¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 GIBRALTAR , DEDICADO A jORDI CON CARIÑO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

GIBRALTAR ,  DEDICADO A jORDI CON CARIÑO Empty
MensajeTema: GIBRALTAR , DEDICADO A jORDI CON CARIÑO   GIBRALTAR ,  DEDICADO A jORDI CON CARIÑO Icon_minitime1Lun Dic 05, 2011 7:54 am

lol! Hoy me siento patriótico, pero no patriótico de Catalunya, no, patriótico de España. Siempre he distinguido entre la voz de Antonio Molina y las letras que le hacían cantar, algunas totalmente infumables, pero las que se llevan la palma son las que tocan el tema de España reduciéndolo a cuatro tópicos como aquella que dice que en mujeres, vino y música como en España ni hablar. Aparte de tomar a la mujer como un producto mas, como los botos de Valverde o las navajas de Albacete, lo cierto es que nos presentan como un pais de salidos, borrachos y todo el dia bailando. Que inventen ellos, decian en una campaña contra Europa hace años. Esa es nuestra riqueza y no meten los toros porque no rimaba.

Pero en Gibraltar es donde saltan todos los resortes patrios. Supongo que todos estamos de acuerdo en que Gibraltar es español, geográficamente por supuesto, lo mismo que Ceuta y Melilla estan en Marruecos. Pero el tema de Postigo es clarificador.
Empieza situando geográficamente el tema "Frente al mar mediterraneo, rincon de tierra andaluza son tus gentes gaditanos" Aqui no se trata de España sino de Andalucía, Parece una afirmacion hecha por un nacionalista Andaluz, un discípulo aventajado de Blas Infante, como sabeis, padre del nacionalismo andaluz.. Claro que luego Postigo lo intenta arreglar diciendo que "eres de Andalucía, que eres parte de España", con lo que la cosa queda nada separatista.

Copiado de la Enciclopedia Alvarez, se nota que Lauren estudió con ella, lo mismo que yo, se recrea en esa frase, "Espina clavada en el corazón de todos los españoles"que a los niños de la dictadura nos hacian repetir hasta la saciedad.

Y como recuperamos Gibraltar? Pues muy sencillo: "Yo te canto mi cancion" Lo que pasa que mucho me temo que ni los monos de Gibraltar, que se tapan los ojos para no mirar, quieren ser españoles tal como pintan las cosas en la zona del euro. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

GIBRALTAR ,  DEDICADO A jORDI CON CARIÑO Empty
MensajeTema: Re: GIBRALTAR , DEDICADO A jORDI CON CARIÑO   GIBRALTAR ,  DEDICADO A jORDI CON CARIÑO Icon_minitime1Lun Dic 05, 2011 11:03 am

Ya decia yo,de que eso que te "sintieras patriotico",era algo sarcastico,Ramón.....la verdad es que como todo pais,tenemos nuestros defectos,pero no por ello,nos tenemos que martirizar por nuestras constumbres,que al fin y al cabo forman parte de nuestra cultura.Una cultura mediterranea,en gran parte,donde se disfruta de la vida,por un clima beningno en gran parte del año (por eso el sol,siempre esta presente en multiples coplas) y al disfrutar de la vida,pues se paladea mas esos placeres que ella nos da....

Lo de Gibraltar es un tema muy recurrente de aquellos años del franquismo,ya años antes Jose luis y sui inseparable guitarra entonaba aquello de "Gibraltar español",la verdad es que es una de esas reivindicaciones añejas pero justas por historia y documentación y que el inclito Moratinos le dio "la estocada muerte" haciendose aquellas famosas fotos con el ministro gibraltareño....(!).

A proposito de todo esto y volviendo a la figura de Molina,recuerdo unas declaraciones de la famosa Maria Jesus de "los pajaritos" en cine de Barrio,donde comentaba que de pequeña viva en Gibraltar y recordaba a los artistas españoles que venian a cantar, entre ellos recordo a Antonio Molina y despues enseño una foto,de unos años mas tarde,donde coincidieron actuando en un circo,,,,
Volver arriba Ir abajo
 
GIBRALTAR , DEDICADO A jORDI CON CARIÑO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRONICAS DE UN PUEBLO dedicado a mi amigo jordi
» VideoVlog dedicado a todos los molineros
» PENABLANCA-PIEDRA FRIA (DEDICADO A ZANKA 15)
» AVE de PASO (DEDICADO ESPECIALMENTE A FERNANDO ÁGREDA)
» Cine de Barrio - Programa dedicado a Antonio Molina [20-03-2010]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: