¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO? Empty
MensajeTema: ¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO?   ¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO? Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 11:48 am

Mucho se ha escrito sobre las creencias personales de Antonio Molina,que era un hombre de una fe inquebrantable y lo demostro hasta el final de sus días.Hoy quisiera ahondar sobre este tema compañeros.

En una entrevista realizada en 1971 a Diez minutos Molina declara....."Nosotros no practicamos ninguna religion apartada del cristianismo.....leemos mucho la biblia en familia y ponemos en practica lo que se dice en ella...".

Analizando bien la declaración de Antonio,que dicho sea de paso no daba nunca puntada sin hilo,podemos llegar a concluir que esas palabras dichas por el podrian firmarlas cualquier evangelico que se precie.....

Recordemos que,los evangelicos son una rama de los cristianos que no les gusta los templos catolicos ni la devocion a imagenes sagradas,sobre todo marianas y no se consideran bajo al tutela del Vaticano y su curia romana.Este movimiento,aunque con seguidores en nuestro pais,tiene su fortaleza en la parte sur y norte de America,donde dicho sea de paso Molina realizo dos viajes que sepamos.....


Cierto es,que alguna foto del "santoral" que portaba Molina en sus camerinos hay alguna foto de la Virgen y tambien en "Esta es mi vida" declara:..."Me queda de grabar en la catedral de Murcia,la cual es una maravilla".

A todo esto se puede añadir que Paula,es testigo de Jehova,que por cierto no se pueden ni ver con los evangelicos......¿que opinais compadres?...UN SALUDO!!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO? Empty
MensajeTema: Re: ¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO?   ¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO? Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 1:29 pm

Yo personalmente creo que Antonio era como actaulmente la mayoría de los españoles, es decir de confesión cristiana pero no de ninguna Iglesia en particular. Es una forma dever la religión un poco distinta, es decir se cree en Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo pero no se da tanta importancia a pertencer a católicos, protestantes, evangélicos... ect. Es decir es una concepción de la religión basada únicamnete en la creencia de Dios y sin subordinación a ninguna de las subdivisiones que han creado los hombres dentro del cristianismo. Desde mi perspectiva esa era la confesión de Antonio Molina el cual constantemente agradecía a su padre, Dios, su majestuosa voz, pero que nunca se declaró públicamente caólico, ni protestante ni evangelico. ¿Qué opinais los demás?
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO? Empty
MensajeTema: Re: ¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO?   ¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO? Icon_minitime1Miér Mar 07, 2012 5:38 pm

Creo que Zanka ha explicado muy bien como entiende la religion la mayoria de españoles. Creen en Dios pero o practican, la Iglesia queda para bautizos, comumiones, bodas y entierros con una Semana santa a golpes de taberna. Osea que Zanka, lo has bordado.

Metidos en la filosofia molinista, Molina toma a Dios como el Padre, considera que su voz se la debe al Padre, Gadtano nació torero porque asi lo quiso Dios y al Cielo le pregunta porque su garganta canta. Una especie de escudo para bajar a la mina cantando porque en el altar su madre está rezando y cuando siente una pena alza los ojos al cielo y la pena desaparece. Dios protector.

Deposita en manos de Dios tambien la suerte de su amor, y asi ante la cruz de piedra cubierta de hiedra por "un milagro divino" pide que Dios le perdone y que le perdone ella, la misma cruz donde hincará la rodilla al pasar el Viacrucis, y hasta el Cristo le anuncia que va a tener un hijo igualito a él

Tambien la Virgen tiene su papel: "Con la Virgen yo te tengo comparada y la Virgen un castigo me mandó" ¡Dios que frase!, Debla, la virgen gitana, la de Zamarrilla y la de la Carrera de Graná, de las Angustias.

Cree en un Dios taurino, que trunca las ilusiones del Angel torero, decide que Gaditano sea figura y le corta el paso a la muerte a su antojo. Antes de eso , cuando trajo la gracia a la tierra se le volcó la sal en España. Dios patriota. Es la suerte de ver en el camino la mano de Dios
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO? Empty
MensajeTema: Re: ¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO?   ¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
¿ERA ANTONIO MOLINA EVANGELICO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MOLINA ANTONIO...MOLINA MONICA
» LA VOZ DE ANTONIO MOLINA
» ANTONIO MOLINA Y EL MAR
» ANTONIO MOLINA
» FOTOS DE ANTONIO MOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: