO. LE SOBRABA VOZ EN ESE MOMENTO. LA ORQUESTA NO ESTUVO ACERTADA EN COLOCARLE LOS TEMAS A UNA TESITURA MAS COMODA PARA EL EN ESE MOMENTO Y, DESDE LUEGO, AQUEL DIA NO SE ENCONTRABA BIEN. DE HABER CANTADO COMO DIGO YO, HUBIESE QUEDADO BASTANTE AIROSO. PERO LOS MOMENTOS MALOS QUEDAN EN EL RECUERDO Y NO SE OLVIDAN TAN FACIL, QUE ES LO QUE ME DUELE DE GENTE QUE HABLA DE "MOLINA". ESTO NO VA PARA TI, JORGE, TU LO SABES. TU ERES UN MOLINISTA Y TRATAS DE TRANSMITIR TUS PENSAMIENTOS, IDEAS Y DE PLASMAR LO QUE TU VES DEL ARTISTA. CADA UNO TENEMOS UN PENSAMIENTO. BUENO UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Dom Nov 20, 2011 10:26 am

Pues comparto tu respeto Fernando,pero la verdad no puedo estar de acuerdo en ciertos matices,como lo de decir que "las voces sobrenaturales (yo digo prodigio,pero creo que nos referimos a lo mismo,hombre...) es dificil mantenerlas...." eso queda en entredicho para mi,con los tenores,por ejemplo....lo que pasa es que estos ultimos tiene un ambiente mas "propicio" para cuidarse.....estoy deacuerdo en que la voz de Molina pudo cambiar (de echo le paso) o madurar y durante un tiempo el malagueño se "amoldo" bien a ese cambio....(decada de los sesenta).

Tampoco comparto tu opinión con la orquesta de "Cantares",por dos motivos,el primero porque es el artista el que decide en que tono canta y el segundo porque los musicos de ese programa eran de lo mejorcito que han tocado en directo en tve.....(tengo la colección entera de Cantares y es una delicia los arreglos musicales,la mayoria de artistas acaban pidiendo siempre un aplauso para ellos con autentica admiración...).Molina no estuvo a la altura y punto,haber si ahora tendra la culpa Lauren Postigo,,,,,(aunque la entrevista se realiza en la barra del bar......) lol!
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Hola   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Dom Nov 20, 2011 12:48 pm


Me gustaria aportar mi opinion sobre el tema de cantares, para mi lo hizo perfecto, hay que tener siempre en cuenta.. y esto es algo
que se comprende mejor cuando se canta... de que la edad no perdona a nadie y menos a un hombre que llevaba 26 años haciendo
falsetes largos y dando la vida por dejarnos lo que nos dejo... tambien decir que todos los dias no se canta igual, aunque fuera MOlina..
las voces tienen dias mejores y peores, dias que aguantas mas y dias que aguantas menos, dias que puedes hacer ciertos falsetes..
dias que no... temporadas... en fin eso es lo que yo noto.. como un imitador mas, pero ai lo vemos... lo que Molina duro bien... demasiado
bien para como lo hacia.. siempre esforzandose al maximo y dandolo todo, bueno esa es mi opinion amigos, saludos y buena tarde!!
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Dom Nov 20, 2011 1:13 pm

Hola, estoy de acuerdo en lo de Cantares con Fernando y con Muzaik, aunque entienda el espiritu crítico de Jorgr. Tampoco olvidemos que se dijo que al montar el programa pusieron por error el Adios a España que salió mal en lugar de otro que salió bien, Yo personalmente no creo que lo hayan repetido con público pero es lo que da a entender Molina en Interviu.

Aunque no sea el sitio adecuado quisiera pedirte un favor,Andrés. Tu, que has hecho virguerias con Me quemé las manos y En la ventana, podris coger los dos fandangos de Sonoplay y mejorar algo el sonido, elevando un poco el volumen?. Es que son los dos unicos temas que no han sido remasterizados, y suenan muy bajos. Tus rosas por ejemplo snaba mal tambien hasta que salió en CD.

Saludos
Ramón
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Dom Nov 20, 2011 4:40 pm

Lo siento,pero esta vez voy a ser muy critico.....no puedo creerme que Muzaik diga que Cantares salio "PERFECTO",joder....esto me recuerdo a aquello que se dice religiosamente ser "mas papista què el Papa..."

Por otra ,parte comentarle a Ramón,que,si le duele algo interiormente cuando escucha alguna copla de la ultipa etapa de Molina...?(haber si es que estoy yo chalaó..?..) Shocked
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: esto es probar...   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Dom Nov 20, 2011 6:07 pm

Jorge Martin escribió:
Lo siento,pero esta vez voy a ser muy critico.....no puedo creerme que Muzaik diga que Cantares salio "PERFECTO",joder....esto me recuerdo a aquello que se dice religiosamente ser "mas papista què el Papa..."

Por otra ,parte comentarle a Ramón,que,si le duele algo interiormente cuando escucha alguna copla de la ultipa etapa de Molina...?(haber si es que estoy yo chalaó..?..) Shocked


Jorge, has cantado alguna vez? por Molina digo.. hazlo y cuando lleves un tiempo me cuentas, solo asi te daras cuenta del porque he dicho
"PERFECTO" hacerlo asi en cantares.... despues de casi 30 años de carrera...... mas........... lo que Molina cantaria antes de ser famoso....
desde niño... y esa etapa te castiga mucho porque no sabes cantar y esfuerzas mucho mas. en fin, solo te digo esto para que comprendas
un poco desde el punto del cantante y ser humano corriente al que tambien los esfuerzos y años castigan, como dice el refran.
" LOS TOROS DESDE LA BARRERA,QUE BIEN SE VEN " SALUDOS!!!
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Dom Nov 20, 2011 6:13 pm

Cojones,Muzaik,tu mismo estas diciendo que cantar asi tiene desgaste,pues ya esta estas afirmando que estaba agotado........de agotado a perfecto no va un trecho va "una dimensión...." lol!
Volver arriba Ir abajo
MuZaiK




Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 44
Localización : ARJONA (JAEN)

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: jaja clarooo   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Dom Nov 20, 2011 6:22 pm

Jorge Martin escribió:
Cojones,Muzaik,tu mismo estas diciendo que cantar asi tiene desgaste,pues ya esta estas afirmando que estaba agotado........de agotado a perfecto no va un trecho va "una dimensión...." lol!

jajaj por eso digo que perfecto... perfecto teniendo en cuenta la edad, y los esfuerzos que a ido haciendo, claro que perfecto como en
los años 50 no iva a estar, eso es de logica, pero apèsar de su perdida de facultades... seguia gustando, gusta y gustara saludosss
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Dom Nov 20, 2011 7:01 pm

A MI TAMBIEN ME GUSTABA,QUE QUEDE CLARO EN CANTARES,PERO VAMOS QUE TAMBIEN VEIA LA REALIDAD.....UN SALUDO BEN HALI...DIGO MUZAIK!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Lun Nov 21, 2011 9:06 am

HOLA A TODOS: LO DE ESCRIBIR CON MAYUSCULAS ES POR COMODIDAD. AL IR RAPIDO ESCRIBIENDO, PORQUE NO TENGO TIEMPO, LO HAGO ASI. NADA MAS. DECIROS, NO SE SI LO SABEIS, QUE EL DIRECTOR DE ORQUESTA DE "CANTARES" ERA MANUEL-ANTONIO BORRIÑO. POR CIERTO, LE COMPUSO ALGUN TEMA A ANTONIO. CREO RECORDAR UNO CON EL TITULO DE "AMAPOLA" DISCOPHON 1979, EN CUYO TEMA CANTA BASTANTE BIEN. ME GUSTA COMO LO HACE. DECIROS QUE LA ORQUESTA DE "CANTARES", ERA PARTE DE LA DE TVE. MUCHOS MUSICOS ME RESULTABAN CONOCIDOS. TE DIGO JORGE QUE TENGO ABSOLUTAMENTE TODOS, TODOS LOS DVD´S DE "CANTARES". SI OBSERVAIS BIEN, EN LA ACTUACION DE ISABEL PANTOJA, JO QUE CAMBIO, APARECE UNA MUY JOVENCITA LUISA FERNANDA RUDI (PRESIDENTA ACTUAL DE ARAGON). YA ME ENTENDEIS....

SI ANTONIO MOLINA, ME REPITO UNA Y MIL VECES, HUBIESE CANTADO EN UN TONO O MEDIO TONO MAS BAJO Y UN POQUITO MAS SUAVE, QUIZA HUBIESE QUEDADO BASTANTE MEJOR Y NO HUBIESE DADO LUGAR A LA POLEMICA. NADA MAS, UN SALUDO,
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Lun Nov 21, 2011 6:16 pm

Eso mosmo del tono que dice Fernando,es por o que no me gustan los fandangos estilo ·Eso que tu y yo sentimos",le noto damasiado alto el tono y deja der ser Molina para acercarse a Camaron...... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Lun Nov 21, 2011 9:44 pm

Hola a todos:
Comienzo por el tema cantares donde para mi sinceramnete no fue un gran dia para Molina.Podemos excusarle diciendo que un dia malo,que un catarro, no haber descansado bien etc...pero siendo sincero no estubo muy acertado,aun asi es de elogiar como siempre la entrega del maestro como se hace patente en el adios a españa donde en el final el falsete final cuando acaba Molina aparece colorado como un tomate, debido del gran esfuerzo y que deja constancia de que las canciones de los 50 quiza ya le empezaban a venir "grandes"( lo cual veo de gran lógica debido a los 46 años que contaba ya el maestro y los 26 de carrera ininterrumpida).
En cuento a los fandangos desde mi punto de vista os dire que Molina en los 60 principio de los 70 los fandangos suyos yo los acompaño al 4 por arriba, mientras que en los 50 los acompaño al 6 o 7 por medio,es decir el cambio en la tonalidad es patente.para mi la época de fandangos de molina que mas me gusta es la de los 60 principos 70 con fandangos como "brisas de utrera","tengo que abrirte las venas"etc.. para mi en esta época vemos al Molina mas flamenco quizas donde mejor compagina sus grandes facultades y su voz con la tonalidad y compas del fandango.Ya en los 70 principos de los 80 como bien dice Jorge, Molina cambia de estilo y se parece mas a otros estilos de cantantes, seguramnete provocado por el cambio de su voz que se vuelve mas ronca y cada vez menos fina claro esta.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Mar Nov 22, 2011 7:57 am

En mi caso el programa Cantares fue una de mis primeras imagenes visuales que tuve de Antonio Molina, pues habia escuchado discos pero nunca le había visto actuar. Al salir al colección y ver a Molina me lo compré, y no me dio mala impresión, es más me gustó bastante verle actuando. Quizás lo que me intriga más son los fandangs que canta, en concreto los dos guitarristas, que parece que van por libre y casi no se entienden con Molina, el cual les debe decir varias veces que se detengan que va a entrar él. ¿Que opinais de esos guitaristas? ¿quienes son? ¿son parte del profgrama Cantares o iban con Molina en sus actuaciones?. Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Mar Nov 22, 2011 3:21 pm

Buenas Jorge primero decir que las dos guitarras van bien en cuanto al compás de fandango y tonalidad lo que pasa que mientras una toca por abajo a veces en las falsetas otra te lo hace alomejor por arriba pero eso en verdad es la gracia de cantar y tocar a dos guitarras que parece que van por libre pero no es asi.En la actuación de cantares de Farina vemos incluso cantar sus fandangos tan famosos de "mi salamanca" a 4 guitarras uno de ellos por cierto es el que tambien le toca a Molina en Cantares el mas mayor.El mas joven Jorge tengo entendido que es hijo ni mas ni menos que de niño Ricardo, eso creo que lo saco de una información o bien de este foro o bien de otro foro, pero que me quedo grabado en la mente mas que nada por eso por decir mira Molina cantó con niño Ricardo padre e hijo.En cuanto a si se perdian en la actuación lo que esta claro es que no parecían conocer mucho el estilo de Molina ya que improvisan mucho durante los fandangos señal de que casi seguro pocas veces,alomejor ninguna habian coincidido lo digo por propia experiencia, cuando conoces a los cantantes ya sabes mas o menos por donde te puede salir y por asi decirlo estas preparado.Ojo los grandes guitarristas esta claro que da igual quien se ponga por que improvisan sin ninguna clase de problema ,mi caso claro esta no es, soy un simple aficionado.Pero si es verdad que vemos a Molina un par de veces hacer gestos con la manos a los guitarristas para que le den la "entrada".En verdad no lo acen mal porque el guitarrista una vez ha acabado la "falseta" donde es el trozo que usan los guitarristas para lucirse, acto seguido va haciendo el compás base claramente hasta llegar al reposo donde debe entrar el cantante si este no entra se vuleve ha hacer el compas base asi asta que el cantante entre, claro esta ablamos alomejor de un segundo o dos como mucho de espacio.No olvidemos nunca QUE POR MUY BUENO QUE SEA UN GUITARRISTA ,ESTE EN EL CANTE SIEMPRE SERA UN SUBORDINADO DEL CANTANTE Y NUNCA AL REVES,el que lleva la pauta es el cantante siempre y será el guitarrista siempre el que se adapte a el.En este caso Jorge creo que los dos guitarristas actuaban casi siempre en cantares solo y con Molina no recuerdo que actuaran mucho mas quiza alguien del foro pueda aclararnos mejor, lo que si puedo decir que a estos dos guitarristas tambien los vi en actuar en cantares con Rocia Jurado y Farina por ejemplo seguro
un saludo
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Mar Nov 22, 2011 3:24 pm

Perdon no es Jorge el que preguntaba por los guitarristas de Cantares ,es Zanka ,un lapsus jejejejej
un saludo
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Mar Nov 22, 2011 7:18 pm

HOLA AMIGOS: JOSE ARNAU, UNO DE LOS GUITARRISTAS QUE SALE EN CANTARES ACOMPAÑANDO A ANTONIO MOLINA A LA GUITARRA (EL MAS MAYOR) ES JOSE MARIA PARDO. JOSE MARIA PARDO LE ACOMPAÑO EN LOS DISCOS DE SONOPLAY DE 1967, Y, EN 1974 EN EL DISCO DE "CON ESE BESO", EN LOS FANDANGOS Y ALEGRIAS QUE CANTA ANTONIO MOLINA EN EL LP DE 1974 "CON ESE BESO". ESE TRABAJO DE ANTONIO LLEVA LOS FANDANGOS DE "ESO QUE TU Y YO SENTIMOS" Y "DOS NOVIAS ESTAN BORDANDO", DESPUES ESTA "ALEGRIAS DEL MARISQUERO" Y "DICEN QUE VAS PREGONANDO" QUE SON DOS ALEGRIAS BASTANTE BIEN CANTADAS, CON BASTANTE BRIO. ME SIGUEN GUSTANDO LOS TEMAS DE ANTONIO DE 1974, TANTO EL FLAMENCO COMO LA COPLA QUE CANTA. CREO QUE TAMBIEN LE ACOMPAÑO EN ALGUN ESPECTACULO QUE HIZO A FINALES DE LOS SESENTA, ENTRE 1968 Y 1970. UN SALUDO. ESPERO TE HAYA SERVIDO DE ALGO.
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1Jue Nov 24, 2011 8:30 pm

Gracias por la aclaración Fernando como ya dije antes no sabia quien era el guitarrista mas mayor de cantares, tampoco imaginaba que fuera acompañado tanto al maestro la verdad
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Empty
MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......   ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE....... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
ANTONIO MOLINA,UN CANTANTE DIFERENTE.......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MOLINA ANTONIO...MOLINA MONICA
» Fotos de Antonio Molina.
» LA VOZ DE ANTONIO MOLINA
» LA VOZ DE ANTONIO MOLINA
» ANTONIO MOLINA Y EL MAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: