¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El falsete record del Maestro

Ir abajo 
+4
Daniel
manuel
cancionero
Sergitron
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sergitron

Sergitron


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 43
Localización : Málaga

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Sáb Ago 29, 2009 1:55 pm

¿Es éste el falsete más largo que hizo el Maestro en toda su carrera? (en la parte final,a partir de donde dice "No tiene pulmones, tiene un compresor"....)




Aquí dura unos 40 segundos aprox. :

Volver arriba Ir abajo
cancionero

cancionero


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 25/08/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Jue Oct 15, 2009 8:36 pm

En una de las grabaciones que regristro con el sello MONTILLA ,tiene una versión de la canción soy minero, que termina con un final soprendentemente apoteosico.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergitron

Sergitron


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 43
Localización : Málaga

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Jue Oct 15, 2009 8:43 pm

cancionero escribió:
En una de las grabaciones que regristro con el sello MONTILLA ,tiene una versión de la canción soy minero, que termina con un final soprendentemente apoteosico.


Saludos

¿Tienes esa canción?
Me encantaría escuchar ese final que dices. cheers
Volver arriba Ir abajo
cancionero

cancionero


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 25/08/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Jue Oct 15, 2009 8:54 pm

Mira aver si te la puede pasar Javier, esque yo no tengo musica en mi PC Laughing
lo siento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
manuel

manuel


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : hellin (albacete)

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Jue Oct 15, 2009 9:18 pm

yo si que la tengo pero no se como hacer para ponerla
es alucinante el falsete que hace al final cuando ya ha terminado la cancion
Volver arriba Ir abajo
Sergitron

Sergitron


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 43
Localización : Málaga

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Jue Oct 15, 2009 9:40 pm

manuel escribió:
yo si que la tengo pero no se como hacer para ponerla
es alucinante el falsete que hace al final cuando ya ha terminado la cancion

Subela aqui: (es muy facil)

www.megaupload.com

Cuando lo hagas, te saldrá una dirección resultante, y ese enlace es el que tienes que postear aquí para que podamos bajarla.
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Admin
Daniel


Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Edad : 31
Localización : Málaga (Fuengirola)

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Jue Oct 15, 2009 9:43 pm

manuel escribió:
yo si que la tengo pero no se como hacer para ponerla
es alucinante el falsete que hace al final cuando ya ha terminado la cancion

Puedes subirla por megaupload. yo tambien la tengo la puedo subir si quieren. es preciosa.

EDIT: se me adelantó sergitron jaja
Volver arriba Ir abajo
https://antoniomolina.foroactivo.mx
manuel

manuel


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : hellin (albacete)

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Jue Oct 15, 2009 10:04 pm

ay va esta version de soy minero
http://www.megaupload.com/?d=W3H2I0QL
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Admin
Daniel


Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Edad : 31
Localización : Málaga (Fuengirola)

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Jue Oct 15, 2009 10:24 pm

Gracias Manuel por subirla, es preciosa.
Volver arriba Ir abajo
https://antoniomolina.foroactivo.mx
Javier
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Vie Oct 16, 2009 1:44 pm

El falsete que hace en esta versión del soy minero, es sorprendente.
Gracias por la canción, aunque ya la tenía.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sergitron

Sergitron


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 43
Localización : Málaga

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Vie Oct 16, 2009 2:52 pm

manuel escribió:
ay va esta version de soy minero
http://www.megaupload.com/?d=W3H2I0QL

Muchas gracias, la verdad que si que es bastante impresionante. cheers
¿De qué año es esta grabación?
Volver arriba Ir abajo
cancionero

cancionero


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 25/08/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Vie Oct 16, 2009 4:23 pm

Esta grabación es del LP titulado "Flamenco Styles" de MONTILLA,
el primero de los tres que grabo,se publicaría en 1957 la grabaría con 29 años.
En ese año tiene nuevo espectaculo "RONDA ESPAÑOLA", protagonizo la pelicula
"La hija de Juan Simon" seguidamente salio el disco con temas de las peliculas "Malagueña" y "La hija de Juan Simon".

El falsete record del Maestro Trdfs001.th
Volver arriba Ir abajo
donpaquito




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/11/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Vie Dic 11, 2009 10:16 pm

A propósito del falsete más largo que hizo nuestro admirado cantante, quiero puntualizar lo siguiente: en efecto, la guajira que interpreta en "Esa voz es una mina", titulada "Son tus dientes alhelíes", es la que parece llevarse la palma en cuanto a duración. Va a continuación de que el Presidente de la Compañía minera diga, efectivamente: "No tiene pulmones, tiene un compresor", a lo que el encargado del personal responde: "Pues va "usté" a ver ahora...". Bien, dicho ésto a modo de preámbulo es cuando el gran Antonio Molina inicia la frase final de la mencionada guajira que, como recordareis, dice "...tu boquita un corazón". Y ahora volvamos al principio: ¿es éste el falsete más prolongado de su extenso repertorio...? Repito que parece ser que sí, aunque hay otros, que ya comentaremos en su momento, que casi se le igualan. Lo cierto es que esa duración tan bestial de la que hace gala está trucada. Escuchad atentamente la grabación y comprobad una cosa que justifica lo que os estoy comentando, aunque me imagino que la mayoría de vosotros pensareis que estoy equivocado. En esa nota final que parece no acabar nunca, hay un momento en el que, cuando está descargando toda su potencia vocal, se oye un "click" y vuelve a falsetear durante diez segundos más. Poned toda vuestra atención y, en especial, el mejor oído posible. Os dareis cuenta perfectamente de que esa extraordinaria y a la vez inhumana demostración de resistencia pulmonar es el resultado de haber mezclado dos cortes en uno sólo. Como bien sabeis, en el disco del mismo título el falsete final, aunque también es de armas tomar, como lo eran casi todos los suyos en su primera época -me refiero a los primeros años 50-, no llega a rebasar los treinta y tantos segundos, y en la película, sin embargo, llega a alcanzar los cincuenta. Fué, simplemente, un ardid cinematográfico para realzar todavía más su excepcional figura. En próximo comentario os contaré la aciaga tarde que tuvo en San Sebastián, el domingo 6 de julio de 1958, con el espectáculo "Evocación". Yo estuve allí y la verdad es que lo pasé francamente mal. Un abrazo a todos.- Paco Martínez (Irún, Guipúzcoa.
Volver arriba Ir abajo
Matusalencillo

Matusalencillo


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Sáb Dic 12, 2009 8:12 am

AMIGO DONPAQUITO, LOS TRUCOS CINEMATOGRAFICOS EXISTEN Y TODOS LO SABEMOS, TREINTA Y TANTOS O VEINTITANTOS SEGUNDOS DE FALSETE ES MAS QUE SUFICIENTE, Y ES COSA QUE NINGUN CANTANTE DE COPLA A PODIDO NI ARRIMARSE SI NO ES INTENTANDO IMITARLO. ASI QUE SEA COMO FUERE ANTONIO MOLINA ES PUNTO Y APARTE EN ESTE GENERO. Y EN CUANTO LO QUE DICES DE QUE LO PASASTE MAL ESA TARDE... COMO DICE CHIQUITO DE LA CALZADA... UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA... JAJAJAJA.

GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS Y UN SALUDO AMIGO.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Sáb Dic 12, 2009 10:27 am

Totalmente de acuerdo con Don Paquito,ahora se nota clarisimo que esta trucado en los cincuenta daria el "pego",pego vamos que a Molina no le hacia falta esta "estafa" entre comillas,que seguro fue cosa del director o productor para explotar mas aun aquella"mina",un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Sáb Dic 12, 2009 10:34 am

Pero explique don paquito si puede,lo que paso aquella tarde con Molina en el 58,nos interesa mucho y gfracias por adelantado,por cierto¿teniais esta foto de mi perfil,alguno?es de las poco vistas de Molina,luego subire mas ,un saludo a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
donpaquito




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/11/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Sáb Dic 12, 2009 6:18 pm

Me da la sensación de que Matusalencillo emplea ciertos tintes irónicos en su último comentario. Mira, amigo, yo tengo ya 71 años y no me asomo a este foro para contar cuentos chinos. Te recuerdo, además, que ví por primera vez a Antonio Molina en Barcelona, con su espectáculo "Así es mi cante", en enero de 1953, el día 9 concretamente, cuando me faltaban catorce días para cumplir los 15. Y desde entonces he sido y sigo siendo uno de sus más fieles y rendidos admiradores. No te digo el que más, pero sí te aseguro que difícilmente habrá otro que me supere en veneración hacia él. Con ésto quiero que comprendas que me dolería mucho, muchísimo, hablar, escribir o comentar algo que fuera en contra de su impresionante trayectoria artística. Por todo ésto, Matusalencillo, te suplico que te dejes de segundas intenciones y que aceptes el tema tal y como fué. Simplemente el guionista creyó oportuno alargar el final de la guajira "Son tus dientes alhelíes", Antonio Molina lo aceptó -aunque mi opinión es que no debiera de haberlo hecho- y aquí paz y después gloria. Estoy convencidísimo de que ninguno de los miles y más miles de sus seguidores se dieron cuenta, cuando vieron la película, de la pequeña trampa que se había tendido. Y era natural. Acostumbrados a sus interminables falsetes, ¿quién iba a percatarse de que aquéllo duraba diez o doce segundos más...? ¿Has escuchado detenidamente la canción en su tramo final...? ¿No te has dado cuenta de que cuando parece que está terminando, con los pulmones a toda vela, se oye un "click" y vuelve a modular el falsete bajando de nuevo, reteniendo aún más la respiración y volviendo a subir hasta la nota final definitiva...? Tiene uno que estar muy atento para percibirlo. Además, Matusalencillo, ésto no es cargar ninguna tinta contra nuestro personaje. Tan sólo he relatado una situación que es evidente. La encendida pasión que siento por todo lo que significó me impediría relatar algo inapropiado, algo que significase el menor desmerecimiento. ¡Qué culpa tendría él de que los jerifaltes de la película decidiesen trucar uno de sus más célebres falsetes...! En comentario aparte te informaré de lo sucedido en 1958 con el espectáculo "Evocación". Lo ví dos veces: el 1 de julio, martes, día de la presentación, y el 6 del mismo mes, domingo, fecha de la despedida. Por tu comentario, intuyo que te interesa saberlo. Te lo contaré, no te preocupes, si bien tengo la impresión de que te lo tomas un poco a cuchufleta.- Paco Martínez (Irún, Guipúzcoa).
Volver arriba Ir abajo
donpaquito




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/11/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Sáb Dic 12, 2009 7:14 pm

Nuestro amigo Jorge Martín -"molinista" de pro, me parece- se interesa por lo que he comentado sucedió en 1958 con el espectáculo "Evocación". Nada grave, nada irreparable, pero sí desagradable para todos los que abarrotábamos el teatro aquella tarde. Se presentó con dicho espectáculo el martes 1 de julio. Buen cartel en líneas generales, con figuras destacadas como Niño Ricardo a la guitarra, el famoso tenor albaceteño Gerónimo Meseguer, el popularísimo conjunto vizcaíno "Los Chimberos", el todavía no muy conocido Kurt Savoy que se anunciaba como "el rey del silbido" y que años más tarde adquiriría un gran predicamento, un cuerpo de baile más que decoroso... En fin, un espectáculo muy al uso en la época, acogido extraordinariamente en San Sebastián y que abarrotó el Teatro del Príncipe desde el primer día hasta el último, tarde y noche. Vamos ahora a lo que nos interesa, ya que lo anterior era únicamente para ponernos en situación. Yo, a Antonio Molina, le ví en la función de tarde del día 1 de julio. En su línea habitual, entregándose a tope a su público, interpretando canciones que ya eran entonces muy populares por la difusión de sus discos y películas. Grandes ovaciones y un excelente sabor de boca. A mi madre también le gustaba mucho el cantante malagueño, y acudimos los dos al teatro el domingo 6, fecha de la despedida. Empezó como la vez anterior, cantando una serrana teñida de verdiales que se titula "Los cachetes de su cara", y en un momento dado se le quiebra la voz, emitiendo unos sonidos guturales roncos e ininteligibles, que nos dejan a todos en vilo. El guitarrista y la orquesta aprietan de lo lindo para intentar sacarle del apuro; más mal que bien termina la serrana con una tremenda sensación de angustia entre todos. En su segunda aparición, al parecer más calmado, interpreta esa preciosa zambra titulada "Si a ti te llaman Consuelo", y la termina bien, pero los incesantes aplausos del público le "obligan" a repetirla. Y, qué fatalidad, vuelve a rompérsele la voz. Es incapaz de sacar a relucir los habituales falsetes que adornan dicha zambra, por lo que remedia la situación volviéndose a amparar en la orquesta. En las demás salidas a escena, la situación pasó por idénticos derroteros. También suspendió uno de los números que había interpretado el día 1 por tratarse de una copla muy bella pero erizada de dificultades: "La jaca más postinera". El público, benevolente al máximo, le premió con prolongados aplausos, ya que veía cómo el hombre, a pesar de hallarse muy mermado de facultades, quería ofrecerle lo que en ese momento no le era posible por culpa de una afonía, un catarro u otro motivo. Durante la función lo pasé francamente mal. Me parecía mentira verle a "mi" Antonio Molina pasando semejante trance. A la salida del teatro, comentarios para todos los gustos. Alguien dijo que le habían operado recientemente de la garganta. Éso nunca lo supe, y él, en alguna entrevista, lo negó tajantemente. Lo que está claro es que fué una dolencia pasajera, porque ese mismo año empezó a rodar "El Cristo de los Faroles" y ya sabeis cómo lo bordó. Su voz no era la misma de varios años antes porque había perdido frescura y brillantez de falsete, pero seguía siendo un fenómeno. Éso, sin la menor duda.- Paco Martínez (Irún, Guipúzcoa).
Volver arriba Ir abajo
Javier
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Sáb Dic 12, 2009 7:28 pm

Hola Paco, me encanta como redactas esas anécdotas que cuentas sobre los espectáculos que presenciaste de Antonio Molina, supongo que lo verias mas veces después de esta actuación, me gustaría que nos las contaras poco a poco.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Javier
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Sáb Dic 12, 2009 8:27 pm

Jorge Martin escribió:
Pero explique don paquito si puede,lo que paso aquella tarde con Molina en el 58,nos interesa mucho y gfracias por adelantado,por cierto¿teniais esta foto de mi perfil,alguno?es de las poco vistas de Molina,luego subire mas ,un saludo a todos!!!

Hola Jorge, pues la verdad que me ha sorprendido verla, no la habia visto nunca, a ver si puedes subir más fotos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
donpaquito




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/11/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Dom Dic 13, 2009 12:59 am

Respondo con sumo gusto a Javier, que elogia lo que últimamente vengo escribiendo acerca de nuestro ídolo común, Antonio Molina. Efectivamente, Javier, he visto algunos espectáculos más suyos "en vivo y en directo", como suele decirse de manera coloquial. Entre 1954 ("Hechizo") y 1958 ("Evocación") hubo otro con el que también se presentó en San Sebastián, concretamente el día 12 de mayo de 1956, en el Teatro Principal, que llevaba por título "Garbo". Asimismo excelente actuación la suya, con gran éxito de crítica y público. Que recuerde, interpretó magistralmente la guajira "Son tus dientes alhelíes", la misma que nos ha creado esa absurda polémica al destapar yo que hubo trampa cuando la entona en la película "Esa voz es una mina" por cuanto, como ya ha quedado claro, el libretista, o el productor, o el guionista o quien fuera había añadido la friolera de doce segundos más para realzar más efectistamente la espectacularidad de su habitual falsete. Además de "Son tus dientes alhelíes" -todas las canciones las ofreció sin micrófono-, nos obsequió también con "Soy minero", recién incorporada a su repertorio; se lució también con sus consabidos fandanguillos junto al prestigioso guitarrista "Niño Ricardo"; formó un trío sumándose al "Dúo Los Españoles"; bordó un cante por alegrías titulado "Veinticuatro cascabeles" y, en fin, algunas canciones más que hicieron las delicias de todos nosotros. Varios días antes había tenido otra actuación triunfal en Bilbao, en el Teatro "Coliseo Albia", y de San Sebastián marchó a Pamplona, donde repitió aplausos y vítores en el Teatro Gayarre. Todo ésto lo certifico sin riesgo a la menor duda porque yo, en aquella época, le hacía un seguimiento exhaustivo, tal era el fervor que sentía por su arte. Y te recuerdo que entonces tenía 16 años, si nos retrotraemos al año 1954, cuando estrenó "Hechizo". También estuve viéndole en Madrid, en el Teatro Price, compartiendo cabecera de cartel con "La Niña de Antequera", y en el Teatro de La Latina, que es propiedad, como sabrás, de Lina Morgan. Estos dos últimos ya fueron a mediados de los años 60, y ya, me duele mucho el tener que recordarlo, era evidente su declive. Tanto esfuerzo, tanto viaje, tanto fumar y tanto beber -ambas cosas te puedo asegurar que las hacía con cierto exceso- acabaron por pasarle factura. Otro día te comentaré más cosas sobre nuestro ídolo, ya que estuve personalmente dos veces con él: una, en San Sebastián, cuando vino como invitado al Festival del Cine, y la otra en su propia Cafetería de Madrid, en la calle de Guzmán El Bueno, en la zona de Argüelles. Fueron unos momentos inolvidables, de los más felices que hasta entonces había vivido. Pero ésto lo dejamos para otro momento, ¿te parece, Javier...? Un abrazo y hasta pronto.- Paco Martínez (Irún, Guipúzcoa).
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Admin
Daniel


Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Edad : 31
Localización : Málaga (Fuengirola)

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Dom Dic 13, 2009 1:17 am

Buenas noches donpaquito, Me hé leido todos tus mensajes y la verdad esque me encanta que una persona así esté en el foro, me encanta como describes todos esos buenos momentos que ojalá poder aver vivido yo, lo que daria por ver una actuacion de Molina y mas en esos años. Porfavor sigue contandonos las actuaciones que vistes y todo lo que haya vivido referente a Molina. Es un auntentico Honor. Un saludo y muchas gracias denuevo.

Te recomiendo que habras un tema con tus opiniones y comentarios para tenerlo todo mas ordenado.
Volver arriba Ir abajo
https://antoniomolina.foroactivo.mx
Matusalencillo

Matusalencillo


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Dom Dic 13, 2009 9:59 am

AMIGO DON PAQUITO, PARA NADA ERA ESA MI INTENCION. YO SOLO QUERIA EXPRESAR QUE ESTABA TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED EN LO QUE A ANTONIO MOLINA NO LE HACIAN FALTA ESOS TRUCOS CINEMATOGRAFICOS PARA SER EL MAS GRANDE. SIENTO MUCHO NO HABERME SABIDO EXPRESAR CON MAS CLARIDAD, Y EN NINGUN MOMENTO SE ME OCURRIRIA NI POR ASOMO TOMARME A CHUFLA NADA DE LO QUE USTED PUDIERA DECIR, PUES EL SIMPLE HECHO DE QUE SEA BASTANTE MAYOR QUE YO ME PRODUCE UN GRAN RESPETO. YO POR MI EDAD QUE TENGO LA MITAD QUE USTED (35) NO PUDE VER A ANTONIO MOLINA EN SUS GRANDIOSOS ESPECTACULOS. TAN SOLO LO PUDE VER UNA VEZ EN PERSONA Y NO CANTÓ. EN CUANTO A LO DE QUE LA ESCENA EN CUESTION DE LA PELICULA QUE ESTA TRUCADA ES CLARO Y EVIDENTE, Y HACE YA TIEMPO QUE LO DESCUBRÍ, PORQUE TAMBIEN ESTOY FAMILIARIZADO CON ESE MUNDO Y DE TRUCOS DE CINE Y PUBLICITARIOS SE UN POCO. POR LO DICHO Y PORQUE ME PARECE QUE ES UN PRIVILEGIO CONTAR CON SUS EXPERIENCIAS SOBRE EL TEMA QUE NOS OCUPA, LE RUEGO QUE SIGA NARRANDO EN ESTAS PAGINAS SUS VIVENCIAS AL RESPECTO QUE TANTO YO COMO CREO QUE MUCHOS DE LOS FOREROS LAS ESTAREMOS ESPERANDO GUSTOSOS Y FELICES. GRACIAS Y PERDONE USTED SI HE PODIDO MOLESTARLE.
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Javier
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Lun Dic 14, 2009 2:04 pm

Yo también Paco le ruego que nos siga contando anécdotas sobre este gran artista, aquí nos interesan mucho esas cosas.

Un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
donpaquito




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/11/2009

El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1Mar Dic 15, 2009 4:10 pm

Manuel nos ha obsequiado con una nueva grabación de la popularísima "Soy minero", que data de 1957 y que, por lo que leo, ha recibido las bendiciones de los habituales a este foro. Voy a dar mi opinión, si se me permite: es mejor y está mejor cantada la que salió al mercado en disco, allá por 1955, con ocasión de la película "Esa voz es una mina", que tanta celebridad supuso para nuestro adorado artista. En esta versión de 1957 -que ya conocía- se nota, se palpa, se intuye, "se ve" que canta con mayor dificultad, que su voz no tiene idéntica frescura a la de dos años antes, y también que los falsetes los hace de manera forzada; es decir, que no le salen con la facilidad y belleza de la canción primera -que, por cierto, tampoco es la que nos ofrecen en la mencionada película-, sino que le obligan a un despliegue mayor de facultades precisamente por esa pérdida ya progresiva de los espectaculares florilegios que adornaban su voz. El falsete final era absolutamente innecesario. Si os parece, otro día comentamos aquí los falsetes más celebrados de sus canciones, aquéllos que llegaron a catalogarle como "la voz de oro de la canción española", como llegó a escribir en su día la revista semanal "Dígame", hoy desaparecida pero que recordarán los aficionados veteranos, como un servidor. Ya me direis si os interesa que toquemos el tema. Un saludo cordial para todos.- Paco Martínez (Irún, Guipúzcoa).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El falsete record del Maestro Empty
MensajeTema: Re: El falsete record del Maestro   El falsete record del Maestro Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
El falsete record del Maestro
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El "FALSO" falsete de Molina en...
» El pescador de Coplas - 1953 - [EDITADA POR OK RECORD]
» MAESTRO BAZAN
» ANDRES LATORRE POR ANTONIO MOLINA
» Twitter Decidado Al Maestro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Peliculas de Antonio Molina-
Cambiar a: