Hoy vengo en plan lúgubre. Al menos en tres temas de Antonio Molina se habla de enterrar algo o a alguien: "Es mi corazón que ha muerto y lo llevan a enterrar", (Adios lucerito mío), "La ilusion que yo tenía murió y la van a enterrar" (Arrullo marinero), "Enterraron por la tarde a la hija de Juan Simón". etc.
En la letra de la hija de Juan Simón se dan una serie de contradiciones a saber: El hombre sale de la carcel, acabada su condena y se encuentra con que ella ha muerto de pena (solo y perdío, dice él). Reflexiona sobre que él ha sido la causa y ella, en contra de la opinion extendida de mala, malísima, murió siendo buena, factor muy importante en la España carpetobetónica. Hasta aqui de acuerdo, teniendo en cuenta los valores de aquella España.
Vale que en um pueblo pequeño solo hubiera un enterrador y que alguna vez le iba a tocar enterrar a un familiar, vale que llevara la pala en una mano y al hombro el azadón, pero en un pueblo pequeño todos se conocen y saben al momento cuando ha muerto alguien del pueblo, entonces me pregunto yo: porque los amigos, vecinos, le preguntn a Juan Simon de donde viene al verlo de esa guisa? Da la impresion de que hay algo de morbo en esa pregunta o al menos unas ganas insanas de oirselo decir a él. Con amigos como esos no hacen falta enemigos. Ademas esa pelicula tendria que haber sido rodada en Puerto Urraco.