uele pasar que tras un desengaño amoroso te dejas querer por gente que te es indiferente pero a la que no rechazas, tal vez por el temor a sentirte solo. Esto lo describe bien la primera parte de la cancion. Pero nadie comsigue quitarte la amargura en la que te sume perder a la persona amada. Y lo peor es que esa gente, a la que arrastras indiferente, no lo acaba de entender. Esta cancion me trae muchos recuerdos y una anècdota.
Estaba yo in dia cantando esa cancion, allà por 1968, en mi primera empresa, y cuado enfilo por "desesèrado y medio loco vivo amargado..." desde una ventana de las oficinas se oyó un vozarròn que decia "pues pègate un tiro". Aquello me cortó en seco y tardé tiempo en volver a cantar cosas tan patéticas. Eran los toe,pos de un rayo de sol, incendio en Rio, Juanita Banana etc y la gente queria cosas alegres. Y es que Molina, incluso cuando canta una rumba le sale tristona, que ya es el colmo.
Perp volviendo al tema, la rúbrica "por un pasado dichoso, por un presente de espinas, por un amor que fué hermoso... demuestra la gran inspìracion del autor.